La exigencia del abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Campeche, Jorge Rosiñol Abreu, de que los candidatos se hagan el antidoping ha generado todo tipo de respuestas de sus contrincantes. El priísta Alejandro Moreno Cárdenas calificó la medida de “auténtica vacilada”; el petista José Luis Góngora se mofó y aseguró que se practicaría la prueba si él, personalmente, les hacía a los demás el estudio de próstata, y el perredista Fernando Dante Imperiale señaló que el panista debería practicarse un encefalograma.

Góngora Ramírez, abanderado del Partido del Trabajo, médico de profesión, ridiculizó el reto lanzado por Rosiñol Abreu. Pidió dejar de banalizar la campaña electoral y enfocarse en presentar propuestas en beneficio de la entidad.

“Este tipo de expresiones no nos conducen a nada. Me hago el antidoping si permiten que les analice la próstata, y pueden buscar una segunda o tercera opción. Lo reto a presentar propuestas en favor de Campeche” expresó.

El petista afirmó que desde que empezó su campaña se ha dedicado a presentar propuestas en materia de vivienda, seguridad y economía, ya que los campechanos merecen de respeto, por lo que pidió Rosiñol Abreu “dejarse de jueguitos y enfocarse a buscar soluciones a los problemas de la entidad”.

Dante Imperiale, candidato del Partido de la Revolución Democrática, insistió en que los demás contendientes en lugar de pedir el antidoping, deberían hacerse un encefalograma, “que es más efectivo para obtener los resultados que pretenden”.

Layda Sansores Sanromán, abanderada de Morena, anunció que hará pública su declaración patrimonial. Pidió a sus homólogos hacer lo mismo, “pero sin quitarle ceros.
“Proponer a los candidatos que se practiquen antidoping o encefalogramas es una verdadera ofensa. Sin embargo, acepto el reto de hacerme el antidoping siempre y cuando sea en el mismo centro médico en que se les practique a todos para evitar especulaciones” anotó.

Angelino Caamal Mena, abanderado del Panal, aceptó practicarse la prueba, pues dijo que tiene la certeza que saldrá negativa.


Lo más reciente

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

INAH implementará operativo especial los días 20 y 21 de septiembre

La Jornada Maya

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

El encuentro busca fortalecer la oferta médica y atraer pacientes nacionales e internacionales

Ana Ramírez

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se unen establecimientos como Chedraui, La Comer y Soriana, además de otros inmuebles públicos y privados

Miguel Améndola

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se suma Cancún a simulacro nacional

En esta ocasión se estimó la participación de poco más de 85 empresas privadas

Ana Ramírez

Se suma Cancún a simulacro nacional

<