De la redacción

Ahora fue la consejera estatal del PAN, Nelly Márquez Zapata, la que puso la nota en redes sociales, donde ayer se filtró el audio de una llamada telefónica en que le lanza una serie de leperadas al diputado local Facundo Aguilar López, --quien previamente había denunciado que en la elección del candidado a la alcaldía de El Carmen, hubo compra de votos—y le amenaza con que su hermano le iba a romper la m…

Facundo respondió de inmediato, y durante un mitin el pasado domingo en Ciudad del Carmen, en donde perdió la elección interna por la alcaldía, puso el audio de esa llamada telefónica en los altavoces, y la grabación de ese video fue subida a las redes sociales, ocasionando repercusiones que llegaron hasta el candidato a la gubernatura, Jorge Rosiñol Abreu, quien redujo el escándalo a un problema de índole personal entre ambos involucrados.

Sin embargo, Facundo amenazó con llevar el caso hasta las instancias judiciales. Aseguró que procederá legalmente contra la también candidata a diputada federal plurinominal, Nelly Márquez Zapata, por amenazas, ya que no es la primera vez que lo hace.

“No me voy a ir del PAN porque soy de ideas claras y firmes, pero ellos operaron en contra en la contienda interna; amenazaron y compraron votos de los militantes y me refiero a Yolanda Valladares Valle y a Nelly Márquez Zapata”, subrayóel joven diputado por Sabancuy, el último de los panistas campechanos en ganar una elección, ya que es diputado local de mayoría.

El también ex aspirante a la candidatura a la alcaldía del Carmen, aseguró que los señalamientos que hizo por el “outsourcing” del que Márquez Zapata habla, fue información que salió de la gente de finanzas del Comité Estatal, pues comentaron que existen irregularidades en las cuentas que se asocian con los Márquez, operadores de esa empresa que se encargaba de manejar la nómina del CDE panista.

Nelly Márquez respondió ayer que fue amenazada de muerte antes de ese hecho, por el papá de Facundo. “Conmigo se pueden meter pero con mi familia no, a esa siempre la voy a defender”. Argumentó que la llamada se realizó hace un par de meses, cuando Aguilar López llamó a Yolanda Valladares, quién no pudo contestar, por lo que ella aprovechó para cuestionarle por qué había hablado mal de su hermano.

Yolanda Valladares Valle, dirigente estatal del PAN, lo consideró “un pleito personal, que empieza por una amenaza que le hace Facundo Aguilar a Nelly Márquez; es una mujer defendiéndose y ella reacciona de esa manera”. Explicó que Facundo Aguilar decidió tarde buscar la candidatura por la alcaldía de Carmen, la cual se decidió vía elección y no por imposición como pretende hacer creer.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<