Notimex
Foto: Fabrizio León

Campeche
17 de abril, 2015

El candidato a gobernador por la coalición PRI-PVEM, Alejandro Moreno Cárdenas, propuso eliminar la tenencia vehicular a partir del 1 de enero de 2016 y establecer becas para transporte a estudiantes y adultos mayores.

En conferencia de prensa, acompañado por todos los abanderados de la coalición, el aspirante sugirió también seguros de vida para los pescadores.

Moreno Cárdenas comentó que la eliminación de la tenencia vehicular ya se emplea en otras entidades y hace falta que Campeche se sume a esta medida, que se aplicaría a partir del 2016.

En cuanto a la beca de transporte, explicó que se establecería en todo el estado y contaría con la ayuda de esquemas financieros del gobierno estatal y el respaldo de los concesionarios, que también habrán de ser apoyados para renovar su flota vehicular.

El candidato priísta ofreció impulsar la pesca, estableciendo un seguro de vida para todos los que se dedican a esta actividad e incrementar el Fideicomiso Pesquero, a fin de que se les garantice no sólo el futuro, sino también el presente, con insumos y artes de pesca modernas.


Lo más reciente

Iepac de Yucatán aprueba calendario para el proceso electoral de 2027

Durante la sesión ordinaria virtual también fueron avalados los periodos de precampañas

La Jornada Maya

Iepac de Yucatán aprueba calendario para el proceso electoral de 2027

Miércoles de Seguridad: Fiscalía de Campeche avanza con carpetas de investigación

Aseguran que sondeos recientes señalan que los ciudadanos se sienten seguros

Jairo Magaña

Miércoles de Seguridad: Fiscalía de Campeche avanza con carpetas de investigación

AMLO reaparece en videomensaje y presenta su nuevo libro, 'Pueblo'

El ex mandatario dijo que con el texto termina de sustentar lo que denominó como Humanismo Mexicano

La Jornada

AMLO reaparece en videomensaje y presenta su nuevo libro, 'Pueblo'

Denuncia el abandono y malas condiciones de las grutas Xtamkumbilxunaan en Hopelchén

El sitio requiere de unos 19 millones de pesos para poder reactivarse

Jairo Magaña

Denuncia el abandono y malas condiciones de las grutas Xtamkumbilxunaan en Hopelchén