Sin investigación previa ni más explicaciones, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), en Campeche, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, aseguró que la entrega domiciliar de la tarjeta “Premia Platino”, por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no representa un actode inequidad, ni afecta los próximos comicios.

Carlos UcánYam, representante de Morena, dijo que recibió una de estas tarjetas sin ser militante delPVEM, lo que demuestra una violación a la Ley de Datos Personales y el INE no está actuando de manera severa para acabar con este proceder. A su queja sesumaron los representantes del PRD, MOCI y PAN, quienes pidieron que se aplique la ley y manifestaron que interpondrán la denuncia correspondiente debido a que esto incita al voto ilícito.

Según el representante de Morena, esta es una nueva versión de aquellas tarjetas Monex y Soriana de la elección de 2012, por lo que analizan la integración del expediente a fin de acudir a la Fiscalía de delitos Electorales a presentar la querella correspondiente. No se vale exonerar al PVEM como lo ha hecho el vocal ejecutivo del INE, sobre todo cuando sabemos que la alianza del PVEM con el PRI, es para que los verdes le hagan el trabajo sucio a los tricolores, señaló.

Porfirio Garibay Hernández, representante del PVEM, expresó que hablan del partido quizá por les tengan miedo, ya que la tarjeta no significa que haya una compra de votos, por lo que estarle restando credibilidad INE no habla bien de nadie.

El vocal ejecutivo del INE cortó de tajo la discusión al señalar que ya se tomaron medidas efectivas para desactivar esas tarjetas y sin responder.


Lo más reciente

EU exige resultados ''concretos'' a México en seguridad fronteriza; divulgan comunicado bilateral

Juan Ramón de la Fuente y Marco Rubio acordaron convocar a una reunión de alto nivel

La Jornada

EU exige resultados ''concretos'' a México en seguridad fronteriza; divulgan comunicado bilateral

Playas vemos, lagartijas endémicas desconocemos

Estas especies ayudan a estabilizar las dunas y controlar la erosión

La Jornada Maya

Playas vemos, lagartijas endémicas desconocemos

El síndrome de la rana hervida y la construcción de resiliencia climática

La analogía refleja la ausencia de reacción frente a escenarios perjudiciales

Francisco Guerra Martínez

El síndrome de la rana hervida y la construcción de resiliencia climática

El valor de los cuerpos colegiados en la institucionalización de la UNAM

Los órganos contribuyen a que la universidad actúe con coherencia, continuidad y responsabilidad pública

Rubén Torres Martínez

El valor de los cuerpos colegiados en la institucionalización de la UNAM

<