*El IEEC determinó otorgar el contrato a la empresa Seriplast
* Canceles, urnas, bases portaurnas, paquetes electorales, bolsas para boletas, carteles, guías de apoyo, instructivo braille, plantilla, cinta de seguridad y cajas contenedoras
La Jornada Maya
El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) otorgó a la empresa Seriplast de México SA de CV el contrato para suministrar el material electoral para el proceso estatal ordinario 2014-2015, por 11 millones 484 mil pesos, según el fallo del Comité de Contratación de Servicios del propio instituto.

El material electoral consiste en canceles electorales, urnas, bases portaurnas, paquetes electorales, bolsas para boletas, carteles, guías de apoyo, instructivo braille, plantilla, cinta de seguridad y cajas contenedoras. Este 31 de marzo vence el plazo para que se determine cuál será la empresa que se adjudicará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), licitación presupuestada en 9 millones de pesos.

Por otro lado, el instituto informó que decidirá en sesión extraordinaria, a celebrarse el sábado 11 de abril, si proceden las candidaturas a diputados locales e integrantes de ayuntamientos y juntas municipales que presentaron los partidos Acción Nacional (PAN), Humanista, Nueva Alianza, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social, de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y la coalición Revolucionario Institucional–Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), y un aspirante a diputado independiente.

Sobre el registro de candidatos, el artículo 400 de la LIPEC señala que tras recibirse la solicitud, se verificará dentro de los cuatro días siguientes que se cumplió con todos los requisitos señalados; en caso de encontrarse omisiones en el cumplimiento, se notificará dentro de las 24 horas siguientes al partido o coalición correspondiente para que dentro de las 48 horas siguientes subsane las omisiones o sustituya la candidatura.

El Consejo General publicará la relación de nombres de los candidatos y los partidos políticos o coaliciones que los postulen, así como la relación de los candidatos independientes en el Periódico Oficial del Estado. Hará lo propio con las cancelaciones de registros o sustituciones de candidatos.


Lo más reciente

Acercan espacios deportivos a colonias de Mérida y Umán con canchas del Mundial Social 2026

Cada espacio contó con una inversión promedio de 1.7 mdp

La Jornada Maya

Acercan espacios deportivos a colonias de Mérida y Umán con canchas del Mundial Social 2026

Controlan incendio en lote de automóviles en la colonia Leandro Valle de Mérida

El fuego afectó aproximadamente a 15 vehículos de diferentes marcas y modelos

La Jornada Maya

Controlan incendio en lote de automóviles en la colonia Leandro Valle de Mérida

Bautizan como Minanbé, que significa 'no hay camino', a ciudad maya virgen al norte de la Biosfera de Calakmul

En el sitio destaca la Estela 1, la cual tiene grabada una escena de decapitación

La Jornada Maya

Bautizan como Minanbé, que significa 'no hay camino', a ciudad maya virgen al norte de la Biosfera de Calakmul

Analgésico Tramadol será medicamento controlado en México a partir del 14 de julio

La FDA señala que, aun con la dosis recomendada por el médico, puede provocar adicción

La Jornada

Analgésico Tramadol será medicamento controlado en México a partir del 14 de julio

<