Esperanza García
La Jornada Maya
La galería “10/10” de la Ciudad de México y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) montaron en la ciudad de Campeche la muestra “Revelaciones”.
La exhibición de artistas mexicanos y extranjeros fue inaugurada en Casa San Pablo-Mercado del Arte. Cerca de 100 obras de autores como Vicente Rojo, David Alfaro Siqueiros, Byron Gálvez, Alejandro Reina y Diego Rivera, entre otros, pueden apreciarse en los corredores de esta casa tradicional e histórica. Atrajo la atención del público “Tehuana”, una litografía firmada en piedra por el muralista Diego Rivera, así como “La persistencia de la memoria” del polémico Salvador Dalí. Destaca el trabajo de los creadores cubanos, como el de Yaumil Hernández Gil, quien “construye un universo fantástico a partir de paisajes y naves de extraña apariencia”, según se explica en el catálogo.
Parte del contenido, de esta exposiciòn, “se refiere al desarrollo de la conciencia de una sociedad en crisis y con estas imágenes se invita al espectador a una reflexión, respecto a la apatía e insensibilidad de nuestra sociedad”.
Entre los mandatarios que se pronunciaron están los tres de la península de Yucatán
La Jornada
La obra recibió en la Ciudad de México el Premio ACPT a Mejor Monólogo
Gustavo Gerardo Suárez
La obra permitirá brindar un mejor servicio para los habitantes de las comunidades de la península
La Jornada Maya
La restricción ha permitido una mayor convivencia entre los alumnos
La Jornada Maya