La Jornada Maya

Campeche
4 de mayo, 2015

Layda Sansores San Román, candidata de Morena al gobierno del estado, reiteró su exigencia al aspirante del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, para que aclare qué es lo que lleva y trae en sus viajes en avión privado y anunció que presentará denuncias ante la Procuraduría General de la República, el Instituto Electoral del Estado de Campeche y el INE.

La abanderada morenista dedicó gran parte de este domingo a enseñar a la gente cómo se debe votar y, en entrevista, reiteró su exigencia de que Alejandro Moreno responda “cuántas subidas y bajadas lleva en su avioncito desde su precampaña, y qué es lo que trae porque tiene que viajar en avión privado para ir a Toluca y los lugares circunvecinos; no me dejan decir ni eso en el debate, por eso no nos quedamos".

En cuanto a este encuentro de los candidatos en evento electoral, admitió que "ya sabemos a qué coro pertenece y el triste papel que están jugando de pillería, porque eso no es jugar una elección limpia; nosotros en tres minutos dijimos lo que teníamos que decir y ellos en tres horas, no les dejan nada el ciudadano, más que esa sensación de farsa y de vergüenza por haber gastado tanto dinero y decepcionar al ciudadano y hasta los periódicos que están a favor del estado y cooptados lo ponen como un debate aburrido", indicó.

Explicó que durante los gobiernos priistas solamente se ha demostrado mucha corrupción y poco gobierno, lo cual se puede evidenciar con las calles oscuras y rotas, a las cuales no son capaces ni de cambiarles un foco, resaltando los préstamos que pidió Ana Martha Escalante y que hasta ahora no se sabe dónde está el dinero que solicitó. "Se debe erradicar la corrupción que viene desde el cuarto piso del Palacio de Gobierno y que esto permee a los Ayuntamientos. Por eso se debe crear la Contraloría Social, pues los ciudadanos deben conocer el presupuesto y deben saber en qué se está gastando, que puedan checar la obra y conocer la calidad de los materiales. Robar en Campeche se ha convertido en un modo de vida y estamos entre los estados más corruptos del país", aseveró.

En los recorridos por las calles, la candidata de Morena repartió folletos en representación de boletas electorales, en las cuales enseñó a votar a los cuidados puesto que muchos dejan de asistir a la casilla por desconocimiento de cómo ejercer su derecho ciudadano al voto. "Se les muestra la boleta para que ellos aprendan cómo es que se debe hacer, lo aprendí de mi papá, muchos ciudadanos no acuden a votar porque no saben cómo se vota y creemos que es importante que la ciudadanía esté informada", agregó.

Asimismo, un ciudadano, Roberto Dzul, le pidió que le acompañara a su casa en el fraccionamiento El Fénix, aledaño a la Fidel Velázquez, donde se encontraba, y ya en su domicilio, le dijo estar plenamente convencido de que en esta elección si se daría un cambio y declaró que hace unos días el priista Alejandro Moreno lo intentó sobornar con dinero. "Estaba en el mercado hace ocho días y pasó Alejandro Moreno. Me dijo que la estaba regando y yo le pregunté por qué. Vestía con la camisa de Morena. Me dio mil pesos para que desayunara y yo le dije Layda es Layda y la camisa es la camisa", indicó. Afirmó que dio un rotundo no y dijo que en el México de hoy los medios de comunicación se están encargando de desinformar a los ciudadanos de lo que está sucediendo y están postulando a sus intereses, tratando de que la sociedad siga lo que a ella le conviene.

De igual forma, mencionó que el cambio debe darse en esta elección, puesto que lo que se encuentra en riesgo es la vida de los que aún son jóvenes y tienen una vida que realizar y ,finalmente, le pidió a la senadora no claudicar en la lucha y aseguró que cuenta con el respaldo de toda su familia, yernos, hijos y nietos, para que el cambio se logre en esta elección.


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

<