De la redacción

El ex diputado local, Róger Castillo Valencia, el ex líder juvenil Jaffet Calderón y la lideresa Rosario Conde, fueron expulsados del PAN por orden de la presidenta estatal, Yolanda Valladares Valle por presunta indisciplina, y supuestamente por operar a favor del Partido Revolucionario Institucional.

“Es una vergüenza pertenecer a Acción Nacional, el cual ha sido invadido por el cáncer llamado Yolanda Valladares Valle, quien ha provocado que impere las amenazas e injurias, la falta de capacidad de dialogo, pero sobre todo sus imposiciones”, escribió Castillo Valencia en su cuenta de Facebook.

El también ex presidente del Comité Municipal del PAN en Ciudad del Carmen, puso en entredicho la institucionalidad del presidente Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Carmen, Juan Víctor Mendoza, al llamarlo títere de Yolanda Valladares Valle, por solicitar su expulsión del ese instituto político.

Tras denunciar públicamente este hecho, vía Facebook, señaló que en una improvisada reunión del CDM de Carmen, donde Juan Víctor Mendoza por instrucciones de Valladares Valle, exigió la expulsión de Roger Castillo Valencia, junto a la del ex líder juvenil Jaffet Calderón y Rosario Conde, por haber apoyado a Facundo Aguilar López.

Castillo Valencia aseguró que fue acusado de trabajar para el Partido Revolucionario Institucional, al entregar apoyos a los carmelitas más necesitados, los cuales provienen de su asociación civil “Amigos de Roger”, acusación argumentada para afectarlo por apoyar a Aguilar López.

El también ex presidente del CDM, aseguró que es lamentable que Acción Nacional haya dejado de ser un partido competitivo para estas elecciones, al expulsar a cuadros importantes de la militancia, que podría generar una desbandada de panistas en Carmen, afectando en las urnas este 7 de junio.

En tanto en espera del resolutivo de la solicitud de expulsión de Acción Nacional, estará analizando si renuncia al albiazul, contando con el respaldo de más de 180 militantes activos quienes dejarían el partido, de ser expulsado o por abandonarlo por propia voluntad.

“El PAN era un partido que de fondo muy bueno pero que en manos de personas como Yolanda Valladares, se ha convertido en una completa basura, nadie quiere estar y quienes lo están son los amigos beneficiados”.


Lo más reciente

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

<