De la redacción

Luego de denunciar las anomalías en el Instituto Electoral del Estado de Campeche, como el retraso en los fondos públicos para su campaña de proselitismo, Luis Antonio Che Cu, candidato independiente al gobierno de Campeche, recibió la prerrogativa para poder afrontar los gastos de su campaña.

Este martes, Che Cu recibió el recurso destinado para su campaña procesalista por parte del organismo político electoral, que de acuerdo a lo establecido se trata de $ 217,384.26 pesos.

El lunes pasado, Che Cu, había asegurado que no dejará de luchar por la gubernatura de Campeche a pesar de estar sin recursos, ya que no ha recibido las prerrogativas del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

Che Cu señaló que a pesar de que el órgano político electoral se comprometió en entregarle las prerrogativas de ley, el pasado lunes 16 de marzo a las 10:00 horas, a José Luis Reyes Cárdenas, encargado del área de finanzas del IEEC, no se lo entregó.

Sin embargo, aseguró que esto no ha sido obstáculo para iniciar la campaña, sus brigadas urbanas y rurales continuarán con los trabajos y seguirán recorriendo casa por casa, ya que esta campaña es del pueblo.

Afirmó que para agenciarse de recursos, los fines de semana estará realizando un bazar en la Alameda “Francisco de Paula Toro” para que con la cooperación de uno, cinco o diez pesos el pueblo ayude para continuar la candidatura.

Señaló que IEEC debe aclarar qué se hará con los recursos destinados a las demás candidaturas independientes donde nadie se registró, para que exista credibilidad en su funcionamiento.


Lo más reciente

Campechanas quedan fuera de concurso para Consejo General del INE

Aunque Lirio Suárez y Auri María Curmina llegaron hasta la fase definitiva del proceso, ninguna fue seleccionada

Jairo Magaña

Campechanas quedan fuera de concurso para Consejo General del INE

Morenistas de Carmen se pronuncian con júbilo por designación de Pablo Gutiérrez como coordinador por la Defensa de la 4T

La oposición considera la decisión como un adelanto a los tiempos electorales

La Jornada Maya

Morenistas de Carmen se pronuncian con júbilo por designación de Pablo Gutiérrez como coordinador por la Defensa de la 4T

Las Jeremiadas de Ger Allende

El autor es, entre otras cosas, un retratista de las juventudes actuales

Carlos Martín Briceño

Las Jeremiadas de Ger Allende

El libro, nicho de las transformaciones

El arte y el pensamiento no son manifestaciones naturales, sino estrictamente humanas

Óscar Muñoz

El libro, nicho de las transformaciones

<