Notimex
La Jornada Maya

El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó aumento de la temperatura en la región tras llegar a los 40 grados centígrados en localidades de Campeche y Yucatán.

En su boletín meteorológico, el organismo indicó que el termómetro marcó 40 grados en Escárcega, Campeche, y en Mocochá y Ticul, Yucatán, así como 39.9 y 39.8 en las capitales campechana y yucateca, respectivamente.

El calor también aumentó en Chocholá y Becanchén con registros de 39 y 38.5, y en Cantamayec y Peto con 38, todas comunidades de Yucatán.

En Non-Yaxché y Hopelchén, Campeche, la temperatura llegó a 38 grados, mientras que la temperatura más elevada en Quintana Roo fue de 36.5 grados en Cancún.

La Conagua señaló que esta tarde se prevé el establecimiento de una vaguada en el occidente de la Península, misma que generará posibilidades de lluvia en el norte y occidente de Yucatán, occidente de Campeche y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas se mantendrán calurosas a muy calurosas con máximas de 40 grados, al igual que los registros de la víspera, y los vientos de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 45 kilómetros por hora en la Sonda de Campeche y costas de Yucatán.


Lo más reciente

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo

La Jornada Maya

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

Rechazo al bloqueo contra Cuba

La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones

Cristóbal León Campos

Rechazo al bloqueo contra Cuba

¿Cómo inventan una bruja?

Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución

Margarita Robleda Moguel

¿Cómo inventan una bruja?

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún

El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera

La Jornada Maya

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún