Esperanza García
La Jornada Maya
La galería “10/10” de la Ciudad de México y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) montaron en la ciudad de Campeche la muestra “Revelaciones”.
La exhibición de artistas mexicanos y extranjeros fue inaugurada en Casa San Pablo-Mercado del Arte. Cerca de 100 obras de autores como Vicente Rojo, David Alfaro Siqueiros, Byron Gálvez, Alejandro Reina y Diego Rivera, entre otros, pueden apreciarse en los corredores de esta casa tradicional e histórica. Atrajo la atención del público “Tehuana”, una litografía firmada en piedra por el muralista Diego Rivera, así como “La persistencia de la memoria” del polémico Salvador Dalí. Destaca el trabajo de los creadores cubanos, como el de Yaumil Hernández Gil, quien “construye un universo fantástico a partir de paisajes y naves de extraña apariencia”, según se explica en el catálogo.
Parte del contenido, de esta exposiciòn, “se refiere al desarrollo de la conciencia de una sociedad en crisis y con estas imágenes se invita al espectador a una reflexión, respecto a la apatía e insensibilidad de nuestra sociedad”.
La ultraderecha intentó mecer la silla de la inconformidad de la llamada 'Generación Z'
Cristóbal León Campos
El presidente de EU calificó como ''avances históricos'' en la lucha contra las drogas
La Jornada
Este deporte que debutará en los Juegos Olímpicos en Los Ángeles 2028
La Jornada
Díaz Mena afirmó que la voz de la maestra es un puente entre generaciones y un símbolo de la identidad
La Jornada Maya