La Jornada Maya

Campeche
25 de abril, 2015

La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González, reveló que los 10 candidatos al Gobierno de Campeche participarán en el debate del próximo 1 de mayo, mismo que transmitirán 20 medios de comunicación y que costará un millón de pesos. La moderadora, Adriana Pérez Cañedo, cobrará 70 mil pesos.
Ayer, ante los representantes de los partidos se procedió al sellado, firmado y lacrado de los sobres que contienen las tarjetas con los logotipos de los Partidos Políticos, Coalición y Candidato Independiente, así como los números para el orden de participación de los contendientes.

Asistieron por los partidos Acción Nacional (PAN), Armando Olán Niño; de la Revolución Democrática (PRD), Abraham Bagdadi Estrella; del Trabajo (PT), Hernán Omar Cosgalla Caamal; del Movimiento Ciudadano, Gerardo Iván Ek Ché; de Nueva Alianza, José Guadalupe Guzmán Chi; de Morena, Carlos Martínez Aké; de Encuentro Social, Guillermo Hernández Domínguez; del Humanista, Juan Carlos Sierra López; de Coalición PRI-PVEM, Manuel Monge Argüelles y como representantes del Candidato Independiente, Julián Ramón Navarrete Sierra.

En el desarrollo de la reunión se dio a conocer que de acuerdo a las solicitudes recibidas, se contará con el apoyo de 20 medios de comunicación entre televisoras, radiodifusoras y páginas electrónicas, a través de los cuales se llevará a cabo la trasmisión del debate, pues se busca llegar al mayor número posible de ciudadanos a fin de que conozcan las propuestas de los contendientes.
Se expuso ante los representantes de los candidatos la propuesta de permitir a camarógrafos y fotógrafos el acceso al salón en donde se realizará el sorteo para determinar el orden de participación en el debate.

En la reunión, el representante de la candidata de Morena, preguntó el costo por los servicios de la moderadora propietaria, Adriana Pérez Cañedo, por lo que se le informó que el pago será por 70 mil pesos, mientras que respecto a quien será el moderador suplente, se definirá en próxima reunión.

El representante de la candidata de Morena propuso a los periodistas campechanos del Núcleo Comunicación del Sureste (NCS) Ana Rosa Morales Estrada así como a Luis Calderón Ferreiro, de Telesur, con capacidad para moderar el debate, mientras que el de la Coalición PRI-PVEM, sugirió a Virgilio Soberanis Rodríguez, del periódico Crónica .


Lo más reciente

Detectan a titular del SAT Quintana Roo en partido de la NBA, cerca de Donald Trump

Contreras se encontraba en una zona VIP del Madison Square Garden, donde los boletos cuestan 349 mil pesos

Ana Ramírez

Detectan a titular del SAT Quintana Roo en partido de la NBA, cerca de Donald Trump

Premian en Playa del Carmen a los futuros arquitectos de México

Premian a nuevas generaciones de arquitectos mexicanos

La Jornada Maya

Premian en Playa del Carmen a los futuros arquitectos de México

Haciendo énfasis en la educación ambiental, concluye el Festival de los Océanos

El evento vinculó arte, cultura y participación social como herramientas de fortalecimiento

La Jornada Maya

Haciendo énfasis en la educación ambiental, concluye el Festival de los Océanos

Multan a conductor de la plataforma InDrive por prestar servicio en Tulum

Personal del Imoveqroo localizó al vehículo en un recorrido de supervisión

Miguel Améndola

Multan a conductor de la plataforma InDrive por prestar servicio en Tulum

<