Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 19 de diciembre, 2016

En este año se han destinado dos millones 404 mil pesos del Programa de Coinversión Social para impulsar proyectos de apoyo a población en situación de pobreza; también a los que fomentan el respeto de los derechos de mujeres, niñas y niños, en municipios como Champotón, Calakmul y Hopelchén; lo anterior fue dado a conocer por Christian Castro Bello, delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

A los recursos de coinversión social han accedido, este año, 14 asociaciones en Campeche, como el Centro de Estudios de Tecnologías Apropiadas para México y Vive Gozando con Plenitud y Amor, mismas que asistieron a la XI Reunión Regional de Indesol 2016, realizada en la Ciudad de México.

Destacó el proyecto de dos de ellas, el de [i]Mano a Mano[/i], cuyos integrantes plantearon sensibilizar a 300 hombres en Hopelchén sobre temas de equidad de género, para contribuir al desarrollo de la responsabilidad masculina, el respeto a los derechos de la mujer y fomentar la paternidad responsable.

Vive Gozando con Plenitud y Amor recibió recursos por su proyecto de mejorar la alimentación de 50 niñas y niños en edad de 3 a 12 años, en vulnerabilidad alimentaria, mediante el funcionamiento de un comedor infantil y capacitación a tutores, a través de talleres que fortalezcan una buena calidad de vida en las familias de la localidad de Seybaplaya.

El Centro de Estudios de Tecnologías Apropiadas para México promociona la apicultura para la mejora alimentaria y el fortalecimiento económico de 45 familias de la etnia chol, mediante el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales en Xpujil, Manuel Castilla Brito y Virgencita de la Candelaria, de Calakmul.

El titular de la Sedesol en Campeche señaló que para el gobierno de la República es fundamental impulsar acciones que contribuyan a promover la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres. “Las organizaciones de la sociedad civil se han convertido en aliados del Gobierno Federal”, destacó.

El delegado estatal de la Sedesol anticipó que 2017 será un año de mucho trabajo y pese a recortes presupuestales no se bajará la guardia. “Por el contrario estaremos más cerca de la gente llevándole programas de beneficio para sus familias y su comunidad “, afirmó.

Informó, por último, que hasta el momento no tienen conocimiento de recortes en los programas sociales para el estado de Campeche, por lo que la mística de trabajo continuará de acuerdo a lo dispuesto por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.


Lo más reciente

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Alejandro Ruz ha girado instrucciones para revisar instalaciones eléctricas en espacios públicos

La Jornada Maya

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

La mujer no cumplió con la entrega del monto estipulado tras la separación de su pareja

La Jornada Maya

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Consideran que la práctica ayuda a mejorar al 100 por ciento la calidad de vida

Ana Ramírez

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Se ofrecieron más de 10 mil títulos de autores locales, nacionales e internacionales

Astrid Sánchez

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

<