De la redacción
La Jonada Maya
Después de que fuentes cercanas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) desmintieran que alguna delegación de ese organismo hubiera viajado a Campeche para participar en marchas y respaldar al candidato independiente a la gubernatura, Luis Antonio Che Cu admitió que, efectivamente, no son integrantes del EZLN, “pero son de Chiapas y simpatizan con ellos”.
En entrevista, aseguró que el Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (FRECIEZ) tiene gente oriunda de Chiapas que tiene contacto con los mandos del EZLN; sin embargo admitió que los siete encapuchados que participaron en los actos conmemorativos al 96 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata no pertenecían a los mandos de esa agrupación insurgente, pero tienen simpatía con ellos.
"Sinceramente no sé quién los invitó, yo no lo hice, pero puedo decir que en el FRECIEZ tenemos integrantes que son originarios de Chiapas, que viven en las comunidades de la zona fronteriza"
La SSP confirmó el arresto de los presuntos responsables del intento de homicidio
La Jornada Maya
El gobernador supervisó los avances de la inseminación artificial bovina gratuita en Calotmul
La Jornada Maya
Su cuerpo en espacio de protesta, pues es la cuarta ocasión que condena el genocidio por ese medio
Dpa
El objetivo es emplearlo en comunidades alejadas y escenarios de desastre para atender heridas
La Jornada