La Jornada Maya
Foto: Afp

Campeche, Campeche
Miércoles 28 de diciembre, 2016

Debido a que solo el 10 por ciento del padrón vehicular estatal, consistente en 148 mil 795 automóviles, cuenta con el chip del Registro Público Vehicular (Repuve) las autoridades estatales determinaron prorrogar el plazo de inscripción y no detener a las unidades que no hayan cumplido con esta obligación.

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM), Jorge del Jesús Argáez Uribe, advirtió que si observan que empieza a decaer el interés por registrar sus unidades, implementarán operativos especialmente para eso.

En caso de detener a algún vehículo por otra circunstancia, al momento de que vaya a ser liberado verificarán que esté inscrito en el Repuve. Si no está registrado, se le darán facilidades para que logre inscribirse y que cuando sea liberado esté al día.

La multa para quienes no estén inscritos en el Repuve es de 730 pesos aproximadamente, además de que el vehículo es enviado a un corralón, por lo que hay que pagar la estadía y el arrastre.
Manuel Lanz Novelo, secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), indicó que en 2017 será obligatorio tener el chip del Repuve, pero hasta el momento solo lo tienen 20 mil de los 148 mil 795 vehículos que conforman el padrón estatal.


Lo más reciente

La complicidad de EU en Gaza

Editorial

La Jornada

La complicidad de EU en Gaza

Costa Mujeres se posiciona como el destino favorito de Quintana Roo

Buena ocupación hotelera y tarifas altas por excelencia de servicio y centros de hospedaje cinco estrellas en el destino

Ana Ramírez

Costa Mujeres se posiciona como el destino favorito de Quintana Roo

Nueve melenudos compiten con el Tricolor en el Premundial Sub-15

Emiliano Ambrosio forma parte de los seleccionados

Ap

Nueve melenudos compiten con el Tricolor en el Premundial Sub-15

Dramático primer triunfo de Dallas en la NFL; Filadelfia supera a Kansas City

Jalen Hurts y Saquon Barkley lograron carreras de touchdown

Ap

Dramático primer triunfo de Dallas en la NFL; Filadelfia supera a Kansas City

<