Notimex
La Jornada Maya

El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó aumento de la temperatura en la región tras llegar a los 40 grados centígrados en localidades de Campeche y Yucatán.

En su boletín meteorológico, el organismo indicó que el termómetro marcó 40 grados en Escárcega, Campeche, y en Mocochá y Ticul, Yucatán, así como 39.9 y 39.8 en las capitales campechana y yucateca, respectivamente.

El calor también aumentó en Chocholá y Becanchén con registros de 39 y 38.5, y en Cantamayec y Peto con 38, todas comunidades de Yucatán.

En Non-Yaxché y Hopelchén, Campeche, la temperatura llegó a 38 grados, mientras que la temperatura más elevada en Quintana Roo fue de 36.5 grados en Cancún.

La Conagua señaló que esta tarde se prevé el establecimiento de una vaguada en el occidente de la Península, misma que generará posibilidades de lluvia en el norte y occidente de Yucatán, occidente de Campeche y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas se mantendrán calurosas a muy calurosas con máximas de 40 grados, al igual que los registros de la víspera, y los vientos de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 45 kilómetros por hora en la Sonda de Campeche y costas de Yucatán.


Lo más reciente

Migrantes de Afganistán, entre los que más solicitan refugio en México

Solo el mes de enero de 2023 registraron 430 peticiones: en todo 2022 la cifra fue de 498

Efe

Migrantes de Afganistán, entre los que más solicitan refugio en México


'Till: Justicia para mi hijo' invita a reflexionar sobre el racismo: Deadwyler

El filme, basado en hechos reales en los años 1950, se estrenará en México el 16 de febrero

La Jornada

'Till: Justicia para mi hijo' invita a reflexionar sobre el racismo: Deadwyler


<