Hubert Carrera Palí
Imagen tomada de la página de Facebook CODUC Campeche
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 21 de diciembre, 2016

El gobierno federal pretende justificar el fracaso de su política económica culpando al próximo presidente de los Estados Unidos Donald Trump, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina (Coduc), Ignacio Irys Salomón.

Informó que la Coduc ha emprendido una serie de acciones a nivel nacional, con la finalidad de protocolizar la legalización de este organismo en los tres niveles de gobierno, pero admitió que en estos momentos en Campeche hay una disputa legal por la plaza.

El también ex dirigente nacional del Partido Humanista (PH) aseguró que la Coduc es una organización ajena a cualquier organización política y quien se dice dirigir aquí en Campeche esta organización tiene nexos con el partido del Sol Azteca, aseguró.

Aseguró que la Coduc está bien posicionada en Campeche, a través de las acciones sociales que ha emprendido desde hace años en materia de legalización de tierras y apoyos para la edificación de pies de casa.

Al respecto, el dirigente local de este organismo y empresario de la industria de la construcción José Luis Quej González, denunció que en el poblado de San Vicente, Cumpich, las 70 acciones de vivienda que la Coduc gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) se realizan con material de pésima calidad”. A los beneficiarios les están entregando sacab por polvo de piedra, lo que significa un verdadero robo, que ya fue denunciado”.

En tanto, el dirigente nacional denunció que los programas de desarrollo social siguen siendo usados por el gobierno federal con fines políticos para mantener un control de todas las organizaciones afines al sistema.

Aseguró que la Coduc está separada de estas manifestaciones gubernamentales de sumisión y criticó duramente la incapacidad del gobierno federal para hacerle frente a la globalización económica. “México atraviesa por una severa crisis, debido a la disparidad del peso frente al dólar, situación que el gobierno federal ha aprovechado para satanizar y responsabilizar de esta causa a Donald Trump.

Aseguró que todo lo que nos dice el gobierno de México de Donald Trump es pura mentira y auguró que con el próximo presidente de los Estados Unidos de América al país le va a ir mejor.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<