La Jornada Maya

17 de abril, 2015

Nueve de los 10 candidatos al Gobierno de Campeche firmarán esta noche, en el centro de convenciones de Campeche, el Pacto de Civilidad que propone el Instituto Electoral del Estado de Campeche como condición para que participen en el debate programado para el próximo 1 de mayo.

Layda Sansores San Román será la única contendiente al Gobierno del estado que no firmará el Pacto de Civilidad pues lo considera parte de una escenografía “hollywoodiense”. No se presentará a firmar porque considera que “se trata solamente de un show donde los actores serán los candidatos”.

Por su parte, el candidato de la coalición PRI-PVEM Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que la firma del Pacto de Civilidad es muy importante porque garantiza el trabajo, la equidad, la competencia leal pero, sobre todo, “la tranquilidad a los ciudadanos para ejercer libremente su derecho a votar y a escoger la mejor opción”.

Jorge Rosiñol Abreu, el candidato del PAN, indicó que la firma de un pacto de ese tipo debe garantizar un debate equitativo y la disponibilidad a sumarse a ese llamado habla de su postura democrática, sin protagonismos.

César Lechuga González, abanderado de Movimiento Ciudadano (MOCI), aseguró que firmará “con gusto” el Pacto de Civilidad que permitirá que la contienda electoral se lleve con respeto, mientras que el representante del Panal, Angelino Mena Caamal, se pronunció en contra de ponerle trabas a las propuestas del IEEC para organizar un debate en que los aspirantes puedan presentar sus propuestas.

José Luis Góngora Ramírez, candidato del Partido del Trabajo, aseguró que está de acuerdo con la firma del pacto ya que, según él y su formación, es necesario que se acabe la “guerra sucia” entre los partidos, afirmando que el debate propuesto por el Instituto Electoral del Estado de Campeche es más que indispensable.

El candidato independiente Luis Antonio Che Cu aseguró que con esta firma se logrará un acto de seriedad pues abona el debate público y la calidad para que se conozca la oferta política vigente.
Los candidatos del PES (Roger Ortegón) y del Humanista (Olimpia Álvarez) también respaldaron el llamado del IEEC.


Lo más reciente

México y UE firman Acuerdo Global Modernizado con inversión de 5 mil millones de euros

Sheinbaum se reunió con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

La Jornada

México y UE firman Acuerdo Global Modernizado con inversión de 5 mil millones de euros

Alejandro Marcovich, ex guitarrista de Caifanes, se encuentra en coma tras sufrir derrame cerebral

El músico fue trasladado de urgencia a un hospital a principios de la semana

La Jornada

Alejandro Marcovich, ex guitarrista de Caifanes, se encuentra en coma tras sufrir derrame cerebral

Mara Lezama impulsa en Houston estrategias de promoción turística rumbo al Mundial de Futbol

En 2025, el Caribe Mexicano recibió 1.1 millones de visitantes provenientes de Texas

La Jornada Maya

Mara Lezama impulsa en Houston estrategias de promoción turística rumbo al Mundial de Futbol

Guillermo Brahms rinde protesta como nuevo tesorero municipal de Playa del Carmen

Durante la sesión de Cabildo también se aprobaron acuerdos de infraestructura urbana y educativa

La Jornada Maya

Guillermo Brahms rinde protesta como nuevo tesorero municipal de Playa del Carmen

<