La Jornada Maya
El candidato a la gubernatura de Campeche por el PRI-PVEM a, Alejandro Moreno Cárdenas se solidarizó con los deudos de las víctimas de la explosión en la plataforma Abkatún Alfa, y exigió a PEMEX que se esclarezcan los hechos.
A 96 horas de que sucedieron los hechos, el ex diputado federal priísta secundó a sus homólogos de Morena, PAN, PRD y PT que inmediatamente después de que se conocieron los hechos, exigieron a los directivos de la paraestatal que proporcionen toda la información del accidente.
Moreno Cárdenas, aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) debe informar con transparencia y claridad cuantos fallecidos y desaparecidos existen en dicho accidente, así como las causas que originaron el fatal accidente donde perdieron la vida hasta el momento cuatro personas y 16 más resultaron lesionada.
Y en Ciudad del Carmen inició campaña
Dentro de sus actividades proselitistas Alejandro Moreno Cárdenas recorrió tres de las colonias más marginadas de la Isla "José Ortiz Ávila", "Bilbalbo" y "Tierra y Libertad", donde se percató de la gran necesidad de servicios públicos y de las desigualdades en la que habitan cientos de familias.
Entre calles completamente destrozadas, con aguas negras por la falta de drenajes y otras completamente llenas de fangos, Moreno Cárdenas caminó de la mano de su esposa Cristell Castañon de Moreno, donde se comprometió a actuar desde el primer momento de su mandato a solventar las necesidades de la población, con la implementación de mejores servicios públicos, de salud para niños y personas de la tercera edad, que por las condiciones de vida en las que habitan son los más afectados.
Posteriormente recorrió la invasión "Bilbalbo" la cual también carece de servicios públicos básicos para una vida digna; el abanderado de la coalición PRI-PVEM, escuchó las principales problemáticas de la ciudadanía, donde desacatan la falta de seguridad, empleo, servicios públicos y oportunidades de desarrollo para los jóvenes.
Caminar, escuchar y resolver, dice
Por otra parte comentó que los ex militantes del PAN que se unirían a su campaña próximamente tendrán cabida, y lo hay para “todos los aquellos campechanos que quieran trabajar por la trasformación de Campeche. Las campañas, deben ser de trabajo, de caminar, de escuchar y de resolver.” Afirmó.


Lo más reciente

Tailandia lanza ataques aéreos a lo largo de la frontera con Camboya

Ambos países se acusan mutuamente de violar el alto al fuego

La Jornada

Tailandia lanza ataques aéreos a lo largo de la frontera con Camboya

Una prueba al nuevo Poder Judicial, superada

Editorial

La Jornada Maya

Una prueba al nuevo Poder Judicial, superada

La resistencia palestina como justicia

Un libro que documenta más de 70 décadas de lucha ante el colonialismo israelí

Cristóbal León Campos

La resistencia palestina como justicia

Gobernanza dirigida por la comunidad: la ruta a seguir en la transformación del modelo turístico

Gobernanza y Sociedad

Yassir Rodríguez Martínez

Gobernanza dirigida por la comunidad: la ruta a seguir en la transformación del modelo turístico

<