La Jornada Maya

17 de abril, 2015

Nueve de los 10 candidatos al Gobierno de Campeche firmarán esta noche, en el centro de convenciones de Campeche, el Pacto de Civilidad que propone el Instituto Electoral del Estado de Campeche como condición para que participen en el debate programado para el próximo 1 de mayo.

Layda Sansores San Román será la única contendiente al Gobierno del estado que no firmará el Pacto de Civilidad pues lo considera parte de una escenografía “hollywoodiense”. No se presentará a firmar porque considera que “se trata solamente de un show donde los actores serán los candidatos”.

Por su parte, el candidato de la coalición PRI-PVEM Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que la firma del Pacto de Civilidad es muy importante porque garantiza el trabajo, la equidad, la competencia leal pero, sobre todo, “la tranquilidad a los ciudadanos para ejercer libremente su derecho a votar y a escoger la mejor opción”.

Jorge Rosiñol Abreu, el candidato del PAN, indicó que la firma de un pacto de ese tipo debe garantizar un debate equitativo y la disponibilidad a sumarse a ese llamado habla de su postura democrática, sin protagonismos.

César Lechuga González, abanderado de Movimiento Ciudadano (MOCI), aseguró que firmará “con gusto” el Pacto de Civilidad que permitirá que la contienda electoral se lleve con respeto, mientras que el representante del Panal, Angelino Mena Caamal, se pronunció en contra de ponerle trabas a las propuestas del IEEC para organizar un debate en que los aspirantes puedan presentar sus propuestas.

José Luis Góngora Ramírez, candidato del Partido del Trabajo, aseguró que está de acuerdo con la firma del pacto ya que, según él y su formación, es necesario que se acabe la “guerra sucia” entre los partidos, afirmando que el debate propuesto por el Instituto Electoral del Estado de Campeche es más que indispensable.

El candidato independiente Luis Antonio Che Cu aseguró que con esta firma se logrará un acto de seriedad pues abona el debate público y la calidad para que se conozca la oferta política vigente.
Los candidatos del PES (Roger Ortegón) y del Humanista (Olimpia Álvarez) también respaldaron el llamado del IEEC.


Lo más reciente

Abud Flores niega orden judicial para volver a la rectoría de la UAC

El ex rector afirma que no pretende regresar al cargo

Jairo Magaña

Abud Flores niega orden judicial para volver a la rectoría de la UAC

Rescatan a un león adulto en Naucalpan tras cateo en la colonia San Lorenzo Totolinga

Con este caso, suman dos felinos adultos rescatados de viviendas del Edomex en menos de 15 días

La Jornada

Rescatan a un león adulto en Naucalpan tras cateo en la colonia San Lorenzo Totolinga

Derrumbe de minas de coltán en el Congo deja al menos 200 muertos

El país produjo alrededor del 40 por ciento de este mineral en 2023, según el Servicio Geológico de Estados Unidos

Ap

Derrumbe de minas de coltán en el Congo deja al menos 200 muertos

Detienen Fiscalías de Quintana Roo y Yucatán a sujeto que intentó incinerar a una mujer

Amenazó a la víctima con quemarla en febrero de 2025, así como a un tercero

La Jornada Maya

Detienen Fiscalías de Quintana Roo y Yucatán a sujeto que intentó incinerar a una mujer

<