Esperanza García
La Jornada Maya

La galería “10/10” de la Ciudad de México y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) montaron en la ciudad de Campeche la muestra “Revelaciones”.

La exhibición de artistas mexicanos y extranjeros fue inaugurada en Casa San Pablo-Mercado del Arte. Cerca de 100 obras de autores como Vicente Rojo, David Alfaro Siqueiros, Byron Gálvez, Alejandro Reina y Diego Rivera, entre otros, pueden apreciarse en los corredores de esta casa tradicional e histórica. Atrajo la atención del público “Tehuana”, una litografía firmada en piedra por el muralista Diego Rivera, así como “La persistencia de la memoria” del polémico Salvador Dalí. Destaca el trabajo de los creadores cubanos, como el de Yaumil Hernández Gil, quien “construye un universo fantástico a partir de paisajes y naves de extraña apariencia”, según se explica en el catálogo.

Parte del contenido, de esta exposiciòn, “se refiere al desarrollo de la conciencia de una sociedad en crisis y con estas imágenes se invita al espectador a una reflexión, respecto a la apatía e insensibilidad de nuestra sociedad”.


Lo más reciente

Iniciativa para combatir adicción a redes y celulares

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Iniciativa para combatir adicción a redes y celulares

La IA dispara las exportaciones mexicanas a EU y complica la cruzada comercial de Trump

Washington busca reducir la dependencia comercial de sus socios en el TMEC

Afp

La IA dispara las exportaciones mexicanas a EU y complica la cruzada comercial de Trump

Colectivos piden que Plan Bienestar Metropolitano priorice a peatones y ciclistas

Préstamo no debe atender principalmente la infraestructura para automóviles, señalan

La Jornada Maya

Colectivos piden que Plan Bienestar Metropolitano priorice a peatones y ciclistas

Aranceles: el espejo de Canadá

Editorial

La Jornada

Aranceles: el espejo de Canadá

<