La Jornada Maya

Campeche.
18 abril, 2015.

El incendio que se registra en el Área Natural Protegida de los Petenes en el estado de Campeche, ha devastado hasta ahora más de 40 hectáreas de vegetación, según reportes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que atribuyó el siniestro a la presencia de cazadores furtivos en la zona.

La dependencia informó que personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS), en coordinación con la Conafor, tienen presencia en la zona con al menos una decena de brigadistas que trabajan para combatir el fuego.
Personal de la Conafor y SMAAS, mencionaron que estos incendios que se registran en el área protegida, son originadas por la presencia de los cazadores furtivos que entran en esta zona a cazar animales.

Informaron que la estrategia para controlar el siniestro es cerrar el polígono donde está el problema y tras una semana de trabajos han podido controlar el 60 por ciento del fuego, sin embargo en otros puntos las llamas le ganan espacios. No ayudan las altas temperaturas y la sequía que se registra en estos momentos.

Los brigadistas señalaron que en muchos de los incendios que han controlado siempre se encuentran casquillos de carabina así como colillas de cigarro, lo que denota la presencia de cazadores furtivos.


Lo más reciente

Lemus: el negocio del agua

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Lemus: el negocio del agua

Man City, en medio del escándalo, vuelve a la Liga de Campeones ante el PSG

Un imparable Barcelona choca con el Galatasaray y el Viking se mide al Bayern Múnich

Ap

Man City, en medio del escándalo, vuelve a la Liga de Campeones ante el PSG

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 13 de octubre

Se espera lluvia moderada con actividad eléctrica por la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 13 de octubre

IMSS: atender y solucionar

Editorial

La Jornada

IMSS: atender y solucionar