Sin hacer señalamientos directos del responsable de las amenazas en su contra, este sábado dieron a conocer que la comisionada política del Partido del Trabajo (PT), Ana María López Hernández, está hospitalizada a consecuencia que en los últimos tres días ha recibido amenazas de muerte a través de diversos números en llamadas y mensajes.
Esto lo dio a conocer el diputado local petista, Antonio Gómez Saucedo, quien a través de Facebook subió una foto con la imagen de la comisionada quien está en cama y con tratamiento de sueros en un hospital de la ciudad.
El viernes pasado llegó un personaje de peso nacional en el partido y llamó la atención de su ausencia, a lo que el legislador sólo mencionó que estaba delicada de salud y daría una postura de los rumores y ataques desde el rompimiento con Renato Sales Heredia respecto a su militancia petista y su pre candidatura a la alcaldía de Campeche, hasta que estuviera en condiciones de Salud.
Fue en ese evento donde también el diputado mencionó que estaba recibiendo amenazas de muerte y de futuros ataques en su contra, por lo que pidió respeto a su salud e hizo un llamado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) para que pongan a sus elementos de la Policía Cibernética.
Con esto adelantó que están reuniendo pruebas y las capturas de los mensajes y los datos de los números de donde han recibido las amenazas pues son más de dos, pero están esperando a que la comisionada mejore su condición para asistir al órgano procurador de justicia en el estado.
Edición: Laura Espejo
En la Glorieta del Ceviche, manifestantes pidieron al gobierno mexicano romper relaciones con Israel
Patricia Vázquez
Actualmente Mérida es el municipio que registra más incidentes, entre ellos un hombre de 47 años
La Jornada Maya
El percance entre un camión de carga, un vehículo particular y un taxi colectivo ocurrió en el tramo Chocholá-Kopomá
La Jornada Maya
El evento estuvo encabezado por Paco Ignacio Taibo II, director general del FCE y la gobernadora Mara Lezama
Ana Ramírez