Cancún, QRoo., 21 Mar (Notimex).- Alfredo Amezaga y Sergio Contreras encabezaron con tres imparables, anotando además dos veces cada uno, la ofensiva de Tigres de Quintana Roo para vencer 8-5 a Piratas de Campeche, en el primero de sus dos juegos de exhibición sabatinos en el Kino Veterans Memorial Stadium de Tucson, Arizona.

Al ataque por los Tigres destacaron Alfredo Amezaga que se fue de 5-3, con triple, producida y dos anotadas; Sergio Contreras también de 5-3, con cuadrangular, tres impulsadas y dos timbrazos; así como Manuel Orduño de 4-2 con doble y un zarpazo; Iker Franco de 4-2, con una remolcada; y Ramón Ramírez también de 4-2 y con producida.
Con este resultado y tras siete juegos de pretemporada, el equyipo bengalí tiene números parejos de tres éxitos, tres reveses y un empate.

La pizarra se inauguró en la segunda entrada con solitaria carrera a favor de los Piratas de Campeche, gracias a doble de Gerónimo Gil al prado derecho.
Pero en la tercera entrada Tigres de Quintana Roo atacaron a Héctor Velázquez con cuatro zarpazos, gracias a cinco hits en fila.

Campeche se acercó con un par de anotaciones en el cierre del tercer inning, con una carrera sucia; pero en el quinto rollo, el marcador se movió a 5-3 para los felinos, con un cuadrangular solitario por todo el bosque derecho de Sergio Contreras, ante los pitcheos del venezolano Amalio Díaz.

El mismo Contreras aumentó a tres la ventaja felina en la séptima tanda, con sencillo al jardín izquierdo, mandando al pentágono a Alfredo Amezaga quien había dado triple.
La novena filibustera no se dio por vencida y en el octavo capítulo atacaron el relevo del dominicano Wander Pérez, con carreras anotadas por Jaime Valenzuela y Jean Rubalcaba, con producciones de Francisco Haro y Francisco Martínez. El definitivo 8-5 a favor de los quintanarroenses, llegó en la novena entrada, en los spikes de Jorge Cantú y Esteban Quiroz.

Por los quintanarroenses el juego lo inició el estadunidense Jarrett Grube, con dos innings y dos tercios, cuatro indiscutibles, tres anotaciones de las cuales dos fueron limpias, y tres abanicados; con relevo del México-Americano Jesse Estrada, quien trabajó dos capítulos un tercio, un hit, un ponche y una base por bolas.


Lo más reciente

Coloca la OSY al público en la cima del Everest con la Sinfonía No. 7 de Anton Bruckner

Encuentro místico de los asistentes con la obra del compositor austriaco

Jesús Mejía

Coloca la OSY al público en la cima del Everest con la Sinfonía No. 7 de Anton Bruckner

¿A dónde se fueron las palabras mágicas?

Urge recuperar la comunicación, el amor y la empatía

Margarita Robleda Moguel

¿A dónde se fueron las palabras mágicas?

Retamar, un Caliban vigente

Una obra marcada por la identidad latinoamericana y caribeña

Cristóbal León Campos

Retamar, un Caliban vigente

Una entelequia trumpista: la junta de la paz

Israel y Estados Unidos, en busca de legitimidad para un proyecto colonizador

Mauricio Dardón Velázquez

Una entelequia trumpista: la junta de la paz

<