El gobernador de Campeche, Fernando Eutimio Ortega Bernés, reconoció que en el tema del suicidio “hay que trabajar mucho más”, al tiempo que reprochó a los medios de comunicación que exhiban fotos que solo contribuyen a acrecentar el problema.

Del mismo modo, invitó a los medios de comunicación a trabajar con ética y ser neutrales, a no sacar imágenes fuertes, pues eso hace que el problema se haga más grande.

Cabe mencionar que el año pasado se rompió record de suicidios en el Estado y en este primer bimestre ya suman. Sin embargo el gobernador aseguró que a diario se hacen esfuerzos para disminuir estos hechos, además de que cada mes el Consejo de Seguridad Pública analiza el tema a fondo, con la finalidad de terminar con esta problemática.

Al respecto, el Secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, dijo que estratégicamente Campeche lleva a cabo un reporte puntual de los casos de suicidios que se presentan, cosa que no sucede en ningún otro estado del país, con la finalidad de conocer cuáles son las causas más recurrentes, aunque reconoció que este es un problema multifactorial.

Dijo que se implementan acciones de capacitación tendientes a reducir el problema, pero el problema más recurrente por el suceden estos hechos se debe a la depresión.


Lo más reciente

Incendios asechan Burdeos y desalojan a 325 mil personas en peligro en Francia y España

Cerca de 77 mil hectáreas afectadas por el fuego

Afp

Incendios asechan Burdeos y desalojan a 325  mil personas en peligro en Francia y España

México arranca este domingo con tres oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Tal como sucedió el sábado, la jornada inició con un metal dorado en remo

La Jornada

México arranca este domingo con tres oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Abre EU la puerta a que Israel se involucre en su aparato militar

El país norteamericano propone institucionalizar de forma permanente la colaboración con la nación de Medio Oriente en temas bélicos

La Jornada

Abre EU la puerta a que Israel se involucre en su aparato militar

Chiapas: evangélicos marchan para exigir abrogación de reformas que reconocen a comunidad LGBTIQ+

Rechazan las reformas al Código Civil que permiten modificar legalmente identidad y género

La Jornada

Chiapas: evangélicos marchan para exigir abrogación de reformas que reconocen a comunidad LGBTIQ+

<