Cancún, QRoo., 21 Mar (Notimex).- Alfredo Amezaga y Sergio Contreras encabezaron con tres imparables, anotando además dos veces cada uno, la ofensiva de Tigres de Quintana Roo para vencer 8-5 a Piratas de Campeche, en el primero de sus dos juegos de exhibición sabatinos en el Kino Veterans Memorial Stadium de Tucson, Arizona.

Al ataque por los Tigres destacaron Alfredo Amezaga que se fue de 5-3, con triple, producida y dos anotadas; Sergio Contreras también de 5-3, con cuadrangular, tres impulsadas y dos timbrazos; así como Manuel Orduño de 4-2 con doble y un zarpazo; Iker Franco de 4-2, con una remolcada; y Ramón Ramírez también de 4-2 y con producida.
Con este resultado y tras siete juegos de pretemporada, el equyipo bengalí tiene números parejos de tres éxitos, tres reveses y un empate.

La pizarra se inauguró en la segunda entrada con solitaria carrera a favor de los Piratas de Campeche, gracias a doble de Gerónimo Gil al prado derecho.
Pero en la tercera entrada Tigres de Quintana Roo atacaron a Héctor Velázquez con cuatro zarpazos, gracias a cinco hits en fila.

Campeche se acercó con un par de anotaciones en el cierre del tercer inning, con una carrera sucia; pero en el quinto rollo, el marcador se movió a 5-3 para los felinos, con un cuadrangular solitario por todo el bosque derecho de Sergio Contreras, ante los pitcheos del venezolano Amalio Díaz.

El mismo Contreras aumentó a tres la ventaja felina en la séptima tanda, con sencillo al jardín izquierdo, mandando al pentágono a Alfredo Amezaga quien había dado triple.
La novena filibustera no se dio por vencida y en el octavo capítulo atacaron el relevo del dominicano Wander Pérez, con carreras anotadas por Jaime Valenzuela y Jean Rubalcaba, con producciones de Francisco Haro y Francisco Martínez. El definitivo 8-5 a favor de los quintanarroenses, llegó en la novena entrada, en los spikes de Jorge Cantú y Esteban Quiroz.

Por los quintanarroenses el juego lo inició el estadunidense Jarrett Grube, con dos innings y dos tercios, cuatro indiscutibles, tres anotaciones de las cuales dos fueron limpias, y tres abanicados; con relevo del México-Americano Jesse Estrada, quien trabajó dos capítulos un tercio, un hit, un ponche y una base por bolas.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<