Esperanza García
La Jornada Maya

La galería “10/10” de la Ciudad de México y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) montaron en la ciudad de Campeche la muestra “Revelaciones”.

La exhibición de artistas mexicanos y extranjeros fue inaugurada en Casa San Pablo-Mercado del Arte. Cerca de 100 obras de autores como Vicente Rojo, David Alfaro Siqueiros, Byron Gálvez, Alejandro Reina y Diego Rivera, entre otros, pueden apreciarse en los corredores de esta casa tradicional e histórica. Atrajo la atención del público “Tehuana”, una litografía firmada en piedra por el muralista Diego Rivera, así como “La persistencia de la memoria” del polémico Salvador Dalí. Destaca el trabajo de los creadores cubanos, como el de Yaumil Hernández Gil, quien “construye un universo fantástico a partir de paisajes y naves de extraña apariencia”, según se explica en el catálogo.

Parte del contenido, de esta exposiciòn, “se refiere al desarrollo de la conciencia de una sociedad en crisis y con estas imágenes se invita al espectador a una reflexión, respecto a la apatía e insensibilidad de nuestra sociedad”.


Lo más reciente

Asesinan a Carlos Castro, reportero de la fuente policiaca en Poza Rica, Veracruz

Hasta el momento, no se reporta ninguna detención relacionada con el caso

La Jornada

Asesinan a Carlos Castro, reportero de la fuente policiaca en Poza Rica, Veracruz

¿Mérida sin fiesta de cumpleaños?

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

¿Mérida sin fiesta de cumpleaños?

La Jacana camina sobre el agua como ''dedos de Jesucristo''

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La Jacana camina sobre el agua como ''dedos de Jesucristo''

Venezuela: intervencionismo y neocolonialismo

Trump ha incrementado sus amenazas a Colombia, México y Cuba, con evidente intención es polarizar la región

Cristóbal León Campos

Venezuela: intervencionismo y neocolonialismo

<