La Jornada Maya
Ciudad de México.

“Carmen Aristegui no debe ser despedida, quien debe serlo es Peña Nieto. ¡Que se vaya!”, afirmó la senadora Layda Sansores San Román, candidata a la gubernatura de Campeche por Morena. Agregó: lo ocurrido a “la periodista es el lenguaje del poder autoritario sin límites”.

Sansores San Román precisó que el gobierno de Peña Nieto “no ha sido capaz de proteger al periodismo, que se ha convertido en una profesión de extremo riesgo, en la que se mezcla la tinta y la sangre. A seis meses de la dolorosa desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, el gobierno no resuelve nada. Sólo alcanza a hilvanar mentiras y estupideces.

“Peña debería ofrecer disculpas a Carmen Aristegui. Ya quisiera tener una décima parte de la autoridad moral de una mujer que parece que nació a destiempo, porque su trabajo es incomprendido”, indicó.

“Debería pedir perdón por Tlatlaya y por Ayotzinapa. Debería indemnizar a un pueblo; la única forma posible que veo, es que renuncie”, insistió.

Al participar en la sesión del Senado para apoyar un punto de acuerdo para dar un espacio en el Canal del Congreso a Aristegui, la candidata de Morena a la gubernatura de Campeche dijo que “este tema es muy sensible para los mexicanos; para los que luchamos por abrir espacios democráticos. Creo que debió haberse discutido desde hace días –no hasta ahora– de manera muy amplia, como parte de una agenda en el Senado.

“Considero que el despido de Aristegui es el lenguaje del poder autoritario sin límites. No es la primera vez que a Carmen se le toma como moneda de cambio de intereses empresariales”, aseveró.

“El vocero de Televisa, que luego se sienta aquí en un escaño, dice que la reforma en telecomunicaciones va bien. Sí, claro que va bien, pero para los intereses de a quien representa, para los que son los padrinos, los promotores, los amos, los dueños del señor Peña Nieto, a quien le debe temer esa banda”, agregó.

“Carmen es la voz clara, valiente, profesional, que investiga y denuncia la corrupción y la impunidad, que reinan en las esferas de los intocables”, aseguró Sansores San Román.

Afirmó que lo de la “Casa Blanca” desquició al gobierno y sepultó la credibilidad de Peña Nieto. “Lo evidenció como el corrupto que encabeza la lista interminable de funcionarios ladrones en nuestro país, tan vulgares como los que asaltan en la calle al ciudadano, pero con la agravante de que en México, aparte de que los funcionarios nos roban, todavía hay que pagarles altísimos salarios, más sus prestaciones.

“Peña Nieto intentó defenderse. Usó de escudo a su esposa, de títere a Virgilio; como nada le funcionó y su credibilidad sigue en picada, entonces pasó de la defensa a la venganza, al más puro estilo de los cobardes, porque clava la puñalada y esconde la mano. ¿Quién le cree? Es cínico”, señaló.

“Quiere silenciar al pueblo, con el garrote y con el hacha. Coincido con Eduardo Huchim: a Peña el país se le deshace entre las manos. Y ante su impotencia, se ha dedicado a desafiar a la sociedad. Éste es un desafío a los ciudadanos; les anticipo que ya perdió, porque diga lo que diga y haga lo que haga, Peña no se levanta”, puntualizó.

“Ante la sociedad, está muerto”, apuntó.

Turnan puntos de acuerdo

La mesa directiva del Senado turnó un punto de acuerdo a la Junta de Coordinación Política y otros dos a la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, de las tres proposiciones que fueron presentadas por distintos senadores para abrir espacios en medios de comunicación públicos a la periodista Carmen Aristegui.? Dichos puntos de acuerdo –propuestos de urgente y obvia resolución, pero que no fueron considerados así por el pleno– coinciden en que el despido de Aristegui de la empresa MVS constituye un retroceso para la libertad de expresión, e incluso viola preceptos de la Constitución, como el artículo sexto.?


Lo más reciente

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

En San Bernardo, cadáveres conservan sus rasgos al morir gracias a un fenómeno inexplicable

Afp

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró sólo un caso argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

<