El gobernador de Campeche, Fernando Eutimio Ortega Bernés, reconoció que en el tema del suicidio “hay que trabajar mucho más”, al tiempo que reprochó a los medios de comunicación que exhiban fotos que solo contribuyen a acrecentar el problema.

Del mismo modo, invitó a los medios de comunicación a trabajar con ética y ser neutrales, a no sacar imágenes fuertes, pues eso hace que el problema se haga más grande.

Cabe mencionar que el año pasado se rompió record de suicidios en el Estado y en este primer bimestre ya suman. Sin embargo el gobernador aseguró que a diario se hacen esfuerzos para disminuir estos hechos, además de que cada mes el Consejo de Seguridad Pública analiza el tema a fondo, con la finalidad de terminar con esta problemática.

Al respecto, el Secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, dijo que estratégicamente Campeche lleva a cabo un reporte puntual de los casos de suicidios que se presentan, cosa que no sucede en ningún otro estado del país, con la finalidad de conocer cuáles son las causas más recurrentes, aunque reconoció que este es un problema multifactorial.

Dijo que se implementan acciones de capacitación tendientes a reducir el problema, pero el problema más recurrente por el suceden estos hechos se debe a la depresión.


Lo más reciente

Suben a 188 los muertos en Venezuela y a mil 520 los heridos tras los dos fuertes terremotos

Hasta el momento, hay más de 2 mil 900 familias damnificadas, 157 desaparecidos y 200 personas atrapadas

La Jornada

Suben a 188 los muertos en Venezuela y a mil 520 los heridos tras los dos fuertes terremotos

QRoo ha invertido cerca de 500 mdp para combatir el sargazo: Mara Lezama

Para ser utilizada como materia prima el alga debe estar fresca

La Jornada Maya

QRoo ha invertido cerca de 500 mdp para combatir el sargazo: Mara Lezama

Abren centro de acopio en Mérida, Yucatán, para ayudar a Venezuela

También se requieren manos voluntarias para ayudar a empecar los artículos

La Jornada Maya

Abren centro de acopio en Mérida, Yucatán, para ayudar a Venezuela

Capturan a sujeto que defraudó a cancunenses con palcos para ver el Mundial de Futbol

La víctima realizó tres pagos de 150 mil pesos cada uno por boletos no entregados

La Jornada Maya

Capturan a sujeto que defraudó a cancunenses con palcos para ver el Mundial de Futbol

<