*El IEEC determinó otorgar el contrato a la empresa Seriplast
* Canceles, urnas, bases portaurnas, paquetes electorales, bolsas para boletas, carteles, guías de apoyo, instructivo braille, plantilla, cinta de seguridad y cajas contenedoras
La Jornada Maya
El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) otorgó a la empresa Seriplast de México SA de CV el contrato para suministrar el material electoral para el proceso estatal ordinario 2014-2015, por 11 millones 484 mil pesos, según el fallo del Comité de Contratación de Servicios del propio instituto.

El material electoral consiste en canceles electorales, urnas, bases portaurnas, paquetes electorales, bolsas para boletas, carteles, guías de apoyo, instructivo braille, plantilla, cinta de seguridad y cajas contenedoras. Este 31 de marzo vence el plazo para que se determine cuál será la empresa que se adjudicará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), licitación presupuestada en 9 millones de pesos.

Por otro lado, el instituto informó que decidirá en sesión extraordinaria, a celebrarse el sábado 11 de abril, si proceden las candidaturas a diputados locales e integrantes de ayuntamientos y juntas municipales que presentaron los partidos Acción Nacional (PAN), Humanista, Nueva Alianza, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social, de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y la coalición Revolucionario Institucional–Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), y un aspirante a diputado independiente.

Sobre el registro de candidatos, el artículo 400 de la LIPEC señala que tras recibirse la solicitud, se verificará dentro de los cuatro días siguientes que se cumplió con todos los requisitos señalados; en caso de encontrarse omisiones en el cumplimiento, se notificará dentro de las 24 horas siguientes al partido o coalición correspondiente para que dentro de las 48 horas siguientes subsane las omisiones o sustituya la candidatura.

El Consejo General publicará la relación de nombres de los candidatos y los partidos políticos o coaliciones que los postulen, así como la relación de los candidatos independientes en el Periódico Oficial del Estado. Hará lo propio con las cancelaciones de registros o sustituciones de candidatos.


Lo más reciente

Fiscalía de CDMX desmiente a Maru Campos; notificación fue por no ejercicio de acción penal en caso Javier Corral

El cese de la acción penal fue aprobado en febrero

La Jornada

Fiscalía de CDMX desmiente a Maru Campos; notificación fue por no ejercicio de acción penal en caso Javier Corral

'Maru' y Rocha: cita con la FGR

Editorial

La Jornada Maya

'Maru' y Rocha: cita con la FGR

Mahahual: no hay que echar las campanas al vuelo

Autoridades ambientales y la sociedad civil aún deben velar por detener la voracidad del capital

Rafael Robles de Benito

Mahahual: no hay que echar las campanas al vuelo

Terrorismo sionista

Poner las leyes al servicio de la humanidad, no de monopolios y gobiernos imperialistas

Cristóbal León Campos

Terrorismo sionista

<