Texto y foto: Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 30 de diciembre, 2016

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Seduc) dio a conocer que este 2017, el proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2017-2018 será completamente en línea para alumnos de nuevo ingreso en cualquiera de las tres modalidades de educación básica, en beneficio de los padres de familia al reducir los tiempos de espera y agilizar el proceso. Lo anterior, fue dado a conocer por el jefe del departamento de Registro y Certificación de la dependencia, Alejandro Gallegos Valdez.

El funcionario, añadió que este proceso que se irá realizando de forma paulatina en la Entidad, atenderá en este 2017 a las escuelas públicas de las cabeceras municipales de Campeche, Carmen, Calkiní, Champotón, Calakmul y Escárcega.

Explicó que esta jornada se realizará en el Estado del 1 al 15 de febrero el próximo año y, dentro de los principales beneficios, estará que los padres de familia podrán realizar el trámite sin necesidad de trasladarse hasta el plantel, ya que no tendrán que hacer largas colas y conocer en tiempo real el cupo disponible en las escuelas de su preferencia.

En este sentido, destacó que el padre de familia lo único que requerirá será tener un dispositivo con conexión a internet, ya sea computadora, tablet, laptop o teléfono inteligente. El registro constará de cuatro etapas: la primera, será exclusiva para preinscribir a alumnos que ya tengan hermanos estudiando en el plantel requerido; la segunda, será para hijos de trabajadores adscritos al centro escolar de su elección; la tercera, para preinscribir a niños que vivan cerca de la escuela, y la cuarta para público en general.

También para apoyar este proceso, Gallegos Valdez dijo que para quienes no cuenten con internet o con computadora se tendrá el apoyo de espacios de cómputo de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC); la Universidad Autónoma de Carmen (UNACAR); los Institutos Tecnológicos del Estado; el Colegio de Bachilleres (COBACAM); el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (CECYTEC); el Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA); las Aulas Tecnológicas de TELMEX; la SCT -a través de sus Centros México Conectado- y otros sitios que más adelante se irán dando a conocer.

Por último, y en torno al resto de los municipios y comunidades que no aplicarán este sistema, el funcionario estatal destacó que el proceso de preinscripción se realizará de la forma tradicional en los centros escolares.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<