La crisis interna en el PAN se agravó esta noche, cuando el ex candidato panista a la alcaldía de Campeche, Heberto Brown Cámara anunció la renuncia masiva de 160 militantes, “debido a que el partido perdió la capacidad de dialogo y la confrontación de ideas, además de que a la actual dirigencia estatal la caracteriza el absolutismo, la exclusión y el capricho como método político”.

En redes sociales, la cuenta de “Panistas en acción”, exigió la renuncia de la dirigente estatal Yolanda Valladares Valle, e invitó a los militantes a manifestarse en presencia de su líder nacional, Gustavo Madero Muñoz, hoy durante la apertura de campaña del candidato a la gubernatura Jorge Rosiñol Abreu.

Valladares Valle respondió en un comunicado y señaló que “Carlos Rosado Ruelas, Heberto Brown Cámara y Beatriz Selem Trueba, cobijados bajo las siglas del Partido Encuentro Social (PES), que es financiado por el PRI-Gobierno pretenden desestabilizar a Acción Nacional bajo argumentos engañosos de no dejarlos participar en las contiendas internas, lo que es totalmente falso”.

Brown Cámara realizó esta noche un evento en el teatro Estelar, donde los 150 ex militantes disfrutaron de un show de payasos, recibieron refrescos y sándwiches y dijeron estar “cansados de Yolanda Valladares”. Según Brown Cámara, Ia expresión de la presidenta estatal del PAN,de que “el que no esté a gusto que se vaya”, lo tomaron en serio, y por esa razón decidieron renunciar.

Agregó que el partido es un grupo reducido, subordinado al poder público, acusándolos de que una y otra vez administra el reparto de prebendas, pues los ven como un grupo que como horda de caníbales, se disputan los despojos de un partido, que ha dejado de representar los intereses de los ciudadanos.

Declaró que el PAN ya no representa a quienes votaron por ellos y mucho menos a los sectores sociales y económicos del estado de Campeche. El Partido albiazul ha sido secuestrado por quienes piensan que es un negocio propio, pues ya no existe ninguna posibilidad de participación entre los militantes panistas.

QUE RENUNCIE

El conflicto interno en Acción Nacional, inevitablemente llegó a redes sociales, a la cuenta de “Panistas en acción”, donde se exige la renuncia de la dirigente estatal Yolanda Valladares Valle, e invita a los militantes a manifestarse en presencia de su líder nacional, Gustavo Madero Muñoz, hoy durante la apertura de campaña del candidato a la gubernatura Jorge Rosiñol Abreu.

Los militantes panistas piden a sus partidarios que lleven mantas y cartulinas para pedirle al Presidente Nacional del PAN la salida de la polémica dirigente, que ha causado la renuncia de cientos de panistas, al favorecer con candidaturas a familiares y amigos.

De acuerdo al “post” de dicha cuenta, se puede apreciar el siguiente texto: “A todos los panistas inconformes con las decisiones de la Dirigencia Estatal se les convoca a que nos acompañen este sábado 14 de marzo a las 5 de la tarde en la Plaza de la República, para exigir al presidente nacional, Gustavo Madero Muñoz y a Ricardo Anaya, la renuncia de Yolanda Valladares Valle y Nelly Márquez Zapata, por ser responsables de imponer candidaturas a favor de sus allegados en las listas plurinominales y hacer a un lado a la militancia panista”.

RESPONDE YOLANDA

La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Yolanda Valladares Valle dijo que ex panistas que antes fueron priistas muestran su inconformidad queriendo desestabilizar al PAN con argumentos falsos, señalando como pretexto que no fueron seleccionados para cargos de elección popular.

“Carlos Rosado Ruelas, Heberto Brown Cámara y Beatriz Selem Trueba cobijados bajo las siglas del Partido Encuentro Social (PES), que es financiado por el PRI-Gobierno pretenden desestabilizar a Acción Nacional bajo argumentos engañosos de no dejarlos participar en las contiendas internas, lo que es totalmente falso”, señaló.

Aclaró que las convocatorias fueron abiertas, publicadas en tiempo y forma tal como lo marcan los Estatutos del Partido, para que todo aquel que quería registrarse lo hiciera libremente.

Dijo que hasta el momento solo hay resultado de la elección interna de Gobernador y el próximo domingo 15 de marzo será cuando se elijan a nueve de los once precandidatos a las alcaldías por el método de elección de militantes, y dos municipios por designación directa.

Finalmente comentó que dentro de dos semanas el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) dará a conocer los resultados de las diputaciones locales, así como de las alcaldías que serán electas a través del método de designación, ya que es competencia absoluta de la Comisión Permanente del CEN emitir los resultados finales”.


Lo más reciente

‘Checo’ saldrá en sitio 18 del GP de Mónaco; Leclerc logra la ‘pole’

El líder del campeonato, Max Verstappen, de Red Bull, apenas logró ser sexto en la parrilla de salida

La Jornada

‘Checo’ saldrá en sitio 18 del GP de Mónaco; Leclerc logra la ‘pole’

Foro de ultraderecha en Madrid desdeña preocupación por la desigualdad

El Europe Liberty Forum encumbra a Fernández Lasquetty, quien respaldó a Xóchitl Gálvez en visita a España

La Jornada

Foro de ultraderecha en Madrid desdeña preocupación por la desigualdad

Avatares generados por IA ganan espacios en noticieros y plataformas informativas en China

Esta tecnología ayuda a pasar una nota escrita a una reporteada por humanos en segundos y en múltiples idiomas

La Jornada

Avatares generados por IA ganan espacios en noticieros y plataformas informativas en China

Morena tendrá representantes en 99.95 por ciento de casillas: Delgado

El dirigente expuso que en ninguna elección se había logrado ese porcentaje de cobertura en el partido

La Jornada

Morena tendrá representantes en 99.95 por ciento de casillas: Delgado

<