Las obras de construcción del megadrenaje fueron el pretexto para sacarlos del Circuito Baluartes del Centro Histórico de la Ciudad de Campeche; luego les argumentaron que era para mantener el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, pero esta semana los camioneros se rebelaron y lograron que la mitad de ellos pueda regresar a esa ruta, una de las más requeridas por los usuarios.


Durante dos días, (lunes y martes) los dueños de las unidades del transporte urbano regresaron a la fuerza a las calles del centro Histórico, amparados en los títulos de los concesiones, que señalan expresamente que podrán circular por esas arterias.


Sin embargo, el director del Instituto Estatal del Transporte, José Antonio Rodríguez, les recordó que cuando se ajustaron las tarifas en diciembre pasado, los concesionarios aceptaron el acuerdo de no circular por ese tramo, y amenazó con imponerles multas.


Ayer miércoles, unos y otros, camioneros y autoridades, decidieron sentarse a negociar, y como gesto de buena voluntad, los camiones urbanos no pasaron por el Circuito Baluartes, lo que decepcionó a los usuarios, quienes habían recibido con agrado la noticia de que podrán llegar al Centro Histórico, sin caminar largos tramos.


Sin embargo, el día concluyó con una buena noticia, pues el secretario de Gobierno, Jorge Argáez Uribe, declaró que se tomó un acuerdo con los concesionarios para que la mitad de los camiones cuente con un tarjetón que los habilite para prestar su servicio en el Centro.


Argáez Uribe señaló que por el momento no se va a imponer ninguna sanción contra los choferes o dueños que “violaron” las concesiones que ya tenían, argumentando que las necesidades de la ciudadanía siempre se tienen que anteponer ante cualquier circunstancia.


Por su parte, el líder de los transportistas, Enrique Uribe, comentó que se encuentran satisfechos con las negociaciones que hasta el momento se han llevado a cabo, y afirmó que a partir de hoy, la mitad de las unidades con ruta en la avenida 16 de septiembre, tendrán sus tarjetones que los respalden para poder laborar en el Circuito Baluartes.


Serán 125 las unidades de transporte público las que van a regresar a la ruta que tenían establecida por muchos años, y se respetarán los paraderos que se tienen establecidos en los convenios firmados con el Instituto Estatal de Transporte y la Secretaría de Gobierno.


Lo más reciente

Suspenden vuelos en Dubai por lluvias torrenciales

Las carreteras que conducen al aeropuerto están inundadas

Sputnik

Suspenden vuelos en Dubai por lluvias torrenciales

Mbappé anota dos goles y el PSG llega a semifinales de la Liga de Campeones tras vencer al Barcelona

En el otro cuarto de final, Borussia Dortmund derrotó al Atlético de Madrid 4-2

Ap

Mbappé anota dos goles y el PSG llega a semifinales de la Liga de Campeones tras vencer al Barcelona

Preocupa a empresarios reforma inmobiliaria propuesta en el Congreso de Quintana Roo

El gremio está en desacuerdo con los nuevos requerimientos para proceder con demandas por desocupación

Ana Ramírez

Preocupa a empresarios reforma inmobiliaria propuesta en el Congreso de Quintana Roo

Caribe Mexicano, preferido de los turistas para tener una segunda casa

El inmueble lo aprovechan como proyecto de inversión para renta vacacional: AMPI Cancún

Ana Ramírez

Caribe Mexicano, preferido de los turistas para tener una segunda casa

<