La Jornada Maya
24 de abril, 2015
Ciudad del Carmen, Camp.- La Sonda de Campeche generó divisas al país por más de mil 200 millones de dólares durante marzo, derivado de la exportación de petróleo crudo, dio a conocer Petróleos Mexicanos (Pemex) en un escueto comunicado de prensa.
El documento señala que Pemex exportó durante marzo, más de 25 millones de barriles de petróleo crudo tipo Maya, a través de las terminales marítimas de Cayo Arcas y las embarcaciones Ta'Kuntah y Yuum K´ak Naab, lo que representó ingresos cercanos a 1,200 millones de dólares.
De acuerdo con el informe mensual de la Gerencia de Servicios Aduanales de Pemex, estas exportaciones tuvieron como destino principal Estados Unidos, así como otros países como la India, España y China
Con estas acciones, Petróleos Mexicanos contribuye al fortalecimiento de la economía del país en beneficio de todos los mexicanos, señala el comunicado de la paraestatal.
Esta medida no aplica para condenados por homicidio, tráfico de drogas, corrupción y violaciones
La Jornada
Investigadores usaron modelos matemáticos y análisis de cohortes de gemelos
Efe
Este órgano, creado en 1988, busca preservar el patrimonio cinematográfico del país
Efe
Los científicos usaron una terapia combinada de tres fármacos que evita la aparición de resistencias
Efe