De la redacción

Luego de denunciar las anomalías en el Instituto Electoral del Estado de Campeche, como el retraso en los fondos públicos para su campaña de proselitismo, Luis Antonio Che Cu, candidato independiente al gobierno de Campeche, recibió la prerrogativa para poder afrontar los gastos de su campaña.

Este martes, Che Cu recibió el recurso destinado para su campaña procesalista por parte del organismo político electoral, que de acuerdo a lo establecido se trata de $ 217,384.26 pesos.

El lunes pasado, Che Cu, había asegurado que no dejará de luchar por la gubernatura de Campeche a pesar de estar sin recursos, ya que no ha recibido las prerrogativas del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

Che Cu señaló que a pesar de que el órgano político electoral se comprometió en entregarle las prerrogativas de ley, el pasado lunes 16 de marzo a las 10:00 horas, a José Luis Reyes Cárdenas, encargado del área de finanzas del IEEC, no se lo entregó.

Sin embargo, aseguró que esto no ha sido obstáculo para iniciar la campaña, sus brigadas urbanas y rurales continuarán con los trabajos y seguirán recorriendo casa por casa, ya que esta campaña es del pueblo.

Afirmó que para agenciarse de recursos, los fines de semana estará realizando un bazar en la Alameda “Francisco de Paula Toro” para que con la cooperación de uno, cinco o diez pesos el pueblo ayude para continuar la candidatura.

Señaló que IEEC debe aclarar qué se hará con los recursos destinados a las demás candidaturas independientes donde nadie se registró, para que exista credibilidad en su funcionamiento.


Lo más reciente

Embajador de EU reconoce a México por detención de miembros de 'Los Salazar' en Querétaro

El diplomático destacó la colaboración entre ambos países en el combate al tráfico de drogas y armas

Arturo Sánchez Jiménez

Embajador de EU reconoce a México por detención de miembros de 'Los Salazar' en Querétaro

Jaime Sabines: con un poemario inédito celebrarán 100 años de su natalicio

Conmemorarán al autor chiapaneco con cartelera cultural y homenajes en Bellas Artes y en la Cámara de Diputados

La Jornada

Jaime Sabines: con un poemario inédito celebrarán 100 años de su natalicio

Realizan primera feria de adopción de ''perritos peregrinos'' en la CDMX

Los canes fueron rescatados en el marco de las actividades guadalupanas del pasado 12 de diciembre

La Jornada

Realizan primera feria de adopción de ''perritos peregrinos'' en la CDMX

Super Bowl dejará una derrama económica por 56 mil mdp en México: Concanaco

El sector privado estima que la actividad comercial superará a la del 2025

Alejandro Alegría

Super Bowl dejará una derrama económica por 56 mil mdp en México: Concanaco

<