Hubert Carrera Palí
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 20 de diciembre, 2016

La Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), cierra 2016 con un repunte de 15 por ciento, gracias a las obras que desde el segundo semestre del año realiza el gobierno del estado, indicó Sergio Pérez Barrera, dirigente de esta agrupación.

De igual manera aseguró que la Canacintra llegó a 185 asociados; un incremento de 20 por ciento en comparación con 2015. El padrón de socios va en aumento, pese a la actual situación económica, añadió.

[b]Sin afectaciones[/b]

Aseguró que la industria de la transformación en Campeche no resultó impactada por la volatilidad del dólar, aunque sectores relacionados con el ramo de la medicina, sector farmacéutico y el dedicado a la venta de plástico sí han resentido esta situación.

Consideró que 2016 fue un año difícil, sin embargo se logró salir adelante con un saldo positivo aunque las expectativas eran mejores.

Los industriales de la transformación de Campeche están conscientes de la actual situación económica y de lo que viene, por lo que se declararon preparados y listos para enfrentar cualquier embate, afirmó el dirigente.

[b]Cierre complicado[/b]

Sergio Barrera comentó que esperarán este cierre de año para diseñar estrategias tendientes a mantener la ocupación en el sector y con ello mantener y generar nuevas fuentes de empleo, si las condiciones se dan.

A propósito señaló que con mucho esfuerzo, un año más, la Canacintra cumplirá en tiempo y forma con el pago de aguinaldos a sus trabajadores, ya que es un derecho que por ley les corresponde.

Reconoció que algunos productos ya reportan incrementos, sin embargo en tanto no repercutan en contra de este sector procurarán mantener los mismos precios y mantenerse dentro de la competitividad.


Lo más reciente

Muestras traídas de la cara oculta de la Luna revelan secretos de su formación: Lee la investigación

Investigadores estudian cuatro artículos procedentes de la cuenca del PSA recogidos por Chang’e-6

Efe

Muestras traídas de la cara oculta de la Luna revelan secretos de su formación: Lee la investigación

Vinculan a proceso a 'El Willi', proveedor de armas del 'CJNG'

Será enjuiciado por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y delitos contra la salud

La Jornada

Vinculan a proceso a 'El Willi', proveedor de armas del 'CJNG'

''Totalmente irrespetuosas'', declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán; no hay complicidad: Sheinbaum

FGR exige pruebas a defensor Jeffrey Lichtman por las acusaciones al gobierno mexicano

La Jornada

''Totalmente irrespetuosas'', declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán; no hay complicidad: Sheinbaum

Reportan un muerto por heridas en redadas realizadas en dos granjas de cannabis en California: UFW

Autoridades de inmigración de EU arrestaron a unas 200 personas sospechosas de estar ilegalmente

La Jornada

Reportan un muerto por heridas en redadas realizadas en dos granjas de cannabis en California: UFW

<