Continúa proceso de vacunación a docentes en Carmen

Este lunes inició la aplicación de dosis a maestros de escuelas de nivel medio superior
Foto: Fernando Eloy

Luego de realizar el proceso de vacunación del personal docente de las escuelas primarias, este lunes inició la aplicación de las dosis a los maestros de las escuelas de nivel medio superior, en medio de protestas por parte de profesores que no se presentaron durante el sábado y el domingo -cuando les correspondía- solicitando ser atendidos.

El mayor número de maestros se presentó en el Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex), en donde se habilitó un toldo para resguardar a los profesores de las inclemencias del tiempo.

Vicente Guerrero del Rivero, director Regional de Programas de la Secretaría de Bienestar, sostuvo que de las más de mil vacunas que se han aplicado a los maestros del municipio no se ha tenido conocimiento de que alguno de ellos hayan presentado reacciones graves al biológico.

Explicó que los maestros que han acudido en tiempo y forma a que les sean suministradas las vacunas, han recibido la atención por parte del personal del Sector Salud, “aunque tenemos conocimiento que algunos profesores que no pudieron presentarse durante el fin de semana, han llegado para solicitar que se les aplique el biológico”.

Destacó que de acuerdo con el calendario de vacunación previsto por la Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, este martes debe concluir el proceso de vacunación a los maestros, sin embargo, se está considerando la posibilidad de ampliarlo hasta el miércoles.

 

Continuará

Guerrero del Rivero manifestó que será el lunes 1 de febrero cuando se espera iniciar con la vacunación a los adultos mayores, para lo cual, se encuentra diseñada una estrategia que permita abarcar en un menor tiempo posible el mayor número de habitantes.

El funcionario consideró que la vacunación a los doctores de la primera línea se encuentra a 80 por ciento, mientras que el de los maestros, se desarrolla con las metas que se habían programado.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

La mujer no cumplió con la entrega del monto estipulado tras la separación de su pareja

La Jornada Maya

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Consideran que la práctica ayuda a mejorar al 100 por ciento la calidad de vida

Ana Ramírez

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Se ofrecieron más de 10 mil títulos de autores locales, nacionales e internacionales

Astrid Sánchez

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Más o menos 65 por ciento de los viajeros ya basan su decisión con pensamiento ecológico

Ana Ramírez

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

<