*El IEEC determinó otorgar el contrato a la empresa Seriplast
* Canceles, urnas, bases portaurnas, paquetes electorales, bolsas para boletas, carteles, guías de apoyo, instructivo braille, plantilla, cinta de seguridad y cajas contenedoras
La Jornada Maya
El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) otorgó a la empresa Seriplast de México SA de CV el contrato para suministrar el material electoral para el proceso estatal ordinario 2014-2015, por 11 millones 484 mil pesos, según el fallo del Comité de Contratación de Servicios del propio instituto.

El material electoral consiste en canceles electorales, urnas, bases portaurnas, paquetes electorales, bolsas para boletas, carteles, guías de apoyo, instructivo braille, plantilla, cinta de seguridad y cajas contenedoras. Este 31 de marzo vence el plazo para que se determine cuál será la empresa que se adjudicará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), licitación presupuestada en 9 millones de pesos.

Por otro lado, el instituto informó que decidirá en sesión extraordinaria, a celebrarse el sábado 11 de abril, si proceden las candidaturas a diputados locales e integrantes de ayuntamientos y juntas municipales que presentaron los partidos Acción Nacional (PAN), Humanista, Nueva Alianza, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social, de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y la coalición Revolucionario Institucional–Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), y un aspirante a diputado independiente.

Sobre el registro de candidatos, el artículo 400 de la LIPEC señala que tras recibirse la solicitud, se verificará dentro de los cuatro días siguientes que se cumplió con todos los requisitos señalados; en caso de encontrarse omisiones en el cumplimiento, se notificará dentro de las 24 horas siguientes al partido o coalición correspondiente para que dentro de las 48 horas siguientes subsane las omisiones o sustituya la candidatura.

El Consejo General publicará la relación de nombres de los candidatos y los partidos políticos o coaliciones que los postulen, así como la relación de los candidatos independientes en el Periódico Oficial del Estado. Hará lo propio con las cancelaciones de registros o sustituciones de candidatos.


Lo más reciente

Desfachatez, hipocresía y falta de liderazgos: Sheinbaum sobre presencia de Fox y Calderón con Maru Campos

Aseguró que es necesario recordar los episodios y polémicas de los gobiernos panistas

La Jornada

Desfachatez, hipocresía y falta de liderazgos: Sheinbaum sobre presencia de Fox y Calderón con Maru Campos

EU desmantela túnel del 'CJNG' entre Tijuana y San Diego para traficar cocaína

El sofisticado pasadizo subterráneo tiene unos 607 metros de largo, ventilación y electricidad

La Jornada

EU desmantela túnel del 'CJNG' entre Tijuana y San Diego para traficar cocaína

Cruz Azul recibe premio de la FMF como mejor equipo del año y gana un millón de dólares

La Liga Mx es ''altamente competitiva'', afirma Matìas Almeyda, nuevo DT del Monterrey

Efe

Cruz Azul recibe premio de la FMF como mejor equipo del año y gana un millón de dólares

Tel Aviv apuesta por controlar todo el territorio palestino

''Son ellos o nosotros. No hay punto medio'', fueron las declaraciones del ministro de Finanzas israelí

Europa Press

Tel Aviv apuesta por controlar todo el territorio palestino

<