Sin investigación previa ni más explicaciones, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), en Campeche, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, aseguró que la entrega domiciliar de la tarjeta “Premia Platino”, por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no representa un actode inequidad, ni afecta los próximos comicios.

Carlos UcánYam, representante de Morena, dijo que recibió una de estas tarjetas sin ser militante delPVEM, lo que demuestra una violación a la Ley de Datos Personales y el INE no está actuando de manera severa para acabar con este proceder. A su queja sesumaron los representantes del PRD, MOCI y PAN, quienes pidieron que se aplique la ley y manifestaron que interpondrán la denuncia correspondiente debido a que esto incita al voto ilícito.

Según el representante de Morena, esta es una nueva versión de aquellas tarjetas Monex y Soriana de la elección de 2012, por lo que analizan la integración del expediente a fin de acudir a la Fiscalía de delitos Electorales a presentar la querella correspondiente. No se vale exonerar al PVEM como lo ha hecho el vocal ejecutivo del INE, sobre todo cuando sabemos que la alianza del PVEM con el PRI, es para que los verdes le hagan el trabajo sucio a los tricolores, señaló.

Porfirio Garibay Hernández, representante del PVEM, expresó que hablan del partido quizá por les tengan miedo, ya que la tarjeta no significa que haya una compra de votos, por lo que estarle restando credibilidad INE no habla bien de nadie.

El vocal ejecutivo del INE cortó de tajo la discusión al señalar que ya se tomaron medidas efectivas para desactivar esas tarjetas y sin responder.


Lo más reciente

¿Qué le pasa a la 4T en materia agraria?

Si la superficie en circulación crece, se incrementa también el número de conflictos

Juan Carlos Pérez Castañeda

¿Qué le pasa a la 4T en materia agraria?

En el cuarto día de paro nacional, maestros de la CNTE dan paso libre en casetas y autopistas

Los manifestantes liberaron las casetas después de unas horas

La Jornada

En el cuarto día de paro nacional, maestros de la CNTE dan paso libre en casetas y autopistas

Agentes del ICE detienen en California a ex militar mexicano ligado a caso Ayotzinapa

Autoridades de EU señalaron que Martínez-Chávez quedará bajo custodia hasta que pueda ser repatriado

La Jornada

Agentes del ICE detienen en California a ex militar mexicano ligado a caso Ayotzinapa

Grandes Abuelas Mayas serán embajadoras de la herencia viva del Mundo Maya México

La iniciativa, presentada en la feria K’íiwik en Mérida, reconoce a mujeres portadoras de saberes ancestrales

La Jornada Maya

Grandes Abuelas Mayas serán embajadoras de la herencia viva del Mundo Maya México

<