El gobernador de Campeche, Fernando Eutimio Ortega Bernés, reconoció que en el tema del suicidio “hay que trabajar mucho más”, al tiempo que reprochó a los medios de comunicación que exhiban fotos que solo contribuyen a acrecentar el problema.

Del mismo modo, invitó a los medios de comunicación a trabajar con ética y ser neutrales, a no sacar imágenes fuertes, pues eso hace que el problema se haga más grande.

Cabe mencionar que el año pasado se rompió record de suicidios en el Estado y en este primer bimestre ya suman. Sin embargo el gobernador aseguró que a diario se hacen esfuerzos para disminuir estos hechos, además de que cada mes el Consejo de Seguridad Pública analiza el tema a fondo, con la finalidad de terminar con esta problemática.

Al respecto, el Secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, dijo que estratégicamente Campeche lleva a cabo un reporte puntual de los casos de suicidios que se presentan, cosa que no sucede en ningún otro estado del país, con la finalidad de conocer cuáles son las causas más recurrentes, aunque reconoció que este es un problema multifactorial.

Dijo que se implementan acciones de capacitación tendientes a reducir el problema, pero el problema más recurrente por el suceden estos hechos se debe a la depresión.


Lo más reciente

Soberanía frente a mapas de Trump

Editorial

La Jornada Maya

Soberanía frente a mapas de Trump

Nuevo mapamundi. Adiós a 457 años de ilusión cartográfica

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Nuevo mapamundi. Adiós a 457 años de ilusión cartográfica

Juzgan en Finlandia a un hombre por abusos sexuales a 361 niños a través de Snapchat

Todas las víctimas tenían entre nueve y 15 años

Efe

Juzgan en Finlandia a un hombre por abusos sexuales a 361 niños a través de Snapchat

El papel en la lectura y la literatura

¿Tendrá algunas ventajas el libro de papel sobre el libro digital?

Óscar Muñoz

El papel en la lectura y la literatura

<