Esperanza García
La Jornada Maya

La galería “10/10” de la Ciudad de México y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) montaron en la ciudad de Campeche la muestra “Revelaciones”.

La exhibición de artistas mexicanos y extranjeros fue inaugurada en Casa San Pablo-Mercado del Arte. Cerca de 100 obras de autores como Vicente Rojo, David Alfaro Siqueiros, Byron Gálvez, Alejandro Reina y Diego Rivera, entre otros, pueden apreciarse en los corredores de esta casa tradicional e histórica. Atrajo la atención del público “Tehuana”, una litografía firmada en piedra por el muralista Diego Rivera, así como “La persistencia de la memoria” del polémico Salvador Dalí. Destaca el trabajo de los creadores cubanos, como el de Yaumil Hernández Gil, quien “construye un universo fantástico a partir de paisajes y naves de extraña apariencia”, según se explica en el catálogo.

Parte del contenido, de esta exposiciòn, “se refiere al desarrollo de la conciencia de una sociedad en crisis y con estas imágenes se invita al espectador a una reflexión, respecto a la apatía e insensibilidad de nuestra sociedad”.


Lo más reciente

Matan a balazos a un hombre en la colonia López Obrador de Tulum

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas

Miguel Améndola

Matan a balazos a un hombre en la colonia López Obrador de Tulum

Kay: u topoteil atlántico, suuka’an u yila’al óol je’el tu’uxake

Topote del Atlántico, pez que suele pasar desapercibido

Miguel Améndola

Kay: u topoteil atlántico, suuka’an u yila’al óol je’el tu’uxake


¿Cómo debe invertir el gobierno el presupuesto de 2027?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Cómo debe invertir el gobierno el presupuesto de 2027?

<