De la Redacción.
La Jornada Maya

Campeche. 15 abril 2015. La senadora Layda Sansores, candidata de Morena al Gobierno de Campeche, envió una carta al Instituto Electoral del estado en la cual señala que el Pacto de Civilidad que se le exige como condición para participar en el debate impide hacer señalamientos de las violaciones flagrantes a la Ley Electoral que comete “día a día” el PRI.

En conferencia de prensa, la abanderada morenista leyó la carta en que señala que “este pacto, más que contribuir a la civilidad en la contienda electoral, legitima lo que tanto hemos criticado porque anula los contrapesos políticos y avala las faltas de respeto a las reglas de equidad que deben prevalecer”, aseveró. “Sería un acto de civilidad, y se lo estamos pidiendo al Instituto Electoral del Estado de Campeche y al Instituto Nacional Electoral, que informen acerca de todo lo que han investigado y monitoreado hasta el momento sobre los gastos excesivos de la larga precampaña y campaña del candidato del PRI al Gobierno de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, y el origen de los recursos públicos o privados que utiliza, porque todos se preguntan de dónde sale tanto dinero”, enfatizó.

Layda Sansores afirmó que el pacto es solamente un acto “protocolario y antidemocrático con el cual están cubriendo acuerdos que ya se tienen bajo la mesa”. Según Sansores, el pacto atenta contra la libre expresión y es una mordaza en esta época en la que se privilegia la transparencia”.

La senadora puntualizó también que el Pacto parece, más que de civilidad, de “protección a la corrupción y a la ilegalidad y es parte de la estrategia para favorecer al aspirante priísta”. Afirmó también que desde su partido, Morena, siempre han mantenido la civilidad sin mentir, sin robar y sin traicionar. “Siempre hemos evidenciado los actos de corrupción y hemos atendido las demandas de los ciudadanos; creemos firmemente que esa es la muestra de civilidad más grande que los ciudadanos pueden firmar como testigos”, puntualizó, afirmando que el Pacto es una “burla”, una “ofensa a la inteligencia de los campechanos” y una “falta de respeto a quienes contendemos en las situaciones más precarias, en situaciones de austeridad, pero con todo el respeto a la equidad y a las reglas de la competencia”, determinó.

Sansores San Román mencionó que si no hay respuesta del IEEC en estos días sobre su postura sobre el Pacto de Civilidad, no firmaría dicho pacto, pero que aun así, estaría participando en el debate del primero de mayo.

“Una cosa es el debate y otra es el Pacto de Civilidad. En el debate estaremos presentes, tenemos cosas que decir a pesar de todas las limitaciones de otro debate, que es otro show, pero vamos a hacerle a la artista”, afirmó.


Lo más reciente

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

El organismo otorga capacitaciones constantes y seguimiento de casos

Ana Ramírez

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit

Se llevará a cabo en León Guanajuato del próximo 3 al 6 de julio

Ana Ramírez

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Avances para reinstalar a 176 docentes cesados: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Aseguran que la saturación de la zona hotelera es evidente

Ana Ramírez

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

<