De la Redacción
La Jornada Maya

Con volanteo en calles y avenidas, difusión de spots, develación de espectaculares y caminatas por balnearios, playas y centros vacacionales, arrancaron 15 de los 18 candidatos campechanos a las dos diputaciones federales, sus campañas de proselitismo.

El arranque de las campañas permitió confirmar que en Campeche, el tema de la equidad de género es un asunto ampliamente superado, pues 10 de los 18 aspirantes a las dos diputaciones federales son mujeres, y destaca el Segundo Distrito con sede en Ciudad del Carmen, donde siete de los 9 aspirantes son del género femenino.

Los candidatos a diputados federales por el I Distrito con sede en la capital, Campeche, sin por la colación PRI-PVEM, Miguel Ángel Sulub Caamal; por el PAN, Juan Carlos Lavalle Pinzón; por el PRD, Guillermina Arceo Castillo; por Movimiento Ciudadano, Claire Larisa Tun Sánchez; por Morena, Manuel Zavala Salazar; por el Partido Encuentro Social, Juan Pablo Chan Canto; Partido Humanista, Raúl Quej González; por el PT, Verónica Rosado Cantarell y por el PANAL, Mario Tun Santoyo.

En tanto por el Segundo Distrito electoral federal con sede en Carmen por la coalición PRI-PVEM, va María Dinorah Hurtado Sansores; por el PAN, Rocío Matesanz Santamaría; por Morena, Maria Sierra Damian; por el Panal, Catalina del Socorro Magaña Ugarte; por el PES, María del Carmen López Hernández; por el PT, Mercedes Heredia Solís; por el Humanista, Maria Pech Espinoza, por Moci, Fernando Arroche y por el PRD, Arnoldo Solá Farías.

El candidato a la Diputación Federal por el I Distrito, de la coalición PRI-PVEM, Miguel Angel Sulub Caamal, arrancó su campaña proselitista en su ciudad natal Hecelchakán y en Calkiní, en donde estuvo acompañado del candidato a la gubernatura, Alejandro Moreno Cárdenas.

En el mercado principal de Campeche y luego en el balneario “Playa Bonita” de la capital campechana, arrancó su campaña proselitista, Juan Carlos Lavalle Pinzón, candidato a Diputado Federal por el I Distrito, en donde aseguró que no defraudará la confianza de los campechanos, pues aseguró que ya están hartos de políticos que no cumplan con los ciudadanos.

Por su parte Rocío Matessans Santamaría, inició su gira proselitista como candidata de Acción Nacional por el II Distrito Federal, en el balneario más popular de la isla del Carmen “Playa Norte”, en donde garantizó que de llegar al Congreso de la Unión gestionará más recursos para este distrito.

En Calkini, bastión de Moreno

Manuel Zavala Salazar, inició su campaña proselitista como candidato a Diputado Federal por el I Distrito por “Morena” en el bastión más importante de Movimiento de Regeneración Nacional, con una caminata por las principales calles de Calkiní, donde estuvo acompañado por su candidata Layda Elena Sansores Sanromán.

Zavala Salazar, aseguró que la gente ya está cansada de tanta corrupción y deshonestidad de los políticos en el poder, por lo que exige un cambio verdadero y de fondo.

Clarisa Tun Sánchez, candidata de Movimiento Ciudadano (Moci) a la Diputación Federal por el I Distrito, aprovechó la ocasión para empezar su campaña proselitista en el populoso balneario “Playa Bonita” de esta capital campechana, donde comentó que no es militante a ningún partido político, sin embargo aceptó la invitación por parte de Moci para representarlos en la competencia por la diputación federal.

No todos los candidatos arrancaron este domingo sus campañas, pues por ejemplo la abanderada del PRD a la diputación del I Distrito, Guillermina Arceo Castillo iniciará este lunes sus actividades con una caminata por San Francisco Kobén, y su homólogo del Panal, Mario Trinidad Tun Santoyo también iniciará este lunes en Calkiní, ya que este domingo fue padrino de un bautizo y prefirió la fiesta que el quehacer político.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<