De la redacción
La Jonada Maya

Después de que fuentes cercanas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) desmintieran que alguna delegación de ese organismo hubiera viajado a Campeche para participar en marchas y respaldar al candidato independiente a la gubernatura, Luis Antonio Che Cu admitió que, efectivamente, no son integrantes del EZLN, “pero son de Chiapas y simpatizan con ellos”.

En entrevista, aseguró que el Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (FRECIEZ) tiene gente oriunda de Chiapas que tiene contacto con los mandos del EZLN; sin embargo admitió que los siete encapuchados que participaron en los actos conmemorativos al 96 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata no pertenecían a los mandos de esa agrupación insurgente, pero tienen simpatía con ellos.

"Sinceramente no sé quién los invitó, yo no lo hice, pero puedo decir que en el FRECIEZ tenemos integrantes que son originarios de Chiapas, que viven en las comunidades de la zona fronteriza"


Lo más reciente

Kay u delfín moteadoil atlántico, chíika’an leti’ tumen u ch’aach’ajilo’ob

Delfín moteado del Atlántico, conocido por sus características manchas

Ana Ramírez

Kay u delfín moteadoil atlántico, chíika’an leti’ tumen u ch’aach’ajilo’ob

Estamos (más) Unidos a EU

Astillero

Julio Hernández López

Estamos (más) Unidos a EU

Ruffo no es preso político, dicen

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Ruffo no es preso político, dicen

Aranceles para la guerra

Editorial

La Jornada

Aranceles para la guerra

<