La Jornada Maya
Campeche
8 de mayo, 2015
Layda Sansores San Román, candidata de Morena en las próximas elecciones gubernamentales de Campeche, cumplió su promesa de denunciar ante la PGR a su contraparte del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y advierte que existen indicios del probable delito de enriquecimiento ilítico en su trayectoria "académica, administrativa y legislativa".
Sansores viajó hasta la Ciudad de México para entregar la denuncia a la titular de la PGR, Arely Gómez González. Según la candidata, Moreno Cárdenas habría infringido el artículo 224 del Código Penal Federal.
Afirmó que "por lo anterior, más que nunca, quienes hemos participado de la vida política o aspiramos a un cargo de elección popular, tenemos la obligación de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para hacer del conocimiento de la autoridad competente cualquier hecho que pueda presumir la comisión de un delito y se puedan prevenir y evitar hechos de mayor gravedad que pudieran violentar la paz social", recordando que en Iguala también se recibieron denuncias previas a la desaparición de estudiantes por parte de la senadora Dolores Padiema.
El candidato priista negó las acusaciones y aseguró que Sansores San Román “está en su derecho de presentar cualquier clase de ocurrencias” y añadió que sus denuncias “son simples cortinas de humo que demuestran que la política no cuenta con propuestas sólidas para obtener la confianza de los ciudadanos”.
Además, cuestionó a la senadora por ser la única a nivel nacional que no solicitó licencia ante la Cámara de Senadores para poder contender por un puesto de elección popular. “He actuado con transparencia y responsabilidad y estoy enfocado en un proyecto en beneficio de los campechanos llevando una campaña fuera de agresiones y difamaciones”, añadió.
Esta medida no se aplicará íntegramente a los vehículos procedentes de Canadá y México
Afp
El reconocimiento es por su capacidad para renovar la poesía hispanoamericana
La Jornada
Conagua pronostica también un nuevo frente frío a la frontera norte de México
La Jornada
El dictamen fue aprobado con 352 votos a favor de Morena y sus aliados
La Jornada