Sedeco entrega micro créditos y distintivo a establecimientos de Carmen

El propósito es impulsar la reactivación económica en el municipio, informaron
Foto: Gabriel Graniel

Micro créditos por 480 mil pesos y el distintivo de Espacio Responsable fueron entregados a seis establecimientos de la isla con el propósito de impulsar la reactivación económica del municipio por la Secretaría de Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco).

El titular de la Sedeco, José Antonio del Río González, dio a conocer que en el marco de las acciones para impulsar la reactivación económica del municipio, durante el 2020 entregaron micro créditos por 222 millones de pesos.

Durante un gira de trabajo por el municipio de Carmen, en la que estuvo acompañado del presidente municipal, Óscar Román Rosas González y del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Alejandro Fuentes Alvarado, el funcionario entregó apoyos crediticios otorgados a través de BanCampeche, correspondientes a los programas Contingente COVID-19, Reactivación Económica UDP-FOCIR y Mujer Crece, por un monto total de 480 mil pesos.

En el marco de esta gira de trabajo, el funcionario estatal hizo entrega de los distintivos Especio Responsables a seis establecimientos que han cumplido con las normas y recomendaciones que la Secretaría de Salud ha emitido.

Hizo un reconocimiento a los establecimientos que recibieron el distintivo de Especia Responsable, que los acredita como lugares que cumplen con todas las medidas de higiene del local y de los trabajadores, para que las personas que acudan a ellos, se sientan seguros y tranquilos de consumir en ellos.

Invitó a los micro, pequeños y medianos empresarios, a que se suman a este proyecto, en que se viene trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Salud, que además ayudará a los establecimientos para que la gente que vaya a consumir, se sienta con confianza de estar en un negocio, limpio, seguro y responsable.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego

Ap

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar

Afp

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad

El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida

Ap

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad

<