De la redacción

El candidato panista a la gubernatura de Campeche, Jorge Rosiñol Abreu presentó una suscita declaración patrimonial en que confirma que tiene diez cuentas bancarias, pero no precisa el monto de sus ahorros, ni desglosa a cuánto ascienden sus ingresos anuales.

No obstante, en conferencia de prensa, el abanderado blanquiazul consideró que la declaración patrimonial debe ser “clara, transparente, oportuna y sin conflictos, y no una lista de aparente enriquecimiento milagroso”.

Acompañado por el Secretario General del Comité Directivo Estatal, Paulo Hau Dzul y el dirigente el Comité Directivo Municipal Campeche, Luis Escalante Álvarez, el candidato panista dio a conocer su declaración patrimonial, la de impuestos y la de no conflicto de intereses.

Afirmó que esos documentos, sumados al examen antidoping que se practicó la semana pasada, tienen la intención de transparentar el estilo de vida de quien pretende ser gobernador del Estado, a la vez que constituyen un ejercicio democrático que todos deberían tomar muy en serio, pues lo que está en juego en esta elección es el destino de los campechanos para los próximos seis años para que los 90 años del PRI ya sean historia.

Con respecto a la declaración patrimonial informó que vive en la misma casa desde hace 35 años, asimismo presentó la declaración de impuestos del año pasado ya que el SAT aún no genera el formato para la declaración del año en curso.

Entre sus bienes resaltaron seis vehículos, 10 cuentas bancarias, acciones y un crédito hipotecario, además de una casa en Mérida con valor de un millón 850 mil pesos, una en Carmen y un rancho con valor de 747 mil pesos.


Lo más reciente

México da seguimiento a periodistas detenidos en Sudáfrica; confirma que ya están en libertad condicional

El proceso judicial contra Julio Ibáñez y el camarógrafo Danny García sigue

Efe

México da seguimiento a periodistas detenidos en Sudáfrica; confirma que ya están en libertad condicional

Al menos ocho muertos y un niño herido tras un terremoto de magnitud 5.8 en Afganistán

Autoridades reportan también que una persona más sigue desaparecida

Efe

Al menos ocho muertos y un niño herido tras un terremoto de magnitud 5.8 en Afganistán

Secretario de Guerra de EU destituye a otros dos generales del ejército: 'The Washington Post'

Se trata del director del Comando de Entrenamiento y Transformación y del jefe de los capellanes

La Jornada

Secretario de Guerra de EU destituye a otros dos generales del ejército: 'The Washington Post'

Viernes Santo en San José Tecoh: Así es el viacrucis viviente en el sur de Mérida

Jesús es representado por un joven de 28 años que lleva tres años con el papel

Astrid Sánchez

Viernes Santo en San José Tecoh: Así es el viacrucis viviente en el sur de Mérida

<