La Jornada Maya
Campeche
10 de mayo, 2015
Sin renunciar a sus candidaturas a diversos cargos de elección popular por el Partido Humanista ni querer abandonar la formación, seis abanderados de este partido político rompieron con su candidata a gobernadora, Olimpia Álvarez, y anunciaron que harán campaña a favor de Alejandro Moreno Cárdenas (PRI).
Los disidentes, encabezados por el ex diputado perredista Emanuel Ramos Medina, argumentaron que los malos manejos en el partido les han obligado a declinar a favor de Alejandro Moreno Cárdenas y apoyar la campaña del priista. Acusaron a José Luis Quej González, dirigente estatal del PH, de “robarse el dinero de las campañas y dejarlos imposibilitados para realizar sus actividades de campaña”. José Luis Quej González desmintió que se quede con el dinero de las campañas porque el problema del Partido Humanista es “a nivel nacional”.
Por su parte, la candidata a gubernatura reprobó la decisión del grupo argumentando que cada uno de los candidatos sabía que no había recursos para las campañas y tendrían que salir de su propia bolsa para que posteriormente les fuera reembolsado por el propio partido cuando se arreglara “el problema legal que enfrentan”.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez