De la redacción

La cita es a las ocho y media de la noche con una nueva coreografía y música, de esta obra de repertorio que también “prueba” a las actrices campechanas Karen Bacab y Karla Lezama, reconocidas en otros monólogos dirigidos por el director cubano Juan Arce Saavedra.

Una sátira política y social con una forma ligera, amena y divertida de enfrentar el lenguaje escénico, con muchas ganas de hacer reír pero también de poner a pensar mientras nos burlamos de nuestras pequeñas o grandes desgracias.

Por otra parte, este 27 de marzo, a las 19:00 horas, en el teatro Juan de la Cabada el público podrá disfrutar de “Pareja abierta”, una sátira crítica sobre la doble moral que existe alrededor del sexo y el matrimonio.

ROMA AL FINAL DE LA VIA… ¡PARA PENSAR!

Por otra parte, Ciudad del Carmen, Campeche también celebra el Día Mundial del Teatro con “Roma al final de la vía”, del dramaturgo Daniel Serrano y dirección de Alexander Paján con las actuaciones de Viridiana Pat Figueroa, Abigail de los Ángeles Ortiz Sosa, Paola Raquel y Marisol Espinoza Magaña.

Será el recinto Museo Victoriano Nieves Céspedes, a las siete de la noche el público tendrá un encuentro con la obra poética de Daniel Serrano (director de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California y miembro del Sistema Nacional de Creadores) en donde Roma es la metáfora del sueño que todo ser humano desea alcanzar y nunca consigue hacerlo.

“Origami teatro” es una compañía que nació en La Habana, Cuba, en el año 2003 con la presentación de la puesta en escena de “Galápago” con un grupo de actores egresados de la Escuela Nacional de Artes Escénicas de La Habana.

En el año 2006, como parte de un intercambio cultural, su director se traslada a Ciudad del Carmen, Campeche, donde continúa su labor con esta compañía.


Lo más reciente

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

La consideran manifestación viva de identidad colectiva, diversidad cultural, memoria histórica y tradición comunitaria

Miguel Améndola

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

TEEC señala que tiene pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Entre ellas posibles actos anticipados de campaña y conflictos partidistas

Jairo Magaña

TEEC señala que tiene  pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Avenida Fundadores no está en condiciones para instalar juegos mecánicos: Loeza Chi

Jairo Magaña

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum

Piden identificar estos alojamientos ante posibles riesgos para visitantes y servicios

Miguel Améndola

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum

<