La Jornada Maya
24 de abril, 2015

Ciudad del Carmen, Camp.- La Sonda de Campeche generó divisas al país por más de mil 200 millones de dólares durante marzo, derivado de la exportación de petróleo crudo, dio a conocer Petróleos Mexicanos (Pemex) en un escueto comunicado de prensa.

El documento señala que Pemex exportó durante marzo, más de 25 millones de barriles de petróleo crudo tipo Maya, a través de las terminales marítimas de Cayo Arcas y las embarcaciones Ta'Kuntah y Yuum K´ak Naab, lo que representó ingresos cercanos a 1,200 millones de dólares.

De acuerdo con el informe mensual de la Gerencia de Servicios Aduanales de Pemex, estas exportaciones tuvieron como destino principal Estados Unidos, así como otros países como la India, España y China

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos contribuye al fortalecimiento de la economía del país en beneficio de todos los mexicanos, señala el comunicado de la paraestatal.


Lo más reciente

Coloca la OSY al público en la cima del Everest con la Sinfonía No. 7 de Anton Bruckner

Encuentro místico de los asistentes con la obra del compositor austriaco

Jesús Mejía

Coloca la OSY al público en la cima del Everest con la Sinfonía No. 7 de Anton Bruckner

¿A dónde se fueron las palabras mágicas?

Urge recuperar la comunicación, el amor y la empatía

Margarita Robleda Moguel

¿A dónde se fueron las palabras mágicas?

Retamar, un Caliban vigente

Una obra marcada por la identidad latinoamericana y caribeña

Cristóbal León Campos

Retamar, un Caliban vigente

Una entelequia trumpista: la junta de la paz

Israel y Estados Unidos, en busca de legitimidad para un proyecto colonizador

Mauricio Dardón Velázquez

Una entelequia trumpista: la junta de la paz

<