De la redacción

Luego de denunciar las anomalías en el Instituto Electoral del Estado de Campeche, como el retraso en los fondos públicos para su campaña de proselitismo, Luis Antonio Che Cu, candidato independiente al gobierno de Campeche, recibió la prerrogativa para poder afrontar los gastos de su campaña.

Este martes, Che Cu recibió el recurso destinado para su campaña procesalista por parte del organismo político electoral, que de acuerdo a lo establecido se trata de $ 217,384.26 pesos.

El lunes pasado, Che Cu, había asegurado que no dejará de luchar por la gubernatura de Campeche a pesar de estar sin recursos, ya que no ha recibido las prerrogativas del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

Che Cu señaló que a pesar de que el órgano político electoral se comprometió en entregarle las prerrogativas de ley, el pasado lunes 16 de marzo a las 10:00 horas, a José Luis Reyes Cárdenas, encargado del área de finanzas del IEEC, no se lo entregó.

Sin embargo, aseguró que esto no ha sido obstáculo para iniciar la campaña, sus brigadas urbanas y rurales continuarán con los trabajos y seguirán recorriendo casa por casa, ya que esta campaña es del pueblo.

Afirmó que para agenciarse de recursos, los fines de semana estará realizando un bazar en la Alameda “Francisco de Paula Toro” para que con la cooperación de uno, cinco o diez pesos el pueblo ayude para continuar la candidatura.

Señaló que IEEC debe aclarar qué se hará con los recursos destinados a las demás candidaturas independientes donde nadie se registró, para que exista credibilidad en su funcionamiento.


Lo más reciente

500 mil personas huyen de sus hogares en un día por inundaciones en Pakistán

En las ciudades Muzaffargarh y Multan en la provincia de Punjab se han inundado 3 mil 900 aldeas en dos semanas

Ap

500 mil personas huyen de sus hogares en un día por inundaciones en Pakistán

Anuncian en Playa del Carmen el Primer Campeonato Internacional de Salto Ecuestre

se celebrará del 5 al 7 de septiembre en su etapa nacional y del 10 al 14 en la internacional

La Jornada Maya

Anuncian en Playa del Carmen el Primer Campeonato Internacional de Salto Ecuestre

Anisimova, campeona de la Copa Yucatán en 2016, es semifinalista en el US Open

La estadunidense sorprendió a Iga Swiatek al doblegarla en los cuartos de final del último Grand Slam

Ap

Anisimova, campeona de la Copa Yucatán en 2016, es semifinalista en el US Open

‘Lorena’ se degrada a tormenta tropical; está a 205 km de Cabo San Lázaro, BCS

Alerta SMN por lluvias torrenciales en el noroeste del país; prevén continúe debilitándose.

La Jornada

‘Lorena’ se degrada a tormenta tropical; está a 205 km de Cabo San Lázaro, BCS

<