La Jornada Maya
Campeche
1 de mayo, 2015
Ya salieron libres los diez pescadores retenidos preventivamente durante el operativo en el cual se abrió la carretera federal Champotón-Ciudad del Carmen, a la altura de Sabancuy, que fue bloqueada por más de 48 horas por unos 500 pescadores de Atasta, Isla Aguada y Sabancuy. Según información extraoficial, fueron diez las personas que fueron asegurados en el movimiento que se llevó a cabo para quitar a los pescadores de la carretera federal que habían bloqueado desde el pasado lunes, mismos que ya fueron puestos en libertad tras pagar su fianza.
Los pescadores bloquearon la carretera Campeche-Carmen, a la altura del entronque con Sabancuy, la madrugada del miércoles la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Federal, agentes de la Policía Ministerial Investigadora (PMI) y personal de la Procuraduría General de la República (PGR) llevaron a cabo la movilización para desbloquear la vía de comunicación.
Posteriormente se informó que durante el movimiento se habían asegurado a ocho personas que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal; sin embargo, ayer trascendió que fueron diez los asegurados. Cabe mencionar que para que fueran puestos en libertad, los diez asegurados pagaron una fianza de 15,000 pesos cada uno.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez