Hubert Carrera Palí
Foto: Jesús Villaseca
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Martes 27 de diciembre, 2016

En cuatro años se han incorporado en Carmen dos mil 721 personas al Programa Pensión para Adultos Mayores. Actualmente el padrón está conformado por cinco mil 779 beneficiarios y la inversión es superior a los 6.7 millones de pesos, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello.

Detalló que cada adulto mayor recibe, cada dos meses, un apoyo de mil 160 pesos, con el que puede solventar sus principales necesidades económicas, además de la atención permanente que recibe de otras instancias del sector salud..

Por todo el municipio de Carmen se tiene un avance porcentual de 88.97, ya que en 2012 había tres mil 85 beneficiarios y hoy se atiende a cinco mil 779 adultos mayores. Destacó las acciones emprendidas por el gobierno de la República para que un mayor número de adultos mayores tengan acceso a estos beneficios.

Tan solo en Sabancuy, el programa ha incorporado a 205 personas en los últimos cuatro años, lo que representa un avance del 72.95 por ciento: en 2012 había 281 y hoy existen 486 adultos mayores activos, en el padrón del programa. Para ellos el presupuesto asignado cada dos meses es de 563 mil 760 pesos.

Comentó que personal de la Sedesol y de otras instituciones estuvieron en Sabancuy, para supervisar la entrega de los apoyos que se llevó a cabo en el gimnasio público municipal.

Se colocaron stands de Liconsa, Diconsa, Prospera y del Registro Civil, así como del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), para dar a conocer sus respectivos programas.

Personal de la Secretaría de Salud recibió solicitudes de afiliación al Seguro Popular y encargados del Programa [i]Seguro de Vida para Jefas de Familia[/i] dieron a conocer cómo acceder a este programa de la Sedesol.

En Carmen la cobertura de Pensión para Adultos Mayores se extiende a otras comunidades como El Pospital, Aguacatal, Conquista Campesina, Ojo de Agua, Mamantel, Nueva Chontalpa, Isla Aguada, San Antonio Cárdenas, Nuevo Progreso y Atasta.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<