Las obras de construcción del megadrenaje fueron el pretexto para sacarlos del Circuito Baluartes del Centro Histórico de la Ciudad de Campeche; luego les argumentaron que era para mantener el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, pero esta semana los camioneros se rebelaron y lograron que la mitad de ellos pueda regresar a esa ruta, una de las más requeridas por los usuarios.


Durante dos días, (lunes y martes) los dueños de las unidades del transporte urbano regresaron a la fuerza a las calles del centro Histórico, amparados en los títulos de los concesiones, que señalan expresamente que podrán circular por esas arterias.


Sin embargo, el director del Instituto Estatal del Transporte, José Antonio Rodríguez, les recordó que cuando se ajustaron las tarifas en diciembre pasado, los concesionarios aceptaron el acuerdo de no circular por ese tramo, y amenazó con imponerles multas.


Ayer miércoles, unos y otros, camioneros y autoridades, decidieron sentarse a negociar, y como gesto de buena voluntad, los camiones urbanos no pasaron por el Circuito Baluartes, lo que decepcionó a los usuarios, quienes habían recibido con agrado la noticia de que podrán llegar al Centro Histórico, sin caminar largos tramos.


Sin embargo, el día concluyó con una buena noticia, pues el secretario de Gobierno, Jorge Argáez Uribe, declaró que se tomó un acuerdo con los concesionarios para que la mitad de los camiones cuente con un tarjetón que los habilite para prestar su servicio en el Centro.


Argáez Uribe señaló que por el momento no se va a imponer ninguna sanción contra los choferes o dueños que “violaron” las concesiones que ya tenían, argumentando que las necesidades de la ciudadanía siempre se tienen que anteponer ante cualquier circunstancia.


Por su parte, el líder de los transportistas, Enrique Uribe, comentó que se encuentran satisfechos con las negociaciones que hasta el momento se han llevado a cabo, y afirmó que a partir de hoy, la mitad de las unidades con ruta en la avenida 16 de septiembre, tendrán sus tarjetones que los respalden para poder laborar en el Circuito Baluartes.


Serán 125 las unidades de transporte público las que van a regresar a la ruta que tenían establecida por muchos años, y se respetarán los paraderos que se tienen establecidos en los convenios firmados con el Instituto Estatal de Transporte y la Secretaría de Gobierno.


Lo más reciente

Colonos de Tulum califican de complejos los trámites para la regularización de sus predios

Consideran necesario que las autoridades acerquen la información directamente a las comunidades

Miguel Améndola

Colonos de Tulum califican de complejos los trámites para la regularización de sus predios

Toluca y Tigres, a semifinales de la Concachampions; Marcel Ruiz regresa a la actividad

Los Ángeles FC eliminó al Cruz Azul el martes y el América cayó frente al Nashville SC

Afp

Toluca y Tigres, a semifinales de la Concachampions; Marcel Ruiz regresa a la actividad

IA contra IA, el futuro de competencia en las empresas, plantean en Yucatech

El encuentro convocó a especialistas en tecnología e inteligencia artificial

Astrid Sánchez

IA contra IA, el futuro de competencia en las empresas, plantean en Yucatech

Cultura maya, principal diferenciador del Caribe Mexicano como destino: Sedetur

Cueto Riestra reafirmó la necesidad de establecer mesas de diálogo que permitan la continuidad de actividades

Ana Ramírez

Cultura maya, principal diferenciador del Caribe Mexicano como destino: Sedetur

<