De la redacción
La Jonada Maya
Después de que fuentes cercanas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) desmintieran que alguna delegación de ese organismo hubiera viajado a Campeche para participar en marchas y respaldar al candidato independiente a la gubernatura, Luis Antonio Che Cu admitió que, efectivamente, no son integrantes del EZLN, “pero son de Chiapas y simpatizan con ellos”.
En entrevista, aseguró que el Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (FRECIEZ) tiene gente oriunda de Chiapas que tiene contacto con los mandos del EZLN; sin embargo admitió que los siete encapuchados que participaron en los actos conmemorativos al 96 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata no pertenecían a los mandos de esa agrupación insurgente, pero tienen simpatía con ellos.
"Sinceramente no sé quién los invitó, yo no lo hice, pero puedo decir que en el FRECIEZ tenemos integrantes que son originarios de Chiapas, que viven en las comunidades de la zona fronteriza"
Luis Manuel May Ku utilizó técnicas ancestrales para embellecer la instalación turística
Miguel Améndola
Toni Chávez, presidente del grupo, señaló que el esfuerzo marca una nueva etapa frente al esfuerzo de los empresarios
La Jornada Maya
Autoridades municipales realizaron un operativo luego de una mujer reportara el hecho en redes sociales
La Jornada Maya
La estrategia incluye la puesta en marcha de un servicio colectivo de enlace gratuito
Miguel Améndola