Esperanza García
La Jornada Maya

La galería “10/10” de la Ciudad de México y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) montaron en la ciudad de Campeche la muestra “Revelaciones”.

La exhibición de artistas mexicanos y extranjeros fue inaugurada en Casa San Pablo-Mercado del Arte. Cerca de 100 obras de autores como Vicente Rojo, David Alfaro Siqueiros, Byron Gálvez, Alejandro Reina y Diego Rivera, entre otros, pueden apreciarse en los corredores de esta casa tradicional e histórica. Atrajo la atención del público “Tehuana”, una litografía firmada en piedra por el muralista Diego Rivera, así como “La persistencia de la memoria” del polémico Salvador Dalí. Destaca el trabajo de los creadores cubanos, como el de Yaumil Hernández Gil, quien “construye un universo fantástico a partir de paisajes y naves de extraña apariencia”, según se explica en el catálogo.

Parte del contenido, de esta exposiciòn, “se refiere al desarrollo de la conciencia de una sociedad en crisis y con estas imágenes se invita al espectador a una reflexión, respecto a la apatía e insensibilidad de nuestra sociedad”.


Lo más reciente

EU acusa por narcoterrorismo a presunto líder de 'Los Rugrats', brazo de 'Los Mayos' del 'cártel' de Sinaloa

El señalado, que permanece prófugo, enfrenta siete cargos con penas de hasta cadena perpetua

La Jornada

EU acusa por narcoterrorismo a presunto líder de 'Los Rugrats', brazo de 'Los Mayos' del 'cártel' de Sinaloa

Moralidad e inmoralidad de las derrotas honrosas

La selección mexicana tuvo el balón, generó jugadas de peligro mediano, pero no jugó bien

José Díaz Cervera

Moralidad e inmoralidad de las derrotas honrosas

Toyota mantendrá producción y empleos en México pese a traslado parcial a EU: SE

La planta en Guanajuato emplea de manera directa a 2 mil 800 personas

La Jornada

Toyota mantendrá producción y empleos en México pese a traslado parcial a EU: SE

<