De la redacción
La Jonada Maya

Después de que fuentes cercanas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) desmintieran que alguna delegación de ese organismo hubiera viajado a Campeche para participar en marchas y respaldar al candidato independiente a la gubernatura, Luis Antonio Che Cu admitió que, efectivamente, no son integrantes del EZLN, “pero son de Chiapas y simpatizan con ellos”.

En entrevista, aseguró que el Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (FRECIEZ) tiene gente oriunda de Chiapas que tiene contacto con los mandos del EZLN; sin embargo admitió que los siete encapuchados que participaron en los actos conmemorativos al 96 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata no pertenecían a los mandos de esa agrupación insurgente, pero tienen simpatía con ellos.

"Sinceramente no sé quién los invitó, yo no lo hice, pero puedo decir que en el FRECIEZ tenemos integrantes que son originarios de Chiapas, que viven en las comunidades de la zona fronteriza"


Lo más reciente

La facultad de la UIF de bloquear cuentas bancarias

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La facultad de la UIF de bloquear cuentas bancarias

ONU alerta que Líbano enfrenta una crisis alimentaria a causa de la guerra en Irán

Los comestibles en el territorio se encarecen ante la demanda de las familias desplazadas

Reuters

ONU alerta que Líbano enfrenta una crisis alimentaria a causa de la guerra en Irán

Orla Mining: investigar y esclarecer

Editorial

La Jornada

Orla Mining: investigar y esclarecer

Ampliación del Puerto de Altura de Progreso estará lista en septiembre: Sefotur

A partir del arranque de operaciones se espera un aumento brusco en el turismo

Astrid Sánchez

Ampliación del Puerto de Altura de Progreso estará lista en septiembre: Sefotur

<