Texto y foto: Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 30 de diciembre, 2016

“Ante el desproporcionado aumento de las gasolinas del 15 al 20 por ciento, urge implementar medidas que eviten una carrera inflacionaria para impedir impacten los bolsillos de los mexicanos. Insistimos en aplicar las 24 acciones para reactivar la economía que propuso el Grupo Parlamentario del PAN”, dijo la diputada federal, Nelly Márquez Zapata.

La legisladora consideró que el lema del gobierno Federal, los gasolinazos son cosas del pasado, es una promesa incumplida por lo que “exigimos una estrategia económica integral que permita reactivar el mercado interno, fomentar la inversión y, sobre todo, proteger el bolsillo de la población.

“El Presidente Enrique Peña Nieto prometió que no habría incrementos e inclusive aseguró que los precios de los combustibles bajarían; sin embargo durante 2016 se dieron varios gasolinazos y ahora con la nueva estrategia, los mexicanos no solo pagaremos más por el combustible, sino que a partir del 18 de febrero los precios se liberarán”, añadió.

Dijo que para los diputados del PAN es desproporcionado el aumento, y preocupa la política de precios máximos de gasolinas y diesel que implementará el gobierno Federal a partir del 2017, porque será un duro golpe para las familias mexicanas.

Recordó que en México no se tiene bajo control el tipo de cambio y, al ser un país importador de gasolinas, tendrá un doble impacto, como consecuencia del incremento del precio internacional del petróleo y por la devaluación del peso.

Con ello las expectativas de nuestro país seguirá a la baja por lo que urge tomar medidas oportunas y efectivas que permitan fortalecer las finanzas públicas, por ello seguiremos insistiendo en frenar el endeudamiento público, que representa más de 50 por ciento como proporción del Producto Interno Bruto (PIB), además de corregir la tóxica Reforma que ha perjudicado a las pequeñas y medianas empresas, motor de la economía mexicana y que han sido obligadas a cerrar por la excesiva carga fiscal.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<