La ex alcaldesa de Campeche, Beatriz Selem Trueba anunció a través su cuenta de Twitter @BetySelemTrueba su renuncia, a 11 años de militancia, argumentando estar inconforme con los métodos de la dirigencia del albiazul.


Selem Trueba presentó un escrito ante el Consejo Estatal del PAN en Campeche, en el que acusó que la democracia interna ha sido sustituida por decisiones personales y autocráticas de los dirigentes.


Señaló que en el blanquiazul se perdió el respeto a los militantes y se les ha despojado de su derecho a elegir a quienes desean que los representen, además de Acción Nacional se ha alejado de su esencia.


Otros destacados panistas que han renunciado son Marco Antonio Tamay Eúan, ex presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Hecelchakan, al acusar a la dirigente estatal Yolanda Valladares Valle, de negarle oportunidades de crecimiento político a quienes trabajan por partido.


Rubicel Hass Hernández, quien se desempeñaba como contralor municipal del CDM en Hecelchakán, se separó de su cargo, por estar en contra de Yolanda Valladares.


Rafael Felipe Lezama Minaya, presentó públicamente su renuncia a Acción Nacional, tras más de diez años de militante, buscaba registrarse como aspirante a la diputación loca por el sexto distrito, sin embargo no lo apoyaron por no ser "amigo" de Valladares Valle.

El ex aspirante a la diputación local por el Distrito I en 2012, Oscar Manuel Tun Queb, hizo pública su salida de las filas albiazules y acusó también a Yolanda Valladares Valle de que su dirigencia provocará más renuncias “ya que tiene secuestrado al partido y las oportunidades son para los mismos de siempre”.


Coral Leticia Euán Perera, ex dirigente municipal de Acción Nacional en Tenabo, renunció a su cargo y a su militancia partidista, cansada de las imposiciones y malos manejos de Yolanda Valladares Valle, líder estatal del blanquiazul.


El ex presidente municipal de Campeche, Carlos Rosado Ruelas, fue expulsado del PAN hace dos semanas, luego de denunciar que la lideresa estatal, Yolanda Valladarez, “juega a perder” porque colocó a sus amigos e incondicionales en las posiciones plurinominales,


Lo más reciente

La oposición necesaria

Ni el PRI ni el PAN tienen opción de regresar, aunque sus simpatizantes piensen lo contrario

José Díaz Cervera

La oposición necesaria

La puerta al mar

Reconocer cuando algo se ha hecho bien no suspende ni contradice la crítica

Rafael Robles de Benito

La puerta al mar

Reserva Cuxtal festeja aniversario bajo presión por expansión urbana en Mérida

El foro 'Territorio para conservar la biodiversidad' enmarcó los 33 años del recinto

La Jornada Maya

Reserva Cuxtal festeja aniversario bajo presión por expansión urbana en Mérida

Intensifican en Mérida trabajos preventivos ante efectos de zona de baja presión en el Golfo de México

Realizan poda especial de árboles y desazolve intensivo de sistemas de drenaje y pozos

La Jornada Maya

Intensifican en Mérida trabajos preventivos ante efectos de zona de baja presión en el Golfo de México