Sin investigación previa ni más explicaciones, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), en Campeche, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, aseguró que la entrega domiciliar de la tarjeta “Premia Platino”, por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no representa un actode inequidad, ni afecta los próximos comicios.

Carlos UcánYam, representante de Morena, dijo que recibió una de estas tarjetas sin ser militante delPVEM, lo que demuestra una violación a la Ley de Datos Personales y el INE no está actuando de manera severa para acabar con este proceder. A su queja sesumaron los representantes del PRD, MOCI y PAN, quienes pidieron que se aplique la ley y manifestaron que interpondrán la denuncia correspondiente debido a que esto incita al voto ilícito.

Según el representante de Morena, esta es una nueva versión de aquellas tarjetas Monex y Soriana de la elección de 2012, por lo que analizan la integración del expediente a fin de acudir a la Fiscalía de delitos Electorales a presentar la querella correspondiente. No se vale exonerar al PVEM como lo ha hecho el vocal ejecutivo del INE, sobre todo cuando sabemos que la alianza del PVEM con el PRI, es para que los verdes le hagan el trabajo sucio a los tricolores, señaló.

Porfirio Garibay Hernández, representante del PVEM, expresó que hablan del partido quizá por les tengan miedo, ya que la tarjeta no significa que haya una compra de votos, por lo que estarle restando credibilidad INE no habla bien de nadie.

El vocal ejecutivo del INE cortó de tajo la discusión al señalar que ya se tomaron medidas efectivas para desactivar esas tarjetas y sin responder.


Lo más reciente

Este jueves definen suspensión definitiva de ‘Las Dunas’ en Chuburná Puerto

Activistas reunieron 60 mil pesos para la defensa legal contra el proyecto inmobiliario

La Jornada Maya

Este jueves definen suspensión definitiva de ‘Las Dunas’ en Chuburná Puerto

Termina renovación de la glorieta de La Mestiza en Francisco de Montejo y el Reloj Maya en Ciudad Caucel

El programa Mérida Enchula contempla trabajos en más de 800 espacios públicos

La Jornada Maya

Termina renovación de la glorieta de La Mestiza en Francisco de Montejo y el Reloj Maya en Ciudad Caucel

Yucatán: Fallece trabajador del lago de La Isla por probable meningoencefalitis amebiana primaria, 'ameba comecerebros'

Los estudios continúan en proceso para definir las vías probables de infección

La Jornada Maya

Yucatán: Fallece trabajador del lago de La Isla por probable meningoencefalitis amebiana primaria, 'ameba comecerebros'

SCJN niega amparo a Calica y valida a la Marina como Guardia Costera en puertos del país

La empresa impugnó norma que permitió a la Armada tener acceso a datos de terminal de QRoo

La Jornada

SCJN niega amparo a Calica y valida a la Marina como Guardia Costera en puertos del país

<