De la redacción

La cita es a las ocho y media de la noche con una nueva coreografía y música, de esta obra de repertorio que también “prueba” a las actrices campechanas Karen Bacab y Karla Lezama, reconocidas en otros monólogos dirigidos por el director cubano Juan Arce Saavedra.

Una sátira política y social con una forma ligera, amena y divertida de enfrentar el lenguaje escénico, con muchas ganas de hacer reír pero también de poner a pensar mientras nos burlamos de nuestras pequeñas o grandes desgracias.

Por otra parte, este 27 de marzo, a las 19:00 horas, en el teatro Juan de la Cabada el público podrá disfrutar de “Pareja abierta”, una sátira crítica sobre la doble moral que existe alrededor del sexo y el matrimonio.

ROMA AL FINAL DE LA VIA… ¡PARA PENSAR!

Por otra parte, Ciudad del Carmen, Campeche también celebra el Día Mundial del Teatro con “Roma al final de la vía”, del dramaturgo Daniel Serrano y dirección de Alexander Paján con las actuaciones de Viridiana Pat Figueroa, Abigail de los Ángeles Ortiz Sosa, Paola Raquel y Marisol Espinoza Magaña.

Será el recinto Museo Victoriano Nieves Céspedes, a las siete de la noche el público tendrá un encuentro con la obra poética de Daniel Serrano (director de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California y miembro del Sistema Nacional de Creadores) en donde Roma es la metáfora del sueño que todo ser humano desea alcanzar y nunca consigue hacerlo.

“Origami teatro” es una compañía que nació en La Habana, Cuba, en el año 2003 con la presentación de la puesta en escena de “Galápago” con un grupo de actores egresados de la Escuela Nacional de Artes Escénicas de La Habana.

En el año 2006, como parte de un intercambio cultural, su director se traslada a Ciudad del Carmen, Campeche, donde continúa su labor con esta compañía.


Lo más reciente

Terreno donde el ''monstruo de Ecatepec' tiraba a sus víctimas será Centro de Atención a Mujeres

Está ubicado en la comunidad de Jardines de Morelos

La Jornada

Terreno donde el ''monstruo de Ecatepec' tiraba a sus víctimas será Centro de Atención a Mujeres

Ataque de mil millones: Francia presume profundidad goleadora que otros sueñan rumbo a la copa del mundo

Didier Deschamps debe decidir quién jugará en el debut de Francia ante Senegal el 16 de junio

Ap

Ataque de mil millones: Francia presume profundidad goleadora que otros sueñan rumbo a la copa del mundo

Descubren que los chorros de un agujero negro son tan potentes como 10 mil soles

Científicos rastrearon la rapidez a la que se desplazan, que equivale a la mitad de la velocidad de la luz

La Jornada

Descubren que los chorros de un agujero negro son tan potentes como 10 mil soles

Suspensiones y multas tras incidentes en el duelo América-Toluca

Helinho, sancionado con tres partidos; Henry Martín recibe un juego de castigo

Efe

Suspensiones y multas tras incidentes en el duelo América-Toluca

<