La Jornada Maya
Foto: Afp

Campeche, Campeche
Miércoles 28 de diciembre, 2016

Debido a que solo el 10 por ciento del padrón vehicular estatal, consistente en 148 mil 795 automóviles, cuenta con el chip del Registro Público Vehicular (Repuve) las autoridades estatales determinaron prorrogar el plazo de inscripción y no detener a las unidades que no hayan cumplido con esta obligación.

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM), Jorge del Jesús Argáez Uribe, advirtió que si observan que empieza a decaer el interés por registrar sus unidades, implementarán operativos especialmente para eso.

En caso de detener a algún vehículo por otra circunstancia, al momento de que vaya a ser liberado verificarán que esté inscrito en el Repuve. Si no está registrado, se le darán facilidades para que logre inscribirse y que cuando sea liberado esté al día.

La multa para quienes no estén inscritos en el Repuve es de 730 pesos aproximadamente, además de que el vehículo es enviado a un corralón, por lo que hay que pagar la estadía y el arrastre.
Manuel Lanz Novelo, secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), indicó que en 2017 será obligatorio tener el chip del Repuve, pero hasta el momento solo lo tienen 20 mil de los 148 mil 795 vehículos que conforman el padrón estatal.


Lo más reciente

Era otro Duarte…

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Era otro Duarte…

ONU-DH llama al Poder Judicial a comprometerse con erradicación de tortura en México

ONG señala que el país es de los pocos países con marco legal contra este delito

La Jornada

ONU-DH llama al Poder Judicial a comprometerse con erradicación de tortura en México

Descuido en servicios de CAPA agrava crisis hídrica en Holbox

Déficit de 1600 MW de energía eléctrica en la zona agrega mayor disfunción al sistema de distribución de agua

La Jornada Maya

Descuido en servicios de CAPA agrava crisis hídrica en Holbox

Interminable purga por los delitos de García Luna

Editorial

La Jornada Maya

Interminable purga por los delitos de García Luna

<