La Jornada Maya

Campeche
10 de mayo, 2015

Encuentro Social (PES), el Partido Humanista, el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano sustituyeron a 9 candidatos y aprobaron la renuncia de otros 3 ante una sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEEC).

De esta forma, procedieron las renuncias presentadas por los candidatos del PES, Francisco Alberto Peche Mut, al cargo de sexto regidor del Ayuntamiento de Campeche; del PT, en el caso de Evangelina Balán Heredia como diputada local por el Distrito XV y de Movimiento Ciudadano en el caso de Mercedes Morales Ceballos a ese mismo puesto de elección popular pero por el Distrito IV.

También se sustituyó a Francisco Javier González Turriza por Manuel Jesús Rocher McGregor como candidato del Partido Humanista a primer síndico del Ayuntamiento de Campeche; también la de Ana Alejandra Morayta Vázquez por María de la Cruz Magaña Hernández como segunda síndico por ese mismo cargo; en el caso del PT, Armando UC Hernández por Jonathan Aday García Uc quien, a su vez, renunció a la candidatura de primer regidor suplente y ahora contenderá por el cargo de presidente del Ayuntamiento de Palizada.

También se sustituyó a Eugenio Guzmán Pérez por Ermil Canul (Movimiento Ciudadano) como presidente de Dzibalché y se realizaron intercambios entre puestos en las listas.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

<