De la redacción

Luego de denunciar las anomalías en el Instituto Electoral del Estado de Campeche, como el retraso en los fondos públicos para su campaña de proselitismo, Luis Antonio Che Cu, candidato independiente al gobierno de Campeche, recibió la prerrogativa para poder afrontar los gastos de su campaña.

Este martes, Che Cu recibió el recurso destinado para su campaña procesalista por parte del organismo político electoral, que de acuerdo a lo establecido se trata de $ 217,384.26 pesos.

El lunes pasado, Che Cu, había asegurado que no dejará de luchar por la gubernatura de Campeche a pesar de estar sin recursos, ya que no ha recibido las prerrogativas del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

Che Cu señaló que a pesar de que el órgano político electoral se comprometió en entregarle las prerrogativas de ley, el pasado lunes 16 de marzo a las 10:00 horas, a José Luis Reyes Cárdenas, encargado del área de finanzas del IEEC, no se lo entregó.

Sin embargo, aseguró que esto no ha sido obstáculo para iniciar la campaña, sus brigadas urbanas y rurales continuarán con los trabajos y seguirán recorriendo casa por casa, ya que esta campaña es del pueblo.

Afirmó que para agenciarse de recursos, los fines de semana estará realizando un bazar en la Alameda “Francisco de Paula Toro” para que con la cooperación de uno, cinco o diez pesos el pueblo ayude para continuar la candidatura.

Señaló que IEEC debe aclarar qué se hará con los recursos destinados a las demás candidaturas independientes donde nadie se registró, para que exista credibilidad en su funcionamiento.


Lo más reciente

La FIFA multa a España por cánticos antimusulmanes ante Egipto

La campeona mundial fue sancionada con 20 mil dólares y con un cierre de al menos 15 % de aforo

La Jornada

La FIFA multa a España por cánticos antimusulmanes ante Egipto

Detienen en Zapopan a 'El Ingeniero', señalado de construir túneles transfronterizos hacia EU para el 'CJNG'

Luis Manuel 'N' cuenta con cargos en San Diego por conspiración para el tráfico de drogas

La Jornada

Detienen en Zapopan a 'El Ingeniero', señalado de construir túneles transfronterizos hacia EU para el 'CJNG'

Guardia Costera de EU rescata a 16 personas frente a Baja California; hay 11 desaparecidos

No se halló ninguna embarcación, sólo escombros; dos mexicanos entre los encontrados

Ap

Guardia Costera de EU rescata a 16 personas frente a Baja California; hay 11 desaparecidos

Dimite la portavoz de la Casa Blanca una semana después de su nombramiento por Trump

Katie Zacharia admitió que no tenía el título de abogada como había afirmado

Afp

Dimite la portavoz de la Casa Blanca una semana después de su nombramiento por Trump