Mérida, 26 Mar (Notimex).- El Organismo de Cuenca Península de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó temperaturas muy calurosas en la región con una máxima de 39 grados centígrados en Chocholá, Yucatán, y Escárcega, Campeche.
En su más reciente informe dio a conocer que el termómetro marcó 38.2 grados en esta ciudad, 37.2 en la capital de Campeche, así como 35 en Cancún y 33.7 grados en Chetumal, ambos en el terrritorio de Quintana Roo.
No obstante, se prevén lluvias vespertinas en el centro y occidente de Yucatán, norte y suroeste de Campeche y norte y sur de Quintana Roo.
Yucatán presenta 70 por ciento de probabilidad para lluvias de hasta 25 milímetros y se espera una temperatura máxima de 35 a 39 grados y una mínima de 19 a 23 grados, así como vientos de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas eventuales de hasta 45 kilómetros por hora.
En Campeche existe 70 por ciento de probabilidad de lluvias de hasta 25 milímetros; una temperatura máxima de 36 a 40 grados y una mínima de 20 a 24 grados, además de vientos de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora en la Sonda.
En Quintana Roo se tiene 30 por ciento de probabilidad para precipitaciones pluviales de hasta 25 milímetros, se pronostica una temperatura máxima de 32 a 36 grados y una mínima de 20 a 24 y vientos de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora.


Lo más reciente

Centros KA'SIJIIL y Parque Renacimiento Mérida, prioridades de obra en Yucatán

Estos proyectos usarán 48 por ciento del total de recursos asignados para infraestructura

Astrid Sánchez

Centros KA'SIJIIL y Parque Renacimiento Mérida, prioridades de obra en Yucatán

Llegan al IMSS Quintana Roo 123 especialistas para fortalecer la atención médica en el estado

Atenderán la demanda en centros de salud y hospitales de Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Cozumel

La Jornada Maya

Llegan al IMSS Quintana Roo 123 especialistas para fortalecer la atención médica en el estado

Realizan en Playa del Carmen la jornada comunitaria Tequios por la Tierra y murales mundialistas

La iniciativa busca fortalecer la conciencia ambiental y la participación juvenil a través del arte

La Jornada Maya

Realizan en Playa del Carmen la jornada comunitaria Tequios por la Tierra y murales mundialistas

Agentes de la CIA actuaron en al menos tres operativos antidrogas en Chihuahua: 'Los Ángeles Times'

Los elementos proporcionan regularmente información de inteligencia a la Policía y al Ejército mexicanos

La Jornada

Agentes de la CIA actuaron en al menos tres operativos antidrogas en Chihuahua: 'Los Ángeles Times'

<