De la redacción

Luego de denunciar las anomalías en el Instituto Electoral del Estado de Campeche, como el retraso en los fondos públicos para su campaña de proselitismo, Luis Antonio Che Cu, candidato independiente al gobierno de Campeche, recibió la prerrogativa para poder afrontar los gastos de su campaña.

Este martes, Che Cu recibió el recurso destinado para su campaña procesalista por parte del organismo político electoral, que de acuerdo a lo establecido se trata de $ 217,384.26 pesos.

El lunes pasado, Che Cu, había asegurado que no dejará de luchar por la gubernatura de Campeche a pesar de estar sin recursos, ya que no ha recibido las prerrogativas del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

Che Cu señaló que a pesar de que el órgano político electoral se comprometió en entregarle las prerrogativas de ley, el pasado lunes 16 de marzo a las 10:00 horas, a José Luis Reyes Cárdenas, encargado del área de finanzas del IEEC, no se lo entregó.

Sin embargo, aseguró que esto no ha sido obstáculo para iniciar la campaña, sus brigadas urbanas y rurales continuarán con los trabajos y seguirán recorriendo casa por casa, ya que esta campaña es del pueblo.

Afirmó que para agenciarse de recursos, los fines de semana estará realizando un bazar en la Alameda “Francisco de Paula Toro” para que con la cooperación de uno, cinco o diez pesos el pueblo ayude para continuar la candidatura.

Señaló que IEEC debe aclarar qué se hará con los recursos destinados a las demás candidaturas independientes donde nadie se registró, para que exista credibilidad en su funcionamiento.


Lo más reciente

Venezuela avanza en histórica amnistía luego de casi tres décadas de chavismo

La iniciativa excluirá las ''violaciones graves'' a los derechos humanos

Afp

Venezuela avanza en histórica amnistía luego de casi tres décadas de chavismo


—¿Tú crees que el tiempo construye o destruye las cosas?

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—¿Tú crees que el tiempo construye o destruye las cosas?

San Siro, el icónico estadio de Milán que albergará la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

El recinto, con 99 años de existencia, será demolido antes del Campeonato Europeo de 2032

Ap

San Siro, el icónico estadio de Milán que albergará la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

<