Notimex
La Jornada Maya
El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó aumento de la temperatura en la región tras llegar a los 40 grados centígrados en localidades de Campeche y Yucatán.
En su boletín meteorológico, el organismo indicó que el termómetro marcó 40 grados en Escárcega, Campeche, y en Mocochá y Ticul, Yucatán, así como 39.9 y 39.8 en las capitales campechana y yucateca, respectivamente.
El calor también aumentó en Chocholá y Becanchén con registros de 39 y 38.5, y en Cantamayec y Peto con 38, todas comunidades de Yucatán.
En Non-Yaxché y Hopelchén, Campeche, la temperatura llegó a 38 grados, mientras que la temperatura más elevada en Quintana Roo fue de 36.5 grados en Cancún.
La Conagua señaló que esta tarde se prevé el establecimiento de una vaguada en el occidente de la Península, misma que generará posibilidades de lluvia en el norte y occidente de Yucatán, occidente de Campeche y sur de Quintana Roo.
Las temperaturas se mantendrán calurosas a muy calurosas con máximas de 40 grados, al igual que los registros de la víspera, y los vientos de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 45 kilómetros por hora en la Sonda de Campeche y costas de Yucatán.
Valorar la historia en le era de lo inmediato
Margarita Robleda Moguel
La alcaldesa Cecilia Patrón informó sobre las acciones a favor de los derechos lingüísticos en la capital yucateca
La Jornada Maya
La estrategia, impulsada por la presidenta Sheinbaum, contempla una inversión superior a 18 mdp
La Jornada Maya