La Jornada Maya

La candidata de Morena a la gubernatura, Layda Sansores San Román arremetió contra el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), al calificar de sospechoso el resolutivo de la licitación del Programa de Resultados Preliminares (PREP), que fue otorgado a la empresa “Smartmatic Elecciones México S.A. DE C.V.”.

“Vamos a insistir nosotros de que den una explicación, el IEEC está bajo la lupa de los ciudadanos con muchas sospechas de su integridad y de su imparcialidad porque sabemos que lo constituyeron como reparto de botín, están obligados a informar cómo se hizo la licitación, con base a qué se escogió”.

En conferencia de prensa, la candidata al gobierno del Estado por Movimiento Regeneración Nacional, Sansores San Román es muy probable que MORENA descalifique el proceso electoral y que lo harían “Con todas sus letras” ya que siempre descalificarán procesos obscuros, que no se transparentan ya que según la Ley Electoral el IEEC está obligado a transparentar todo, asegurando que no es posible que el Órgano Político Electoral oculte información que debería ser pública.

Quien fuera candidata en 1997 para ocupar la gubernatura de Campeche comentó que al igual que en esos comicios durante estas elecciones podría darse de todo, ya que con la adjudicación de la empresa que realizará el PREP, “Puede ser de sus cuates, de alguien que trabaja en el PRI”.

Preguntó por qué se están ocultando las cosas y que exigirán de manera respetuosa a las autoridades que den a conocer cuáles fueron las condiciones de tal adjudicación y los antecedentes de esa empresa y de donde surge, ya que considera que es una compañía comercializadora.

“Es una empresa patito que hace de todo, menos encuestas, nunca en su vida había encuestado, no tiene ningún antecedente, en toda su página no presenta una sola encuesta, pero si seguidores, donde destaca la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo.

“Los ciudadanos ya no se confunden, las redes sociales están muy activas y, digan lo que digan, vamos adelante en redes sociales, en la red de los ciudadanos libres que no dependen de intereses que no tienen nexos con el dinero y que expresan libremente su voluntad. Estamos arriba, es todo lo que tenemos que decir y los 68 días que faltan”.


Lo más reciente

‘No hay que criminalizar a las mujeres’: Semujeres sobre pintas del 8M en Mérida

Sisely Burgos dijo que lo más urgente es atender el clamor de las manifestantes

Astrid Sánchez

‘No hay que criminalizar a las mujeres’: Semujeres sobre pintas del 8M en Mérida

Embajada de México en Irán operará temporalmente de forma virtual; reubicarán sede por conflicto

Pese al cierre de las oficinas continuarán brindando asistencia y protección a los connacionales

La Jornada

Embajada de México en Irán operará temporalmente de forma virtual; reubicarán sede por conflicto

Homicidios dolosos en México se ha reducido 44 por ciento en los últimos 17 meses: representan 38 muertes menos al día

Febrero es el mes con índices más bajos desde hace por lo menos 10 años, aseguró la mandataria

La Jornada

Homicidios dolosos en México se ha reducido 44 por ciento en los últimos 17 meses: representan 38 muertes menos al día

Chihuahua: protestan productores de frijol y tiran en el asfalto su cosecha

Exigen que les compren 3 mil toneladas de la leguminosas

La Jornada

Chihuahua: protestan productores de frijol y tiran en el asfalto su cosecha

<