Esperanza García
La Jornada Maya

La galería “10/10” de la Ciudad de México y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) montaron en la ciudad de Campeche la muestra “Revelaciones”.

La exhibición de artistas mexicanos y extranjeros fue inaugurada en Casa San Pablo-Mercado del Arte. Cerca de 100 obras de autores como Vicente Rojo, David Alfaro Siqueiros, Byron Gálvez, Alejandro Reina y Diego Rivera, entre otros, pueden apreciarse en los corredores de esta casa tradicional e histórica. Atrajo la atención del público “Tehuana”, una litografía firmada en piedra por el muralista Diego Rivera, así como “La persistencia de la memoria” del polémico Salvador Dalí. Destaca el trabajo de los creadores cubanos, como el de Yaumil Hernández Gil, quien “construye un universo fantástico a partir de paisajes y naves de extraña apariencia”, según se explica en el catálogo.

Parte del contenido, de esta exposiciòn, “se refiere al desarrollo de la conciencia de una sociedad en crisis y con estas imágenes se invita al espectador a una reflexión, respecto a la apatía e insensibilidad de nuestra sociedad”.


Lo más reciente

Layda, ¿a confesión de parte?

Editorial

La Jornada Maya

Layda, ¿a confesión de parte?

Markwayne Mullin asume Seguridad Nacional de EU en medio de crisis migratoria

La votación de los senadores fue de 54 a favor y 45 en contra para el republicano

Afp

Markwayne Mullin asume Seguridad Nacional de EU en medio de crisis migratoria

Ciudad de México y el Field of Dreams vuelven al calendario de Grandes Ligas

La serie en la CDMX tendrá lugar el sábado 25 de abril

Ap

Ciudad de México y el Field of Dreams vuelven al calendario de Grandes Ligas

Messi necesita jugar en la recta final hacia un sexto mundial: Mascherano

El astro y Argentina se miden Mauritania y Zambia en esta fecha internacional

Ap

Messi necesita jugar en la recta final hacia un sexto mundial: Mascherano

<