La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro

Martes 27 de diciembre, 2016

Embarcaciones rápidas de la Secretaría de Marina y de pescadores ribereños de Lerma participan en la búsqueda de tres hombres de mar, aunque con pocas esperanzas de hallarlos con vida.

Los hoy desaparecidos salieron a pescar sierra desde el pasado jueves. El cadáver de un cuarto tripulante fue hallado el pasado sábado.
[b]
Tripulante fallecido[/b]

A las 10 de la mañana, las tres generaciones de pescadores abordaron la lancha La Machaca para ir a pescar a 30 kilómetros de la costa. Se les esperaba de vuelta a las seis de la tarde, lo que no ocurrió, por lo que sus familiares reportaron la desaparición a las autoridades marítimas.

Al iniciar la búsqueda, junto con los pescadores ribereños, dieron con un pedazo de la embarcación en la que partieron los cuatro pescadores y que había llegado a la orilla.

Don Tirso, de 75 años de edad, salió a la pesca el jueves acompañado de su hijo y de dos de sus nietos, uno de 14 y el otro de 16 años. El anciano fue hallado en altamar muerto por traumatismo cráneo facial severo grado III, al parecer por haberse golpeado con la embarcación que naufragó.

El cuerpo del septuagenario fue encontrado por personal de la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar), el sábado 24 de diciembre. La búsqueda de los demás pescadores, Jesús A. L.M. y Santos A.L.M., ambos menores de edad, y de J.G.G.X., quienes permanecen en calidad de desaparecidos, continúa.


[b]Aún con esperanzas[/b]

Los restos de don Tirso Lechuga ya fueron entregados a sus familiares para su inhumación, luego de que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECam). En el muellecito de pescadores de Lerma, la familia Lechuga no pierde la esperanza de que aparezcan con vida Jesús y Santos, de 14 y edad y 16 años de edad.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

<