Denuncian agresiones contra comisionada nacional del PT en Campeche

Esta hospitalizada tras amenazas de muerte en los últimos tres días
Foto: Fernando Eloy

Sin hacer señalamientos directos del responsable de las amenazas en su contra, este sábado dieron a conocer que la comisionada política del Partido del Trabajo (PT), Ana María López Hernández, está hospitalizada a consecuencia que en los últimos tres días ha recibido amenazas de muerte a través de diversos números en llamadas y mensajes.

Esto lo dio a conocer el diputado local petista, Antonio Gómez Saucedo, quien a través de Facebook subió una foto con la imagen de la comisionada quien está en cama y con tratamiento de sueros en un hospital de la ciudad.

El viernes pasado llegó un personaje de peso nacional en el partido y llamó la atención de su ausencia, a lo que el legislador sólo mencionó que estaba delicada de salud y daría una postura de los rumores y ataques desde el rompimiento con Renato Sales Heredia respecto a su militancia petista y su pre candidatura a la alcaldía de Campeche, hasta que estuviera en condiciones de Salud.

Fue en ese evento donde también el diputado mencionó que estaba recibiendo amenazas de muerte y de futuros ataques en su contra, por lo que pidió respeto a su salud e hizo un llamado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) para que pongan a sus elementos de la Policía Cibernética.

Con esto adelantó que están reuniendo pruebas y las capturas de los mensajes y los datos de los números de donde han recibido las amenazas pues son más de dos, pero están esperando a que la comisionada mejore su condición para asistir al órgano procurador de justicia en el estado.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Etapa de envejecimiento demográfico avanzado empezará en México en 2030, prevé Conapo

El país contará con más personas mayores que las de menos de 14 años

La Jornada

Etapa de envejecimiento demográfico avanzado empezará en México en 2030, prevé Conapo

Una persona muerta, 350 casas dañadas y derrumbes en carreteras de Guerrero tras sismo de 6.5

De acuerdo con el informe, la víctima falleció cuando parte del techo de lámina de su vivienda le cayó encima

La Jornada

Una persona muerta, 350 casas dañadas y derrumbes en carreteras de Guerrero tras sismo de 6.5

China retoma impuestos a condones y pastillas anticonceptivas para alentar la natalidad

La exención fiscal estuvo vigente durante tres décadas

Reuters

China retoma impuestos a condones y pastillas anticonceptivas para alentar la natalidad

'Maya’s Not Dead': Una exposición que cuestiona la formación identitaria

Este domingo se llevará a cabo en Mérida la visita guiada para conocer el proceso creativo

Astrid Sánchez

'Maya’s Not Dead': Una exposición que cuestiona la formación identitaria

<