Luego de realizar el proceso de vacunación del personal docente de las escuelas primarias, este lunes inició la aplicación de las dosis a los maestros de las escuelas de nivel medio superior, en medio de protestas por parte de profesores que no se presentaron durante el sábado y el domingo -cuando les correspondía- solicitando ser atendidos.
El mayor número de maestros se presentó en el Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex), en donde se habilitó un toldo para resguardar a los profesores de las inclemencias del tiempo.
Vicente Guerrero del Rivero, director Regional de Programas de la Secretaría de Bienestar, sostuvo que de las más de mil vacunas que se han aplicado a los maestros del municipio no se ha tenido conocimiento de que alguno de ellos hayan presentado reacciones graves al biológico.
Explicó que los maestros que han acudido en tiempo y forma a que les sean suministradas las vacunas, han recibido la atención por parte del personal del Sector Salud, “aunque tenemos conocimiento que algunos profesores que no pudieron presentarse durante el fin de semana, han llegado para solicitar que se les aplique el biológico”.
Destacó que de acuerdo con el calendario de vacunación previsto por la Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, este martes debe concluir el proceso de vacunación a los maestros, sin embargo, se está considerando la posibilidad de ampliarlo hasta el miércoles.
Continuará
Guerrero del Rivero manifestó que será el lunes 1 de febrero cuando se espera iniciar con la vacunación a los adultos mayores, para lo cual, se encuentra diseñada una estrategia que permita abarcar en un menor tiempo posible el mayor número de habitantes.
El funcionario consideró que la vacunación a los doctores de la primera línea se encuentra a 80 por ciento, mientras que el de los maestros, se desarrolla con las metas que se habían programado.
Edición: Laura Espejo
Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos
La Jornada
El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización
Afp
La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia
Reuters
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez