Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Miércoles 28 de diciembre, 2016

Por designación del presidente Enrique Peña Nieto, Alejandro Moreno Cárdenas gobernador de Campeche, pasará a partir del primer día de enero de 2017 a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en sustitución de Enrique Ochoa Reza.

En un mensaje dirigido al pueblo campechano, el propio Peña Nieto destaca que el país necesita de líderes comprometidos con causas sociales, razón por la cual consideró a Moreno Cárdenas para la dirigencia del tricolor, pues en su breve administración ha logrado más que cualquier otro gobernante en favor de las clases más necesitadas, lo que le ha valido gozar de credibilidad y prestigio nacional al ser el gobernador mejor calificado del país.

Peña Nieto hizo énfasis en que el gobernador campechano, en tan solo un año, puso al estado como la entidad más segura y pacífica del país, gracias al refuerzo a las medidas de seguridad pública, así como las de abatización y fumigación contra el mosquito [i]Aedes aegypti[/i], transmisor del dengue, chikungunya y zika; igualmente destacó la obra en educación de Moreno Cárdenas, con la modernización de las escuelas estatales, la entrega de becas en todos los niveles educativos, así como las 15 mil computablet comprometidas para estudiantes. Del mismo modo, elogió que se hayan destinado 450 tractores agrícolas al campo estatal, resaltando que son más que los entregados en el sexenio pasado.

El mensaje presidencial resaltó igualmente la apuesta de Moreno Cárdenas por el turismo, la pesca, la agroindustria y las fuentes de energías nuevas como motor de la economía ante la caída de los precios internacionales del petróleo.

“El factor determinante para llamar a su gobernador al PRI, es que Moreno Cárdenas ha demostrado con hechos que el tema de la transparencia y la rendición de cuentas es ley en su entidad, razón por la cual determinó quitarse el fuero junto con todos sus funcionarios inclusive quienes integran el Instituto Electoral del Estado (IEEC)”, motivo suficiente para considerarlo la persona ideal para dirigir los destinos de su partido, devolverle la credibilidad y garantizarle el triunfo, indica el mensaje.

[b]Reacciona la clase política[/b]

El anuncio presidencial tomó por sorpresa a la clase política campechana, sobre todo a los colaboradores más cercanos de Moreno Cárdenas.

En el Congreso del estado, se convocó a sesión extraordinaria para el día de hoy, para constituirse en Colegio Electoral, designar gobernador interino y convocar a la elección de un gobernador sustituto que termine el período, como indica la Constitución del estado en su artículo 64.

De acuerdo a fuentes cercanas al mandatario, la responsabilidad podría recaer en el actual secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, o en Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del estado, a quien estaría sucediendo Laura Baqueiro Ramos, quien a través de su perfil de Facebook anunció que suspendía sus vacaciones decembrinas para volver a Campeche.



Inocente palomita que te has dejado engañar, esta edición no es del todo verdad


Lo más reciente

Un niño palestino muere cada diez minutos por ataques de Israel: Unicef

Sufren ''devastadoras heridas a causa de los bombardeos'' por parte de Israel, señala especialista

Europa Press

Un niño palestino muere cada diez minutos por ataques de Israel: Unicef

Implementan jornada de descacharrización en Solidaridad, para evitar casos de dengue

Esta campaña es permanente y estará de 6 a 14 horas en varias colonias

La Jornada Maya

Implementan jornada de descacharrización en Solidaridad, para evitar casos de dengue

Denunciará Zaldívar a la ministra Piña ante SCJN, CJF y FGR

Presentará las quejas respaldado por Morena y el equipo de Claudia Sheinbaum

La Jornada

Denunciará Zaldívar a la ministra Piña ante SCJN, CJF y FGR

Tenemos que seguir incrementando el salario: Sheinbaum ante empresarios de Yucatán

La candidata aseguró que el Plan Renacimiento Maya de 'Huacho' tendrá apoyo federal

Astrid Sánchez

Tenemos que seguir incrementando el salario: Sheinbaum ante empresarios de Yucatán

<