De la redacción
Los golpes regresaron a una asamblea estatal del PRD, luego de que un grupo de militantes inconformes, proveniente de Ciudad del Carmen, intentó ingresar por la fuerza a la sede del Consejo Político, y los vigilantes lo impidieron, por lo que hubo empujones, golpes y dos personas fueron atendidas por baja presión.

Empañado por un grupo de agresores provenientes de Ciudad del Carmen, se llevó a cabo el tercer pleno extraordinario electivo del Partido de la Revolución Democrática, donde se eligió por mayoría a Víctor Améndola Avilés como candidato a la Presidencia Municipal de Campeche.

Previamente a la asamblea, un grupo de militantes inconformes del partido del sol azteca, se presentaron para manifestarse con pancartas, argumentando que existen imposiciones y acusando a los dirigentes estatales de imponer al candidato a la gubernatura de Campeche, Fernando Imperiale García. Ese grupo de personas agredió físicamente a los integrantes de la asamblea con golpes e insultos, lo que originó que fuera suspendida antes de tiempo.

Durante los actos violentos, empleados del hotel llamaron a la Policía Estatal Preventiva que llegó al lugar para calmar los ánimos. Una puerta rota y dos personas con la presión baja que tuvieron trasladarse al hospital fue el saldo de la riña perredista.

Posteriormente, después del show, el grupo de carmelitas huyó del lugar en un camión de turismo, no sin antes gritar con su último aliento "fuera Bagdadi".

Alberto Cutz Can expresó su descontento por este tipo de acciones que no deben existir en torno de un partido político, recriminó los actos de violencia por parte del grupo agresor y señaló que se harán denuncias a los que resulten responsables de los actos de violencia.

Abraham Bagdadi Estrella, argumentó que en el PR D no existe ninguna corrupción y que es un partido que está proponiendo caras nuevas en la política.

El candidato a la Presidencia Municipal, Víctor Améndola Avilés señaló que se siente contento por representar al partido del sol azteca, y pese a las inconformidades de algunas personas, el partido se encuentra sólido.

Comentó que su campaña será austera, sin embargo, seguirá la costumbre del PRD de visitar casa por casa a los ciudadanos y de esta manera poder conocer las necesidades que tiene el pueblo campechano, se declaró listo para competir contra sus contrincantes de otro partido, mencionando que será respetuoso y se concentrará en hacer una campaña honesta y de muchas propuestas.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<