Sin investigación previa ni más explicaciones, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), en Campeche, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, aseguró que la entrega domiciliar de la tarjeta “Premia Platino”, por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no representa un actode inequidad, ni afecta los próximos comicios.

Carlos UcánYam, representante de Morena, dijo que recibió una de estas tarjetas sin ser militante delPVEM, lo que demuestra una violación a la Ley de Datos Personales y el INE no está actuando de manera severa para acabar con este proceder. A su queja sesumaron los representantes del PRD, MOCI y PAN, quienes pidieron que se aplique la ley y manifestaron que interpondrán la denuncia correspondiente debido a que esto incita al voto ilícito.

Según el representante de Morena, esta es una nueva versión de aquellas tarjetas Monex y Soriana de la elección de 2012, por lo que analizan la integración del expediente a fin de acudir a la Fiscalía de delitos Electorales a presentar la querella correspondiente. No se vale exonerar al PVEM como lo ha hecho el vocal ejecutivo del INE, sobre todo cuando sabemos que la alianza del PVEM con el PRI, es para que los verdes le hagan el trabajo sucio a los tricolores, señaló.

Porfirio Garibay Hernández, representante del PVEM, expresó que hablan del partido quizá por les tengan miedo, ya que la tarjeta no significa que haya una compra de votos, por lo que estarle restando credibilidad INE no habla bien de nadie.

El vocal ejecutivo del INE cortó de tajo la discusión al señalar que ya se tomaron medidas efectivas para desactivar esas tarjetas y sin responder.


Lo más reciente

EU acusa por narcoterrorismo a presunto líder de 'Los Rugrats', brazo de 'Los Mayos' del 'cártel' de Sinaloa

El señalado, que permanece prófugo, enfrenta siete cargos con penas de hasta cadena perpetua

La Jornada

EU acusa por narcoterrorismo a presunto líder de 'Los Rugrats', brazo de 'Los Mayos' del 'cártel' de Sinaloa

Moralidad e inmoralidad de las derrotas honrosas

La selección mexicana tuvo el balón, generó jugadas de peligro mediano, pero no jugó bien

José Díaz Cervera

Moralidad e inmoralidad de las derrotas honrosas

Toyota mantendrá producción y empleos en México pese a traslado parcial a EU: SE

La planta en Guanajuato emplea de manera directa a 2 mil 800 personas

La Jornada

Toyota mantendrá producción y empleos en México pese a traslado parcial a EU: SE

<