La Jornada Maya

Campeche.
18 abril, 2015.

El incendio que se registra en el Área Natural Protegida de los Petenes en el estado de Campeche, ha devastado hasta ahora más de 40 hectáreas de vegetación, según reportes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que atribuyó el siniestro a la presencia de cazadores furtivos en la zona.

La dependencia informó que personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS), en coordinación con la Conafor, tienen presencia en la zona con al menos una decena de brigadistas que trabajan para combatir el fuego.
Personal de la Conafor y SMAAS, mencionaron que estos incendios que se registran en el área protegida, son originadas por la presencia de los cazadores furtivos que entran en esta zona a cazar animales.

Informaron que la estrategia para controlar el siniestro es cerrar el polígono donde está el problema y tras una semana de trabajos han podido controlar el 60 por ciento del fuego, sin embargo en otros puntos las llamas le ganan espacios. No ayudan las altas temperaturas y la sequía que se registra en estos momentos.

Los brigadistas señalaron que en muchos de los incendios que han controlado siempre se encuentran casquillos de carabina así como colillas de cigarro, lo que denota la presencia de cazadores furtivos.


Lo más reciente

Gobierno de Querétaro devuelve por segunda vez Ley de Identidad de Género

Colectivos aseguran que los derechos humanos no se convertirán ''en moneda de negociación política''

La Jornada

Gobierno de Querétaro devuelve por segunda vez Ley de Identidad de Género

AlphaProof Nexus, la nueva IA capaz de resolver problemas matemáticos

La herramienta fue capaz de solucionar nueve de los 353 problemas que se plantearon

Efe

AlphaProof Nexus, la nueva IA capaz de resolver problemas matemáticos

Asesinan al periodista Hamurabi Huesca Manzano en ataque armado en Oaxaca

Las primeras líneas de investigación apuntan a una ''disputa entre células criminales locales''

Efe

Asesinan al periodista Hamurabi Huesca Manzano en ataque armado en Oaxaca

Feria del Libro de Guadalajara cumplirá 40 años con Rushdie y Belli como invitados y un homenaje a Rulfo

La FIL tendrá lugar del 28 de noviembre al 6 de diciembre con unas 3 mil actividades

Efe

Feria del Libro de Guadalajara cumplirá 40 años con Rushdie y Belli como invitados y un homenaje a Rulfo