Texto y foto: Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Viernes 22 de diciembre, 2016
En lo que va del año, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud (CETS) atendió a 13 mil 400 candidatos a donador, obteniendo 20 mil 600 componentes sanguíneos certificados a través de 164 mil 800 pruebas de laboratorio, informó la directora, Virginia Peña Hernández, quien destacó que este Centro se ha convertido en punta de lanza a nivel regional y nacional, dada la certificación ISO 9001-2008.
Peña Hernández explicó que para proteger la salud, tanto de los donadores como de los pacientes que reciben las transfusiones, se realizan procedimientos certificados bajo la Norma ISO 9001-2008.
Destacó que el CETS cuenta con instalaciones equipadas con tecnología de punta para proporcionar hemocomponentes de calidad y de manera oportuna, además de personal altamente calificado.
“Con estas nuevas instalaciones la dependencia estatal puede continuar desarrollando la medicina transfusional, así como de la capacitación continua del personal de salud de toda la red hospitalaria, detonando al mismo tiempo la donación altruista de sangre”, indicó
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada