La Jornada Maya

Campeche.
18 abril, 2015.

El incendio que se registra en el Área Natural Protegida de los Petenes en el estado de Campeche, ha devastado hasta ahora más de 40 hectáreas de vegetación, según reportes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que atribuyó el siniestro a la presencia de cazadores furtivos en la zona.

La dependencia informó que personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS), en coordinación con la Conafor, tienen presencia en la zona con al menos una decena de brigadistas que trabajan para combatir el fuego.
Personal de la Conafor y SMAAS, mencionaron que estos incendios que se registran en el área protegida, son originadas por la presencia de los cazadores furtivos que entran en esta zona a cazar animales.

Informaron que la estrategia para controlar el siniestro es cerrar el polígono donde está el problema y tras una semana de trabajos han podido controlar el 60 por ciento del fuego, sin embargo en otros puntos las llamas le ganan espacios. No ayudan las altas temperaturas y la sequía que se registra en estos momentos.

Los brigadistas señalaron que en muchos de los incendios que han controlado siempre se encuentran casquillos de carabina así como colillas de cigarro, lo que denota la presencia de cazadores furtivos.


Lo más reciente

Conalep Campeche arranca la Sesión Ordinaria de la Junta Directiva

El objetivo de fortalecer las acciones encaminadas a consolidar una educación técnica de calidad

La Jornada Maya

Conalep Campeche arranca la Sesión Ordinaria de la Junta Directiva

Riviera Maya se prepara para la temporada de invierno

La estrategia se enfocará en la remodelación integral de más de 2 mil habitaciones de la zona

Ana Ramírez

Riviera Maya se prepara para la temporada de invierno

Cambio de paraderos en la ruta Tulum-Playa del Carmen genera molestia entre los usuarios

Argumentan que el objetivo es evitar congestionamientos y mejorar la circulación vial

Miguel Améndola

Cambio de paraderos en la ruta Tulum-Playa del Carmen genera molestia entre los usuarios

Comisión de DH de Campeche confirma, dos años después, omisiones graves en operativo del penal de Koben

Más de 30 mujeres policías denunciaron que fueron víctimas de agresión sexual por parte de los reclusos

La Jornada

Comisión de DH de Campeche confirma, dos años después, omisiones graves en operativo del penal de Koben

<