Texto y foto: Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 20 de diciembre, 2016

El 2017 será determinante para el desarrollo de Campeche, planteó Gustavo Rodríguez Valle, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la entidad (CCEC), previo a la inauguración de la Primera Cumbre Internacional de Negocios Campeche 2016, en la cual se instaló un pabellón con 23 empresas de diferentes giros y participan conferencistas de todo el mundo.

El estado tiene una economía competitiva, pero se requiere de infraestructura para consolidarla, afirmó el dirigente empresarial. “Los pasos decisivos para el desarrollo no se dan si no hay inversión en este sentido, por eso es necesario que lleguen nuevas inversiones a la entidad “, consideró.

Destacó que las perspectivas de desarrollo de Campeche adquieren otra dimensión al ser considerado Zona Económica Especial (ZEE) a partir de 2017, sobre todo cuando potencias comerciales como China están interesadas en invertir.

Es necesario tener una visión global de la economía para buscar su aprovechamiento, oportunidades de negocios, innovar y competir, aseguró el líder empresarial, quien señaló que al respecto se están tomando decisiones estratégicas con los organismos encargados de ello y que 2017 debe ser determinante para el desarrollo de la entidad:
“Debemos dar un salto al futuro a partir de este momento”, remarcó.

Los empresarios deben perder el miedo y apostar al desarrollo de Campeche, concluyó Rodríguez Vera.

Por su parte, Tirso García Sandoval, delegado de la Secretaría de Economía (SE), planteó que el nuevo paradigma para las empresas implica hacer las cosas de manera diferente, de tal forma que busquen la rentabilidad.

El contexto de incertidumbre que se vive por cuestiones exógenas a la economía estatal no puede ser impedimento para que Campeche avance en sus objetivos de desarrollo, indicó.

José Domingo Berzunza Espínola, titular de la Secretaría de Economía del estado, inauguró la Cumbre en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas. Los trabajos concluyen hoy.


Lo más reciente

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Votaron 70 legisladores a favor, 43 en contra y dos abstenciones

La Jornada

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

<