La Jornada Maya
Campeche
6 de mayo, 2015
La deserción panista en la presente campaña electoral tienen un nuevo episodio: Erick Estefan Chong González, ex líder estatal del PAN y ex diputado local, anunció su incorporación al PRI por “tener mejor proyecto para sacar adelante a los campechanos”. Chong se une al candidato Alejandro Moreno Cárdenas mientras Yolanda Valladares Valle, del PAN, revela que el cambio de camiseta se pudo dar por razones económicas.
Según Valladares, Chong exigió una diputación local plurinominal “porque vivía de la política y tenía que ver cómo dar de comer a sus hijos”. Lo acusa de haber entregado “las peores cuentas”. Según Valladares, debido al mal manejo de Chong el PAN pasó de recibir 27 millones de pesos anuales a solamente 11. “Cuando el hambre entra por la puerta, las comisiones salen por la ventana. Estaba buscando chamba y la encontró”, denunció.
Por su parte, Chong González aseguró que Alejandro Moreno Cárdenas “representa un liderazgo joven y que es un hombre sensible, con proyectos, con visión, con metas altas para Campeche y que no viene a dividir al Estado, sino a unificarlo y a transformarlo”. Asegura no haber traicionado a Jorge Rosiñol Abreu, candidato del PAN, y admite que su decisión proviene de la madurez política y de su interés por el bienestar de los ciudadanos.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez