La Jornada Maya
El candidato a la gubernatura de Campeche por el PRI-PVEM a, Alejandro Moreno Cárdenas se solidarizó con los deudos de las víctimas de la explosión en la plataforma Abkatún Alfa, y exigió a PEMEX que se esclarezcan los hechos.
A 96 horas de que sucedieron los hechos, el ex diputado federal priísta secundó a sus homólogos de Morena, PAN, PRD y PT que inmediatamente después de que se conocieron los hechos, exigieron a los directivos de la paraestatal que proporcionen toda la información del accidente.
Moreno Cárdenas, aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) debe informar con transparencia y claridad cuantos fallecidos y desaparecidos existen en dicho accidente, así como las causas que originaron el fatal accidente donde perdieron la vida hasta el momento cuatro personas y 16 más resultaron lesionada.
Y en Ciudad del Carmen inició campaña
Dentro de sus actividades proselitistas Alejandro Moreno Cárdenas recorrió tres de las colonias más marginadas de la Isla "José Ortiz Ávila", "Bilbalbo" y "Tierra y Libertad", donde se percató de la gran necesidad de servicios públicos y de las desigualdades en la que habitan cientos de familias.
Entre calles completamente destrozadas, con aguas negras por la falta de drenajes y otras completamente llenas de fangos, Moreno Cárdenas caminó de la mano de su esposa Cristell Castañon de Moreno, donde se comprometió a actuar desde el primer momento de su mandato a solventar las necesidades de la población, con la implementación de mejores servicios públicos, de salud para niños y personas de la tercera edad, que por las condiciones de vida en las que habitan son los más afectados.
Posteriormente recorrió la invasión "Bilbalbo" la cual también carece de servicios públicos básicos para una vida digna; el abanderado de la coalición PRI-PVEM, escuchó las principales problemáticas de la ciudadanía, donde desacatan la falta de seguridad, empleo, servicios públicos y oportunidades de desarrollo para los jóvenes.
Caminar, escuchar y resolver, dice
Por otra parte comentó que los ex militantes del PAN que se unirían a su campaña próximamente tendrán cabida, y lo hay para “todos los aquellos campechanos que quieran trabajar por la trasformación de Campeche. Las campañas, deben ser de trabajo, de caminar, de escuchar y de resolver.” Afirmó.


Lo más reciente

Fiscalía de Michoacán vuelve a exigir a Grecia Quiroz entregar los celulares de Carlos Manzo

Es el tercer requerimiento que realizan a la viuda del ex alcalde de Uruapan, quien dice no confiar en la institución

La Jornada

Fiscalía de Michoacán vuelve a exigir a Grecia Quiroz entregar los celulares de Carlos Manzo

Sheinbaum anuncia a los finalistas de México Canta: Tiffany Calaoiz, Joshua Soto y Rosalba Valdez

Felicita la presidenta a medallistas de oro de remo y trampolín en Europa

La Jornada

Sheinbaum anuncia a los finalistas de México Canta: Tiffany Calaoiz, Joshua Soto y Rosalba Valdez

Xchiwol ma’ jach ya’ab ba’al ojéela’an yóok’olal tu lu’umil méxicoi

Tarántula yucateca, de las menos conocidas de México

Miguel Améndola

Xchiwol ma’ jach ya’ab ba’al ojéela’an yóok’olal tu lu’umil méxicoi

43: nada, a casi 12 años

Astillero

Julio Hernández López

43: nada, a casi 12 años

<