El grupo literario “U yaalmauj” que significa “Hijas de la madre luna” engalanó con lecturas en voz alta el programa “Encuentro Cultural” que se celebró en la biblioteca del Benemérito Instituto Campechano (IC), Manuel A. Lanz.

Los textos de diversos géneros literarios se leyeron, acompañados de sonido de instrumentos musicales, dentro de la sala de lectura José Emilio Pacheco, inserta en la biblioteca, donde las integrantes dijeron que con la poesía “se puede besar la distancia sin rozar los labios, decir cuánto extrañamos, cuánta amamos; plasmar nuestros estados de ánimo, protestar por la injusticia, gritar, llorar, expresar nuestro amor por la tierra que nos vio nacer, a la naturaleza, a los pájaros al mar, narrar vivencias”.

“Hijas de la madre luna” tiene el propósito de fomentar, difundir y promover la lectura, la creación literaria; gestionar los espacios necesarios para el desarrollo de actividades que ayuden a la sensibilización cultural”.

Está conformado por María del Rosario LizamaPechlicenciada en pedagogía y, maestra jubilada;Paula Teresita Pacheco Rodríguez, comerciante;Iliana Isabel Arroyo Garcés,comunicóloga de profesión y actriz por convicción;Nohemí Barragán Loyo,diseñadora gráfica de profesión, escritora por pasión, terapeuta por convicción;María Luisa Novelo Brown, master en Administración; Concepción Castro Jo,licenciada en periodismo y ciencias de la comunicación;Daniela Guadalupe Fuentes Chab, estudiante dela Escuela Preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos”;Br. Jordan Osorio Ávila quien acompaña las lecturas con su guitarra. Entre los propósitos trazados, también diseñan estrategias que nos permitan llevar actividades culturales a los grupos más vulnerables, y alentar la participación de la sociedad en las actividades culturales, especialmente, en la poesía.
Ariadna Villarino Cervera, secretaria general del IC, entregó a las integrantes de “U yaalmauj” un reconocimiento “por la lectura magistral de la poesía”.


Lo más reciente

Mujeres de Cambridge descifraron códigos nazis, lo que precipitó la caída de Hitler

Estudiantes de matemáticas, lingüística, historia y arqueología trabajaron en secreto en bases militares

Afp

Mujeres de Cambridge descifraron códigos nazis, lo que precipitó la caída de Hitler

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

La candidata propuso que los Centros de Desarrollo Infantil ofrezcan este servicio

Astrid Sánchez

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Condena AMLO prácticas injerencistas de EU

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadunidenses enfrente impugnaciones legales

Ap

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

<