De la Redacción
La Jornada Maya
El transporte público de Campeche está maniatado, caduco y lleno de corrupción, por lo que no satisface las necesidades de los usuarios, manifestó José Luis Góngora Ramírez, candidato del PT al gobierno del Estado.
En conferencia de prensa consideró que en el Instituto Estatal de Transporte no se han tomado las decisiones correctas y por ello “son carentes de planeación y visión de futuro”, por lo que solo se beneficia a los que tienen las concesiones.
“Deberían hacer cumplir la ley a las concesionarias y brindar un servicio seguro y de comodidad para los usuarios, además de fijar una tarifa de acuerdo al salario mínimo que es de 66 pesos con 45 centavos”, aseguró.
“Es una pena que los trabajadores gasten 14 pesos diarios en transporte para acudir a sus centros de trabajo; es decir el 21.06 por ciento de su sueldo y eso, si bien les va, y no tienen que agarrar más de dos camiones”, dijo.
El abanderado del Partido del Trabajo, dio a conocer que el actual parque vehicular del Estado, destinado a prestar el servicio público, es de siete mil 110 unidades, divididos entre triciclos, taxis, autobuses, combis y mototaxis.
Propuso construir un nuevo modelo de transporte con la rectoría del estado, pero sin “excesivas intromisiones regulatorias del gobierno”.
INAH implementará operativo especial los días 20 y 21 de septiembre
La Jornada Maya
El encuentro busca fortalecer la oferta médica y atraer pacientes nacionales e internacionales
Ana Ramírez
Se unen establecimientos como Chedraui, La Comer y Soriana, además de otros inmuebles públicos y privados
Miguel Améndola
En esta ocasión se estimó la participación de poco más de 85 empresas privadas
Ana Ramírez