La Jornada Maya

Campeche
25 de abril, 2015

La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González, reveló que los 10 candidatos al Gobierno de Campeche participarán en el debate del próximo 1 de mayo, mismo que transmitirán 20 medios de comunicación y que costará un millón de pesos. La moderadora, Adriana Pérez Cañedo, cobrará 70 mil pesos.
Ayer, ante los representantes de los partidos se procedió al sellado, firmado y lacrado de los sobres que contienen las tarjetas con los logotipos de los Partidos Políticos, Coalición y Candidato Independiente, así como los números para el orden de participación de los contendientes.

Asistieron por los partidos Acción Nacional (PAN), Armando Olán Niño; de la Revolución Democrática (PRD), Abraham Bagdadi Estrella; del Trabajo (PT), Hernán Omar Cosgalla Caamal; del Movimiento Ciudadano, Gerardo Iván Ek Ché; de Nueva Alianza, José Guadalupe Guzmán Chi; de Morena, Carlos Martínez Aké; de Encuentro Social, Guillermo Hernández Domínguez; del Humanista, Juan Carlos Sierra López; de Coalición PRI-PVEM, Manuel Monge Argüelles y como representantes del Candidato Independiente, Julián Ramón Navarrete Sierra.

En el desarrollo de la reunión se dio a conocer que de acuerdo a las solicitudes recibidas, se contará con el apoyo de 20 medios de comunicación entre televisoras, radiodifusoras y páginas electrónicas, a través de los cuales se llevará a cabo la trasmisión del debate, pues se busca llegar al mayor número posible de ciudadanos a fin de que conozcan las propuestas de los contendientes.
Se expuso ante los representantes de los candidatos la propuesta de permitir a camarógrafos y fotógrafos el acceso al salón en donde se realizará el sorteo para determinar el orden de participación en el debate.

En la reunión, el representante de la candidata de Morena, preguntó el costo por los servicios de la moderadora propietaria, Adriana Pérez Cañedo, por lo que se le informó que el pago será por 70 mil pesos, mientras que respecto a quien será el moderador suplente, se definirá en próxima reunión.

El representante de la candidata de Morena propuso a los periodistas campechanos del Núcleo Comunicación del Sureste (NCS) Ana Rosa Morales Estrada así como a Luis Calderón Ferreiro, de Telesur, con capacidad para moderar el debate, mientras que el de la Coalición PRI-PVEM, sugirió a Virgilio Soberanis Rodríguez, del periódico Crónica .


Lo más reciente

Estefanía Mercado entrega 88 actas de nacimiento a personas sin identidad jurídica

El programa ''Tu identidad, sin tanto choro'' facilita el acceso a derechos y servicios, especialmente para adultos mayores

La Jornada Maya

Estefanía Mercado entrega 88 actas de nacimiento a personas sin identidad jurídica

Despliegan a mil 150 agentes en operativo de revisión en penal de Mérida

Aseguran dispositivos de comunicación, presunta cannabis, vaporizadores y objetos prohibidos

La Jornada Maya

Despliegan a mil 150 agentes en operativo de revisión en penal de Mérida

CROC entrega 100 plazas permanentes a trabajadores de Planet Hollywood Cancún

Los contratos brindan estabilidad laboral y certidumbre económica a colaboradores del sector hotelero

Ana Ramírez

CROC entrega 100 plazas permanentes a trabajadores de Planet Hollywood Cancún

Inflación médica encarece seguros de gastos médicos y reduce cobertura privada en México

El sector reporta un millón menos de asegurados y advierte mayor presión sobre los servicios públicos de salud

La Jornada Maya

Inflación médica encarece seguros de gastos médicos y reduce cobertura privada en México