La Jornada Maya

Campeche
25 de abril, 2015

La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González, reveló que los 10 candidatos al Gobierno de Campeche participarán en el debate del próximo 1 de mayo, mismo que transmitirán 20 medios de comunicación y que costará un millón de pesos. La moderadora, Adriana Pérez Cañedo, cobrará 70 mil pesos.
Ayer, ante los representantes de los partidos se procedió al sellado, firmado y lacrado de los sobres que contienen las tarjetas con los logotipos de los Partidos Políticos, Coalición y Candidato Independiente, así como los números para el orden de participación de los contendientes.

Asistieron por los partidos Acción Nacional (PAN), Armando Olán Niño; de la Revolución Democrática (PRD), Abraham Bagdadi Estrella; del Trabajo (PT), Hernán Omar Cosgalla Caamal; del Movimiento Ciudadano, Gerardo Iván Ek Ché; de Nueva Alianza, José Guadalupe Guzmán Chi; de Morena, Carlos Martínez Aké; de Encuentro Social, Guillermo Hernández Domínguez; del Humanista, Juan Carlos Sierra López; de Coalición PRI-PVEM, Manuel Monge Argüelles y como representantes del Candidato Independiente, Julián Ramón Navarrete Sierra.

En el desarrollo de la reunión se dio a conocer que de acuerdo a las solicitudes recibidas, se contará con el apoyo de 20 medios de comunicación entre televisoras, radiodifusoras y páginas electrónicas, a través de los cuales se llevará a cabo la trasmisión del debate, pues se busca llegar al mayor número posible de ciudadanos a fin de que conozcan las propuestas de los contendientes.
Se expuso ante los representantes de los candidatos la propuesta de permitir a camarógrafos y fotógrafos el acceso al salón en donde se realizará el sorteo para determinar el orden de participación en el debate.

En la reunión, el representante de la candidata de Morena, preguntó el costo por los servicios de la moderadora propietaria, Adriana Pérez Cañedo, por lo que se le informó que el pago será por 70 mil pesos, mientras que respecto a quien será el moderador suplente, se definirá en próxima reunión.

El representante de la candidata de Morena propuso a los periodistas campechanos del Núcleo Comunicación del Sureste (NCS) Ana Rosa Morales Estrada así como a Luis Calderón Ferreiro, de Telesur, con capacidad para moderar el debate, mientras que el de la Coalición PRI-PVEM, sugirió a Virgilio Soberanis Rodríguez, del periódico Crónica .


Lo más reciente

La UNAM consolida su presencia en Yucatán: rector Lomelí encabeza el Consejo de Dirección

Busca que la ENES Mérida sea núcleo de cohesión de las 11 entidades universitarias

La Jornada Maya

La UNAM consolida su presencia en Yucatán: rector Lomelí encabeza el Consejo de Dirección

Cecilia Patrón entrega apoyos a vivienda en colonias y comisarías de Mérida

Los beneficiados pudieron acceder a tinacos, pintura e impermeabilizante a precios subsidiados

La Jornada Maya

Cecilia Patrón entrega apoyos a vivienda en colonias y comisarías de Mérida

Equipo PICMMY atiende varamiento de un delfín calderón pigmeo en las costas de Sisal, Yucatán

El ejemplar se encontró emaciado, con baja energía para desplazarse; su estado de salud es delicado

La Jornada Maya

Equipo PICMMY atiende varamiento de un delfín calderón pigmeo en las costas de Sisal, Yucatán

Ariadna Montiel acusa a Maru Campos de calumniarla: representa ''corrupción, privilegio y deslealtad''

La gobernadora de Chihuahua la acusó de supuestos nexos con la delincuencia organizada

La Jornada

Ariadna Montiel acusa a Maru Campos de calumniarla: representa ''corrupción, privilegio y deslealtad''