El gobernador de Campeche, Fernando Eutimio Ortega Bernés, reconoció que en el tema del suicidio “hay que trabajar mucho más”, al tiempo que reprochó a los medios de comunicación que exhiban fotos que solo contribuyen a acrecentar el problema.

Del mismo modo, invitó a los medios de comunicación a trabajar con ética y ser neutrales, a no sacar imágenes fuertes, pues eso hace que el problema se haga más grande.

Cabe mencionar que el año pasado se rompió record de suicidios en el Estado y en este primer bimestre ya suman. Sin embargo el gobernador aseguró que a diario se hacen esfuerzos para disminuir estos hechos, además de que cada mes el Consejo de Seguridad Pública analiza el tema a fondo, con la finalidad de terminar con esta problemática.

Al respecto, el Secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, dijo que estratégicamente Campeche lleva a cabo un reporte puntual de los casos de suicidios que se presentan, cosa que no sucede en ningún otro estado del país, con la finalidad de conocer cuáles son las causas más recurrentes, aunque reconoció que este es un problema multifactorial.

Dijo que se implementan acciones de capacitación tendientes a reducir el problema, pero el problema más recurrente por el suceden estos hechos se debe a la depresión.


Lo más reciente

Ultraprocesados: el negocio y la salud pública

Editorial

La Jornada Maya

Ultraprocesados: el negocio y la salud pública

Escritura script o cursiva, ¿cuál conviene más?

Sobre los beneficios de la letra manuscrita

Óscar Muñoz

Escritura script o cursiva, ¿cuál conviene más?

Quintana Roo: ex fiscal reconoce fallas en caso de Francisca Mariner y ofrece disculpa pública

María Patrón, madre de la joven, aceptó el acto como parte de su proceso de búsqueda de justicia

Patricia Vázquez

Quintana Roo: ex fiscal reconoce fallas en caso de Francisca Mariner y ofrece disculpa pública

Riesgo mundial de que resurja epidemia de VIH por recortes de financiamiento de EU: Onusida

Washington aportaba 75 por ciento de la subvención a los programas de salud contra el virus

Reuters

Riesgo mundial de que resurja epidemia de VIH por recortes de financiamiento de EU: Onusida

<