Notimex
Foto: Fabrizio León

Campeche
17 de abril, 2015

El candidato a gobernador por la coalición PRI-PVEM, Alejandro Moreno Cárdenas, propuso eliminar la tenencia vehicular a partir del 1 de enero de 2016 y establecer becas para transporte a estudiantes y adultos mayores.

En conferencia de prensa, acompañado por todos los abanderados de la coalición, el aspirante sugirió también seguros de vida para los pescadores.

Moreno Cárdenas comentó que la eliminación de la tenencia vehicular ya se emplea en otras entidades y hace falta que Campeche se sume a esta medida, que se aplicaría a partir del 2016.

En cuanto a la beca de transporte, explicó que se establecería en todo el estado y contaría con la ayuda de esquemas financieros del gobierno estatal y el respaldo de los concesionarios, que también habrán de ser apoyados para renovar su flota vehicular.

El candidato priísta ofreció impulsar la pesca, estableciendo un seguro de vida para todos los que se dedican a esta actividad e incrementar el Fideicomiso Pesquero, a fin de que se les garantice no sólo el futuro, sino también el presente, con insumos y artes de pesca modernas.


Lo más reciente

Estefanía Mercado fortalece agenda municipalista con presidente de la Conamm

Ambos funcionarios intercambiaron experiencias sobre espacios públicos, convivencia y construcción de paz

La Jornada Maya

Estefanía Mercado fortalece agenda municipalista con presidente de la Conamm

En Playa del Carmen fortalecen acciones para la protección de tortugas marinas

La temporada 2026 suma más de 91 mil huevos y más de 22 mil crías

La Jornada Maya

En Playa del Carmen fortalecen acciones para la protección de tortugas marinas

Incrementa la matrícula escolar en Tulum

Alcanzar alrededor de 14 mil alumnos, cifra superior a la registrada durante el periodo anterior

Miguel Améndola

Incrementa la matrícula escolar en Tulum

“Micelios Quintana Roo”, un iniciativa para difundir los hongos con presencia en el estado

Imparten charla virtual y caminata de observación en Chetumal como parte de sus primeras acciones

La Jornada Maya

“Micelios Quintana Roo”, un iniciativa para difundir los hongos con presencia en el estado

<