La Jornada Maya

Campeche
10 de mayo, 2015

Encuentro Social (PES), el Partido Humanista, el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano sustituyeron a 9 candidatos y aprobaron la renuncia de otros 3 ante una sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEEC).

De esta forma, procedieron las renuncias presentadas por los candidatos del PES, Francisco Alberto Peche Mut, al cargo de sexto regidor del Ayuntamiento de Campeche; del PT, en el caso de Evangelina Balán Heredia como diputada local por el Distrito XV y de Movimiento Ciudadano en el caso de Mercedes Morales Ceballos a ese mismo puesto de elección popular pero por el Distrito IV.

También se sustituyó a Francisco Javier González Turriza por Manuel Jesús Rocher McGregor como candidato del Partido Humanista a primer síndico del Ayuntamiento de Campeche; también la de Ana Alejandra Morayta Vázquez por María de la Cruz Magaña Hernández como segunda síndico por ese mismo cargo; en el caso del PT, Armando UC Hernández por Jonathan Aday García Uc quien, a su vez, renunció a la candidatura de primer regidor suplente y ahora contenderá por el cargo de presidente del Ayuntamiento de Palizada.

También se sustituyó a Eugenio Guzmán Pérez por Ermil Canul (Movimiento Ciudadano) como presidente de Dzibalché y se realizaron intercambios entre puestos en las listas.


Lo más reciente

Avalancha provoca descarrilamiento de tren en Suiza; reportan cinco heridos

El accidente ocurrió en el cantón de Valais; pasajeros fueron evacuados con éxito

The Independent

Avalancha provoca descarrilamiento de tren en Suiza; reportan cinco heridos

Salma Hayek para embajadora

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Salma Hayek para embajadora

Cuba y la transición energética

Editorial

La Jornada

Cuba y la transición energética

Exposición fotográfica promueve la inclusión de personas trans y no binarias en Yucatán

Además, se realizó el directorio de redes aliadas que acompañan y orienten a la comunidad LGBTTTIQ+

Astrid Sánchez

Exposición fotográfica promueve la inclusión de personas trans y no binarias en Yucatán

<