De la redacción

Luego de denunciar las anomalías en el Instituto Electoral del Estado de Campeche, como el retraso en los fondos públicos para su campaña de proselitismo, Luis Antonio Che Cu, candidato independiente al gobierno de Campeche, recibió la prerrogativa para poder afrontar los gastos de su campaña.

Este martes, Che Cu recibió el recurso destinado para su campaña procesalista por parte del organismo político electoral, que de acuerdo a lo establecido se trata de $ 217,384.26 pesos.

El lunes pasado, Che Cu, había asegurado que no dejará de luchar por la gubernatura de Campeche a pesar de estar sin recursos, ya que no ha recibido las prerrogativas del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

Che Cu señaló que a pesar de que el órgano político electoral se comprometió en entregarle las prerrogativas de ley, el pasado lunes 16 de marzo a las 10:00 horas, a José Luis Reyes Cárdenas, encargado del área de finanzas del IEEC, no se lo entregó.

Sin embargo, aseguró que esto no ha sido obstáculo para iniciar la campaña, sus brigadas urbanas y rurales continuarán con los trabajos y seguirán recorriendo casa por casa, ya que esta campaña es del pueblo.

Afirmó que para agenciarse de recursos, los fines de semana estará realizando un bazar en la Alameda “Francisco de Paula Toro” para que con la cooperación de uno, cinco o diez pesos el pueblo ayude para continuar la candidatura.

Señaló que IEEC debe aclarar qué se hará con los recursos destinados a las demás candidaturas independientes donde nadie se registró, para que exista credibilidad en su funcionamiento.


Lo más reciente

Impulsan ruta turística del Mundo Maya entre cinco países

México, Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras acuerdan unir destinos y experiencias

La Jornada Maya

Impulsan ruta turística del Mundo Maya entre cinco países

Detienen a ocho presuntos integrantes del 'Cártel de Sinaloa', de la 'Mayiza' y 'Los Chapitos'

En coordinación con autoridades estatales, realizaron siete operativos

La Jornada

Detienen a ocho presuntos integrantes del 'Cártel de Sinaloa', de la 'Mayiza' y 'Los Chapitos'

Los Guardianes vuelven a la postemporada, pero el trabajo aún no termina

Aseguran los Padres su tercer boleto consecutivo tras superar 4-2 a los Padres

Ap/La Jornada Maya

Los Guardianes vuelven a la postemporada, pero el trabajo aún no termina

Sheinbaum destaca que la población económicamente activa sumó 62.6 millones

Son 1.3 millones más que en agosto de 2025, señala la presidenta

La Jornada Maya

Sheinbaum destaca que la población económicamente activa sumó 62.6 millones