De la redacción

La cita es a las ocho y media de la noche con una nueva coreografía y música, de esta obra de repertorio que también “prueba” a las actrices campechanas Karen Bacab y Karla Lezama, reconocidas en otros monólogos dirigidos por el director cubano Juan Arce Saavedra.

Una sátira política y social con una forma ligera, amena y divertida de enfrentar el lenguaje escénico, con muchas ganas de hacer reír pero también de poner a pensar mientras nos burlamos de nuestras pequeñas o grandes desgracias.

Por otra parte, este 27 de marzo, a las 19:00 horas, en el teatro Juan de la Cabada el público podrá disfrutar de “Pareja abierta”, una sátira crítica sobre la doble moral que existe alrededor del sexo y el matrimonio.

ROMA AL FINAL DE LA VIA… ¡PARA PENSAR!

Por otra parte, Ciudad del Carmen, Campeche también celebra el Día Mundial del Teatro con “Roma al final de la vía”, del dramaturgo Daniel Serrano y dirección de Alexander Paján con las actuaciones de Viridiana Pat Figueroa, Abigail de los Ángeles Ortiz Sosa, Paola Raquel y Marisol Espinoza Magaña.

Será el recinto Museo Victoriano Nieves Céspedes, a las siete de la noche el público tendrá un encuentro con la obra poética de Daniel Serrano (director de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California y miembro del Sistema Nacional de Creadores) en donde Roma es la metáfora del sueño que todo ser humano desea alcanzar y nunca consigue hacerlo.

“Origami teatro” es una compañía que nació en La Habana, Cuba, en el año 2003 con la presentación de la puesta en escena de “Galápago” con un grupo de actores egresados de la Escuela Nacional de Artes Escénicas de La Habana.

En el año 2006, como parte de un intercambio cultural, su director se traslada a Ciudad del Carmen, Campeche, donde continúa su labor con esta compañía.


Lo más reciente

Detienen nuevamente en Texas a esposa del ex gobernador César Duarte; está bajo custodia del ICE

Autoridades migratorias suspendieron una fianza que le permitió salir en libertad el 14 de abril

La Jornada

Detienen nuevamente en Texas a esposa del ex gobernador César Duarte; está bajo custodia del ICE

Guacamaya roja, de plumaje inconfundible y llamativo

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Guacamaya roja, de plumaje inconfundible y llamativo

Guerra en Irán empuja a más de 30 millones de personas de nuevo a la pobreza, advierte la ONU

La escasez de fertilizantes, agravada por el bloqueo de Ormuz, ha reducido la productividad agrícola

Reuters

Guerra en Irán empuja a más de 30 millones de personas de nuevo a la pobreza, advierte la ONU

Cuando la crítica es por sistema

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando la crítica es por sistema

<