*El IEEC determinó otorgar el contrato a la empresa Seriplast
* Canceles, urnas, bases portaurnas, paquetes electorales, bolsas para boletas, carteles, guías de apoyo, instructivo braille, plantilla, cinta de seguridad y cajas contenedoras
La Jornada Maya
El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) otorgó a la empresa Seriplast de México SA de CV el contrato para suministrar el material electoral para el proceso estatal ordinario 2014-2015, por 11 millones 484 mil pesos, según el fallo del Comité de Contratación de Servicios del propio instituto.

El material electoral consiste en canceles electorales, urnas, bases portaurnas, paquetes electorales, bolsas para boletas, carteles, guías de apoyo, instructivo braille, plantilla, cinta de seguridad y cajas contenedoras. Este 31 de marzo vence el plazo para que se determine cuál será la empresa que se adjudicará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), licitación presupuestada en 9 millones de pesos.

Por otro lado, el instituto informó que decidirá en sesión extraordinaria, a celebrarse el sábado 11 de abril, si proceden las candidaturas a diputados locales e integrantes de ayuntamientos y juntas municipales que presentaron los partidos Acción Nacional (PAN), Humanista, Nueva Alianza, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social, de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y la coalición Revolucionario Institucional–Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), y un aspirante a diputado independiente.

Sobre el registro de candidatos, el artículo 400 de la LIPEC señala que tras recibirse la solicitud, se verificará dentro de los cuatro días siguientes que se cumplió con todos los requisitos señalados; en caso de encontrarse omisiones en el cumplimiento, se notificará dentro de las 24 horas siguientes al partido o coalición correspondiente para que dentro de las 48 horas siguientes subsane las omisiones o sustituya la candidatura.

El Consejo General publicará la relación de nombres de los candidatos y los partidos políticos o coaliciones que los postulen, así como la relación de los candidatos independientes en el Periódico Oficial del Estado. Hará lo propio con las cancelaciones de registros o sustituciones de candidatos.


Lo más reciente

Brevísima teología para ateos indecisos VI

Imaginar un mundo sin ateos es como imaginar un dado con una sola cara

José Díaz Cervera

Brevísima teología para ateos indecisos VI

‘Ciudad Boutique’, un retrato de Mérida desde la óptica de Mario Galván

Una propuesta compuesta por 14 cuentos escritos en clave satírica

Juan Manuel Contreras

‘Ciudad Boutique’, un retrato de Mérida desde la óptica de Mario Galván

Obra de los alumnos de Stefanie Schikora se expone en el Pasaje Picheta

Las piezas, en su mayoría, fueron creadas un año antes de la pandemia del Covid-19

Juan Manuel Contreras

Obra de los alumnos de Stefanie Schikora se expone en el Pasaje Picheta

DIF de Mérida inicia nuevo ciclo del programa ''Bordamos por Mérida''

Oportunidad para que mujeres puedan formar un negocio a través de la elaboración y venta de productos

La Jornada Maya

DIF de Mérida inicia nuevo ciclo del programa ''Bordamos por Mérida''

<